Mediante un proceso de amago de portabilidad, puedes disfrutar de todos los beneficios que solo se les da a los nuevos clientes. Esto trae muchas ventajas, como contratos diferenciados y tarifas exclusivas.

Por eso, muchos clientes optan por hacer un amago de portabilidad a Movistar, pero no saben todos los pasos a seguir y los trucos que ello requiere. Hoy te traemos este artículo. Luego de leerlo sabrás cómo realizar un amago eficazmente.

portabilidad movistar

¿En qué consiste un amago de portabilidad?

El amago de portabilidad consiste en un pequeño “truco” que nos hace disfrutar de tarifas, beneficios y planes que solo se otorgan a clientes nuevos o que migran desde otras operadoras. Tal y como dice su nombre, al amagar haremos saber a Movistar que queremos cancelar nuestro contrato o mostrarnos insatisfechos con el servicio.

Evidentemente, esto no es cierto, pero lo usaremos para que nos ofrezcan muchas mejoras en las tarifas, beneficios exclusivos, entre otros. Claro está que el primer requisito que debes cumplir es ser cliente de Movistar, pues solo así podrás realizar esta queja y gozar de todo lo que te ofrezcan en Atención al Cliente.

portabilidad movistar a vodafone

Beneficios del amago de portabilidad a Movistar

Luego de hacer un amago de portabilidad a Movistar, te aseguramos que gozarás de los siguientes beneficios:

  • Mejores precios en el servicio que hayamos contratado.
  • Es posible conseguir un plan mejor al mismo precio que el que ya tenemos.
  • Si lo haces bien, puedes incluso conseguir un mejor plan a menor precio del que ya pagas.
  • Podemos recibir ofertas de descuento para aquellos planes que tengamos contratados.

descuentos con la portabilidad amago movistar

Como ves, realizar un amago de portabilidad de Movistar puede ser muy provechoso para ti. Lo mejor es que ninguno de estos descuentos se condiciona con la permanencia. Es decir, terminada la oferta puedes volver a hacer un amago y recibir nuevamente un descuento.

¿Cómo hacer el amago de portabilidad de Movistar?

Ahora que sabes todo lo que puedes obtener realizando un amago de portabilidad a Movistar, te dejamos con los pasos necesarios para conseguir el máximo provecho.

Elige la compañía a la que vas a amagar

compañias telefonicas españa amago

Lo primero que debes hacer es estudiar a la competencia directa de Movistar y ver que, efectivamente, te ofrecen mejores planes. Lo mejor es que escojas entre Orange, Vodafone, Yoigo o MásMóvil.

También debes asegurarte de no estar vetado de ninguna de ellas. Una vez tomada la decisión, contacta con alguno de estos operadores y solicita la portabilidad.

Considera estos puntos:

  • Consulta solo por la portabilidad de líneas móviles.
  • Pide solo la más baja de las tarifas.
  • La hora es muy importante y es mejor hacerlo en la mañana.
  • De ser posible, llama lunes o martes para tener tiempo de cancelarla.
  • Nunca llames los fines de semana.
  • Evitas tarifas que te exijan permanencia.

Tal vez debas firmar un contrato digital. Sin embargo, no te preocupes, el siguiente paso llegará y se resolverá por sí mismo.

Empieza a negociar con Movistar

Luego de cerrar la portabilidad con otra operadora, solo debes esperar. Probablemente te lleguen mensajes de la nueva operadora indicándote desde qué día se hará efectiva la contratación. Sin embargo, el mensaje que importa es el de Movistar.

Cuando veas este mensaje, es tu turno de contactar con Movistar. Evidentemente, ellos ya saben que estás pronto a darte de baja y solo debes llamar al 224472. En algunos casos, será directamente Movistar quien te contacte.

En realidad, Movistar ya está acostumbrada a negociar estos amagos. Te preguntarán el motivo de la baja. Puedes responder que se debe al precio, a una mejor oferta o cualquier otro motivo.

