Zoomify es un programa adware, que muestra anuncios emergentes y publicidad en las páginas web que visitas. Los anuncios de «Ads by Zoomify» se mostrarán como cajas que contienen varios cupones disponibles, como palabras clave subrayadas, anuncios emergentes o banners.
El virus de los anuncios de Zoomify

¿Qué es Zoomify?

Zoomify se anuncia como un programa que muestra cupones para los sitios que estás visitando y precios competitivos cuando estás viendo páginas de productos en sitios como Amazon. Aunque puede parecer un servicio útil, el programa Zoomify puede ser intrusivo y mostrará anuncios tanto si lo quieres como si no.
Una vez instalada, la extensión del navegador de Zoomify mostrará banners, anuncios emergentes y anuncios en el texto, indicando que son traídos por «Zoomify». Los anuncios de Zoomify tendrán diferentes textos bajo la ventana emergente: «Powered by Zoomify», «Brought to you by Zoomify», «You’ve received a premium offer from Zoomify» o «Ads by Zoomify».

Estos anuncios están destinados a promover la instalación de contenido adicional cuestionable, incluyendo barras de herramientas del navegador web, utilidades de optimización y otros productos, todo para que el editor de Zoomify pueda generar ingresos de pago por clic.
Cuando se infecta con Zoomify los síntomas más comunes son:

  • Los anuncios publicitarios se inyectan en las páginas web que usted visita.
  • El texto de una página web aleatoria se transforma en hipervínculos.
  • Aparecen ventanas emergentes en el navegador recomendando falsas actualizaciones u otro software.
  • Otros programas de adware no deseados pueden instalarse sin el conocimiento del usuario.

¿Cómo ha entrado Zoomify en mi ordenador?

Zoomify es un programa adware que suele venir incluido en otros programas gratuitos que se descargan de Internet.
Desgraciadamente, algunas descargas gratuitas no informan adecuadamente de que también se instalará otro software, y puede que te encuentres con que has instalado Zoomify sin tu conocimiento. Lo más habitual es que Zoomify venga incluido en los instaladores de Cnet, Softonic o similares de terceros.

Siempre hay que tener cuidado cuando se instala un software, porque a menudo el instalador de un software incluye instalaciones opcionales, como este adware Zoomify. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Opte siempre por la instalación a medida y desmarca todo aquello con lo que no estés familiarizado, especialmente el software opcional que nunca quisiste descargar e instalar en primer lugar.
Ni que decir tiene que no debes instalar programas en los que no confíes.

LEER  Cómo eliminar la redirección de Amarktflow.com

Visión general de Zoomify:

  • Zoomify inyectará anuncios emergentes, banners y anuncios en el texto dentro de su navegador web
  • Adware detectado en el programa Zoomify (Zoomify.exe, Zoomify-bg.exe, Zoomify-bho64.dll, Zoomify-nova.exe)
  • Se integra en el navegador web a través de la extensión Zoomify
  • Normalmente se distribuye a través de un paquete de pago por instalación o con software de terceros (ejemplo: CNET installer, Softonic Installer, InstallRex installer y muchos otros)
  • Zoomify tiene una mala reputación dentro de la comunidad de MalwareTips.

Cómo eliminar «Zoomify» (Guía de eliminación de virus)

Esta página es una guía completa, que eliminará el virus «Zoomify» de su ordenador, y cualquier otro programa de adware que pueda haber sido instalado durante el proceso de instalación.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.

PASO 1 : Desinstalar Zoomify de Windows

En este primer paso, trataremos de identificar y eliminar cualquier programa malicioso que pueda estar instalado en su ordenador.

  1. Vaya al menú de desinstalación.
  2. Cuando el «Programas y característicasAparece la pantalla «, desplázate por la lista de programas actualmente instalados y desinstala «Zoomify».
    El programa malicioso puede tener un nombre diferente en su ordenador. Para ver los programas instalados más recientemente, puede hacer clic en la columna «Instalado el» para ordenar el programa por la fecha de instalación. Desplácese por la lista y desinstale cualquier programa no deseado o desconocido.
    Si tienes algún problema al intentar desinstalar el programa Zoomify, puedes utilizarlo. Revo Uninstaller para eliminar completamente este programa no deseado de su máquina.Eliminar Zoomify de WindowsSi no encuentra ningún programa no deseado o desconocido en su máquina, entonces puede continuar con el siguiente paso.

