Durante mucho tiempo, CCleaner ha sido la herramienta de limpieza más popular para Windows, extendiendo su presencia a otras plataformas como macOS y teléfonos Android. Sin embargo, desde que el gigante de la seguridad Avast la adquirió, ha hecho que muchos duden de su eficacia o fiabilidad. Esto a provocado que aparezcan multitud de alternativas para CCleaner.

Nuestras recomendaciones a continuación se enumeran de la más a la menos preferida como reemplazo directo del famoso escáner, con una mínima consideración de las características adicionales.

Lista de las mejores alternativas a CCleaner en 2021

Hemos tenido en cuenta sobre todo atributos como la facilidad de uso, la interfaz y, simplemente, lo bien que funcionan los limpiadores en comparación con CCleaner. Se busco información en sitios como alternativasinfo.com y después, todo el software se probó en una máquina virtual de Windows 10 que se restableció a su estado predeterminado.

Wise

wise cleaner

Archivos encontrados
1.52GB

Dentro del programa existen dos limpiadores:

  • Común: Borra los archivos temporales y el historial del navegador, etc.)
  • Avanzado: Escanea el disco en busca de tipos de archivos específicos.

Combinados, son los que más archivos han encontrado de los escáneres probados. Aunque Wise Disk Cleaner tiene un desfragmentador de disco incorporado, el escaneo de archivos basura es la característica principal.

LEER  ¿Cómo clonar un disco duro en Windows 10? Guía completa

Si prefieres una utilidad más al estilo «todo en uno», Wise Care 365 tiene funciones adicionales, mientras que la misma empresa tiene otras herramientas individuales, como un gestor de controladores.

Clean Master

cleaner master alternativa a ccleaner

Archivos encontrados
1.4GB

La interfaz es fácil de navegar. Las opciones se presentan de forma clara y los archivos basura se organizan de una forma que resulta familiar al explorador de archivos nativo de Windows.

La versión gratuita incluye un escáner de privacidad, así como una categoría de refuerzo del PC con opciones de optimización similares a las de Advanced SystemCare (una herramienta todo en uno de la que hablaremos más adelante), mientras que la versión Pro de Clean Master, incluye herramientas de recuperación de archivos y de gestión de controladores.

System Ninja

system ninja logo

Archivos encontrados
844MB

Más minimalista que Wise Disk Cleaner y Clean Master pero no tan sencillo como Bleachbit y KCleaner (a continuación).

Aunque System Ninja incluye algunos extras como un buscador de archivos duplicados y detalles de las especificaciones del sistema, es principalmente un escáner de archivos basura pero tiene una mejor interfaz y encontró más archivos que Bleachbit y KCleaner

Bleachbit

bleachbit alternativa a ccleaner

Archivos encontrados
229MB

Es el escáner de datos más básico tipo CCleaner que probamos. No encontró tanta basura como la mayoría de las otras herramientas, pero está muy bien considerado entre los que aprecian su diseño sin adornos y su licencia de código abierto.

LEER  ¿Cómo recuperar archivos de un usb o pendrive dañado? Guía completa

KCleaner

kkcleaner

Archivos encontrados
229MB

Tiene más interfaz que Bleachbit, pero está muy anticuado. Debes hacer clic en el modo experto para analizar y no limpiar. Los botones de destruir archivos y salud del disco lanzan a otras utilidades que deben ser descargadas e instaladas por separado.

Otros programas probados pero excluidos

  • Puran: Útil pero anticuado.
  • Ashampoo WinOptimizer: No es muy efectivo.
  • JetClean: No se ha actualizado en años.
  • System Cleaner: También anticuado.
  • Privazer: Menos opciones para los archivos del sistema, más para los archivos de la web.
  • Uncleaner: Interfaz poco útil.
  • System Mechanic: Autoescaneo al inicio, correo electrónico para la activación.

Esperamos que esta lista te sea útil y puedas encontrar un buen remplazo para CCleaner. Si conoces alguna otra herramienta parecida, deja tu comentario en la sección de abajo y nos será a todos de gran ayuda.

Deja tu comentario