Tutorial AdwCleaner para Windows 2020 ✔️

Si bien existen una infinidad de antivirus, en este artículo te presentaremos un tutorial AdwCleaner para Windows, para que puedas proteger tus archivos en dicho sistema operativo.

Los malware o virus informáticos son programas maliciosos que dañan los archivos almacenados en tu ordenador. Por lo general, una computadora se “infecta” cuando accedes a una página web “no segura”. 

Para evitar que un malware dañe tu equipo, lo más recomendable es instalar un antivirus, es decir, aplicaciones fabricadas con el único fin de evitar que dichos programas malicioso se hospeden en tu ordenador y dañen lo que tienes almacenado en él. 

¿Qué es AdwClenaer para Windows?

adwcleaner windows

AdwClenaer para Windows

Esta es una aplicación externa a tu ordenador, la cual puedes instalar para eliminar los malware desde tu navegador predeterminado; ya que, ataca las barras de herramientas no deseadas, los programas de alerta que aparecen mientras navegas y aquellos virus que se ocultan en el buscador.

adwcleaner windows

Quizás te preguntes cómo funciona, pues bien AdwCleaner cuenta con un sistema interno que escanea el equipo con el fin de detectar actividad sospechosa que pueda resultar perjudicial y, de encontrar alguna amenaza, hace un listado con los malware y le da al usuario la posibilidad de eliminarlos haciendo un único “click”. 

Tutorial AdwCleaner para Windows

AdwCleaner es un programa muy sencillo de usar. Lo único que necesitas para proteger tus archivos es descargarlo y ejecutarlo el tu ordenador; una vez iniciado, aparecerá en tu pantalla de inicio las opciones de “Buscar” y “Eliminar”. 

El primero funciona para localizar aquellos programas “No deseados” y el segundo para deshacerte de ellos. Además esto, AdwCleaner te mostrará todos los archivos y carpeta a los que dicho malware tuvo acceso y cuál fue la modificación que hizo. 

Ahora, a lo que viniste, a continuación te presentaremos un tutorial AdwCleaner Windows para instalar este programa en tu ordenado aplicando unos sencillos pasos: 

  • Descarga AdwCleaner. 
  • Cierra los navegadores a internet y los demás programas que estés ejecutando en este momento. 
  • Ingresa a AdwCleaner.exe para poder ejecutar el programa. 
  • Dale click a “Ejecutar como administrador”

Una vez finalizado este proceso ya habrás instalado el programa en tu ordenador, ahora solo necesitas comenzar a utilizando haciendo uso del botón “Escanear” ¿Cómo puedes hacerlo? Sigue los siguientes pasos: 

  • Haz click en “Escanear”. 
  • Selecciona la opción “Limpiar”. 

A continuación todos los íconos que tengas en tu escritorio desaparecerán, no te alarmes, esto es normal. 

  • El programa te pedirá que cierre todo los programas, haz click en “Ok” y sigue las indicaciones que se te presenten a continuación. 
  • Vuelve a darle click a “Ok”. 

Tu computadora se reiniciará para completar el proceso de limpieza. 

  • Se abrirá un archivo de texto, ciérralo. 
  • Haz click en adwcleaner.exe para ejecutar la herramienta. 

Una vez finalizado el proceso, todos los malware que estén perjudicando el funcionamiento interno de tu ordenador habrán desaparecido. 

Sin embargo, aun no haz concluido con el procedimiento, ahora debes seleccionar la opción “Desinstalar” para concluir con el procedimiento respectivo y poder generar el informe de gestión. 

Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos: 

Se supone que AdwCleaner ya fue utilizado y, si la versión que descargaste funciona correctamente, ya habrás eliminado todos los rastros de programas maliciosos y revisado la cuarentena. Hecho esto, podrás desinstalar el programa.

Para desinstalarlo debes acceder a la pestaña “Configuración del Panel” y ubicar el botón “Eliminar”, esto es necesario para erradicar todos los archivos generados por AdwCleaner, incluido el programa de cuarentana.

Tal vez te pueda interesar ▷ Que es y como quitar virus de Android

Tutorial AdwCleaner para Windows Video

¿Cómo funciona AdwCleaner en un equipo Windows?

La interfaz de AdwCleaner cuenta con tres parámetros fundamentales que le facilitan al usuario su uso, estos son: 

  • Escañar. 
  • Limpiar. 
  • Desinstalar. 

Además de estos, cuenta con la opción de “Registro”, con el cual el programa facilitará un informe de gestión de todo lo que hayas realizado. 

Tras el escaneo, el programa presentará una lista de los respectos programas ya analizados, de encontrar alguna anomalía, te aparecerá la opción de “Limpiar”, una vez hecho estos deberás reiniciar el quipo. 

AdwCleaner te presentará un informe donde podrás verificar los resultados regenerados por el antivirus durante el tiempo de escaneo respectivo. 

Ahora, desde ya puedes comenzar a limpiar tu equipo de malware que estén perjudicando el debido funcionamiento de tu equipo.

Dejar una comentario