PASO 2: Eliminar el adware «Ads by Zoomify» con AdwCleaner.

La utilidad AdwCleaner escaneará su ordenador y su navegador en busca de archivos maliciosos de «Zoomify», extensiones del navegador y claves del registro, que pueden haberse instalado en su ordenador sin su conocimiento.

  1. Puede descargar AdwCleaner Desde el siguiente enlace.
    ENLACE DE DESCARGA DE ADWCLEANER (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «AdwCleaner»)
  2. Antes de iniciar AdwCleaner, cierre todos los programas y navegadores de internet abiertos.entonces haga doble clic en el icono de AdwCleaner.
    Iniciar AdwCleaner
    Si Windows le pregunta si desea ejecutar AdwCleaner, permita que lo haga.
  3. Cuando se abra el programa AdwCleaner, haga clic en el botón «EscanearBotón » como se muestra a continuación.
    Botón de escaneo de AdwCleaner
    AdwCleaner empezará a buscar archivos maliciosos de «Ads by Zoomify» que puedan estar instalados en su ordenador.
  4. Para eliminar los archivos maliciosos «Ads by Zoomify» detectados en el paso anterior, haga clic en el botón «LimpiaBotón «.
    Eliminar los anuncios de Zoomify con AdwCleaner
  5. AdwCleaner le pedirá que guardar cualquier archivo o documento abierto, ya que el programa deberá reiniciar el ordenador. Por favor, hágalo y luego haga clic en OK botón.
    AdwCleaner elimina el adware
LEER  Guía de solución "El servidor proxy no responde"

PASO 3: Eliminar el virus «Ads by Zoomify» con Malwarebytes Anti-Malware Free

Malwarebytes Anti-Malware Free utiliza la tecnología líder del sector para detectar y eliminar todo rastro de malware, incluidos gusanos, troyanos, rootkits, pícaros, marcadores telefónicos, spyware y mucho más.
Es importante tener en cuenta que Malwarebytes Anti-Malware funciona bien y que debería funcionar junto con su software antivirus sin que se produzcan conflictos.

  1. Puede descargar descargar Malwarebytes Anti-Malware desde el siguiente enlace.
    ENLACE PARA DESCARGAR MALWAREBYTES ANTI-MALWARE (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «Malwarebytes Anti-Malware Free»)
  2. Una vez descargado, cierre todos los programas y haga doble clic en el icono del escritorio llamado «mbam-setup» para iniciar la instalación de Malwarebytes Anti-Malware.
    Inicie la configuración de Malwarebytes Anti-Malware
    Imagen de control de cuentas de usuario Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que le pregunte si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
  3. Cuando comience la instalación, verá el asistente de instalación de Malwarebytes Anti-Malware que le guiará por el proceso de instalación.
    Instalador de Malwarebytes Anti-Malware
    Para instalar Malwarebytes Anti-Malware en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en «SiguienteBotón «.
    Pantalla final de Malwarebytes Anti-Malware
  4. Una vez instalado, Malwarebytes Anti-Malware se iniciará automáticamente y verá un mensaje diciendo que debe actualizar el programa, y que nunca se ha ejecutado un análisis en su sistema. Para iniciar un escaneo del sistema puede hacer clic en el botón «Escanear ahoraBotón «.
    Malwarebytes Anti-Malware escanea ahora
  5. Malwarebytes Anti-Malware comenzará a escanear su ordenador en busca del virus Ads by Zoomify. Cuando Malwarebytes Anti-Malware está escaneando, se verá como la imagen de abajo.
    Malwarebytes Anti-Malware escanea en busca de malware
  6. Cuando el escaneo haya finalizado, se le presentará una pantalla que le mostrará las infecciones de malware que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes Anti-malware ha encontrado, haga clic en «Eliminar seleccionadosBotón «.
    Eliminar los anuncios de Zoomify con Malwarebytes Anti-Malware
    Tenga en cuenta que las infecciones encontradas pueden ser diferentes de las mostradas en la imagen.
  7. Malwarebytes Anti-Malware pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves del registro que haya encontrado. Al eliminar los archivos, Malwarebytes Anti-Malware puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si aparece un mensaje indicando que debe reiniciar el ordenador, permita que lo haga.
    Malwarebytes Anti-Malware pide que se reinicie el PC
    Después de que su ordenador se reinicie, debería abrir Malwarebytes Anti-Malware y ejecutar otro «Análisis de amenazas» para comprobar si hay otras amenazas