Cuando termines, el personal de Movistar te ofrecerá acceder a un descuento que suele ser del 50% de tu factura durante los próximos 6 o 12 meses a cambio de que canceles tu solicitud de baja. Una vez que aceptes, se procederá a la grabación, darás tus datos personales, te explicarán la oferta y solo debes dar tu conformidad.

Cancela la portabilidad que solicitaste

Ahora solo debes cancelar el contrato de portabilidad que hiciste con el otro operador. El personal de Movistar te dirá directamente que solo los llames y solicites la cancelación del contrato.

Puede que la nueva operadora te intente convencer y te haga una mejor oferta, pero no estás obligado a continuar y ellos no pueden impedir tramitar la cancelación. Una vez hecha, puedes llamar a Movistar para que te confirmen si la portabilidad ha sido cancelada.

Listo, ya cuentas con el descuento de Movistar.

Requisitos para hacer el amago de portabilidad a Movistar

Durante la grabación te solicitarán los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos completos
  • Dirección postal
  • Documento de identidad
  • Algún número de cuenta bancaria

¿Qué ofertas puedo conseguir con un amago de portabilidad a Movistar?

Dependiendo del tipo de cliente que seas, Movistar ofrece distintos descuentos. Este varía tanto si has adquirido un paquete de fibra con Movistar Fusión, si tienes un contrato de ADSL o líneas móviles.

Descuento del 50% en Paquete Movistar Fusión

Todo cliente quiere acceder a esta oferta. Con el amago de portabilidad puedes acceder hasta a un 50 % de descuento en este paquete.

Descuento del 30% en ADSLs

También puedes hacer portabilidad si tienes ADSL o líneas móviles. En este caso, el descuento no suele ser demasiado, pero 30% tampoco está mal.

Descuentos en Terminales de Permanencia

Puede que, de llegar a un acuerdo, te ofrezcan también descuentos en terminales. Sin embargo, en este caso tendrás que cumplir algunos meses de permanencia con Movistar.

Ten en cuenta esto cuando solicites tu amago de portabilidad

  • Revisa tu factura o contrato con Movistar: Así podrás hacer un amago totalmente informado de las condiciones de tu contrato y los beneficios que buscas obtener.
  • Elige una buena compañía para hacer el amago: Particularmente te recomendamos amagar usando Vodafone.
  • Realiza el amago con solo una línea móvil: Aunque tengas contratos con muchas líneas, solo haz el amago con una de ellas.
  • Amaga a inicios de semana: El día perfecto es lunes. Hacerlo a media semana te puede generar problemas con tu línea.

Dudas y preguntas frecuentes sobre el amago de portabilidad de Movistar

A continuación, trataremos de resolver todas las dudas y preguntas más frecuentes que te puedan surgir.

¿En cuánto se aplicarán las tarifas de la nueva oferta?

Si has recibido la oferta de Movistar, las nuevas tarifas y descuentos se aplicarán el mismo día. No obstante, puede que tome un poco más de tiempo el verse reflejado en el área de cliente o el aplicativo de Movistar.

¿Cuánto tarda Movistar para contactarme luego de solicitar la portabilidad a otro operador?

Movistar tarda un máximo de 48 horas para contactarte en caso de líneas móviles y un máximo de 24 horas para líneas fijas.

¿Puedo quedarme sin línea Movistar?

No. Por ley, los ciudadanos españoles tenemos garantizado el mantener nuestra línea durante todo el trámite de la portabilidad. Lo que sí debes saber es que, durante el traspaso de una compañía a otra, puede que no tengas tu servicio operativo. Sin embargo, nuestro número seguirá siendo el mismo.

¿Es legal hacer un amago de portabilidad?

Aunque la portabilidad está regulada legalmente, depende de ti usar esta ley a tu beneficio para obtener un mejor servicio o un precio diferenciado.

Esperamos que esta guía sobre el amago de portabilidad de Movistar te haya servido. Si fue así, compártela y déjanos un comentario.

Deja tu comentario