PASO 4: Compruebe el malware «Ads by Zoomify» con HitmanPro

HitmanPro es un escáner de segunda opinión diseñado para salvar su ordenador de programas maliciosos (virus, troyanos, rootkits, etc.) que han infectado su ordenador a pesar de todas las medidas de seguridad que ha tomado (como software antivirus, cortafuegos, etc.). HitmanPro está diseñado para trabajar junto con sus programas de seguridad existentes sin ningún conflicto. Escanea su ordenador rápidamente (menos de 5 minutos) y no ralentiza su ordenador.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace:
    HITMANPRO DOWNLOAD LINK (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «HitmanPro»)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado «HitmanPro.exe» (para las versiones de 32 bits de Windows) o «HitmanPro_x64.exe«(para versiones de 64 bits de Windows). Cuando el programa se inicie, aparecerá la pantalla de inicio que se muestra a continuación.
    Instalador de HitmanPro
    Haga clic en «Siguientepara instalar HitmanPro en su ordenador.
    itmanPro durante la instalación en el PC
  3. HitmanPro comenzará a escanear su ordenador en busca de archivos maliciosos Ads by Zoomify.
    Escaneo HitmanPro
  4. Cuando termine, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado, como se muestra en la imagen siguiente. Haga clic en «Siguiente«, para eliminar el virus Ads by Zoomify.
    El malware detectado por HitmanPro
  5. Haga clic en «Activar la licencia gratuitabotón » para iniciar el 30 días de prueba gratuitay eliminar todos los archivos maliciosos de su ordenador.
    Eliminar el malware con HitmanPro
LEER  Eliminar las ventanas emergentes de "Google Membership Rewards"

(Opcional) PASO 5: Restablecer la configuración de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome para eliminar los anuncios de Zoomify

Si sigues experimentando problemas relacionados con los anuncios de Zoomify en Internet Explorer, Firefox o Chrome, deberás restablecer la configuración predeterminada de tu navegador. Este paso debe realizarse sólo si sus problemas no se han resuelto con los pasos anteriores.

Reiniciar Google Chrome

Reinicio de Mozilla Firefox

Si tienes problemas con Firefox, reiniciarlo puede ayudarte. La función de restablecimiento resuelve muchos problemas restaurando el estado de fábrica de Firefox y guardando tu información esencial, como los marcadores, las contraseñas, la información de autorrelleno de formularios web, el historial de navegación y las pestañas abiertas.

  1. En la esquina superior derecha de la ventana de Firefox, haga clic en el botón Botón de menú de Firefox ([Image: Firefox Menu button]), y luego haga clic en el botón «Ayuda” ([Image: Firefox Help button]).
    Botón de ayuda de Firefox
  2. En el menú de ayuda, seleccione Información para la resolución de problemas.
    Si no puedes acceder al menú de ayuda, escribe about:support en la barra de direcciones para que aparezca la página de información sobre la solución de problemas.
    Información sobre la solución de problemas para Firefox
  3. Haga clic en el botón «Actualizar FirefoxBotón » en la esquina superior derecha de la página «Información sobre la solución de problemas».
    Botón de actualización de Firefox
  4. Para continuar, haga clic en «Actualizar FirefoxBotón » en la nueva ventana de confirmación que se abre.
    Restablecer la configuración predeterminada de Firefox
  5. Firefox se cerrará solo y volverá a la configuración por defecto. Cuando haya terminado, una ventana mostrará la información que se ha importado. Haga clic en «Acabado“.

Nota: Tu antiguo perfil de Firefox se colocará en tu escritorio en una carpeta llamada «Old Firefox Data». Si el restablecimiento no resolvió su problema, puede restaurar parte de la información no guardada copiando los archivos en el nuevo perfil que se creó. Si ya no necesitas esta carpeta, debes eliminarla porque contiene información sensible.

Deja tu comentario