Los chromecast son una excelente opción para cualquier sistema de entretenimiento doméstico. Te permiten transmitir contenido de Netflix, HBO, o incluso duplicar tu teléfono inteligente Android en la pantalla de tu televisión. Eso sí, cuando todo funciona correctamente. Cuando tu chromecast no funciona, pasa a er un objeto inútil y muchas veces desesperante al ver que no logras que funcione.

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de formas de arreglar tu chromecast cuando te deje de funcionar.

1. Reinicia tu dispositivo chromecast

Cuando tu chromecast no funciona, lo primero que debes intentar es reiniciar el dispositivo. La forma más fácil de hacerlo es: desenchufarlo, esperar unos minutos y luego volver a enchufarlo.

reiniciar chromecast

Deja unos minutos para que arranque y luego, vuelve a conectar el dispositivo. En la mayoría de los casos, esto resolverá el problema, pero si tu chromecast sigue sin funcionar, pasa al siguiente paso.

2. Comprueba tu Wi-Fi

A menudo, cuando el teléfono inteligente, las aplicaciones u otros dispositivos conectados no funcionan, se debe al router.

LEER  Saber la dirección IP y MAC de Iphone Android y Linux

Reiniciar el router debería eliminar cualquier posible problema. Simplemente desenchufa el router durante unos minutos y luego vuelve a enchufarlo. Una vez que el router se haya encendido, vuelve a intentar la conexión.

reiniciar router para solucionar problemas de chromecast

Otra causa potencial de la mala conectividad es la ubicación del chromecast en un sitio poco adecuado, como detrás de tu televisión. Este, podría no recibir suficiente señal de Wi-Fi para transmitir tus programas favoritos.

Si tu Wi-Fi está bien y todavía tiene problemas, intenta conectar el extensor HDMI incluido en la caja y separar físicamente el chromecast del televisor. Si tienes un chromecast más completo, tienes la opción de conectar un cable de ethernet a la fuente de energía.

3. Reinicia tu ordenador o smartphone

Como en muchas ocasiones, multitud de problemas se resuelven con un reinicio del dispositivo. Ya sea que lo hagas desde su teléfono, tableta o computadora, debes probarlo. Si tu chromecast sigue sin funcionar después de un nuevo reinicio, pasa a la siguiente solución de la lista.

reiniciar iphone para solucionar problemas de chromecast

4. Actualiza tu navegador Chrome

Si normalmente lo utilizas desde tu ordenador, es posible que haya una versión más reciente de Chrome disponible. Esto puede hacer que el chromecast deje de funcionar o que el botón de fundido no aparezca en varios sitios web. Sigue los siguientes pasos para comprobarlo:

LEER  ¿Cómo clonar un disco duro en Windows 10? Guía completa

¿Cómo actualizar Google Chrome?

1. Abre Chrome en tu ordenador.
2. Haz clic en el icono «Más» en la parte superior derecha (tres puntos).
3. Haz clic en «Actualizar Google Chrome» (el botón no aparecerá si estás en la última versión).
4. Reinicia el navegador.

como actualizar google chrome

5. Realiza un reinicio de fábrica de tu chromecast

Si tu chromecast sigue sin funcionar, es hora de realizar un restablecimiento de fábrica. La buena noticia es que no perderás ningún dato, pero tendrás que volver a configurar el dispositivo desde cero.

Sin desenchufar tu chromecast, mantén pulsado el botón de la parte posterior del dispositivo durante al menos 25 segundos. La pantalla de tu televisor se quedará en blanco y comenzará el proceso de reinicio.

como resetear chromecast

Una vez que haya terminado, puedes comenzar el proceso de configuración de nuevo. Si es posible, es mejor usar un dispositivo diferente al que usaste la primera vez. Esto descartará cualquier problema relacionado con el dispositivo, y el proceso es igual de sencillo independientemente del dispositivo a conectar.

6. Revisa la electricidad que le llega a tu chromecast

Si ninguno de los métodos anteriores ha solucionado el problema, sólo te quedará revisar la cantidad de electricidad que le llega al dispositivo. Cuando tu chromecast se apaga de repente o se reinicia con frecuencia, el problema probablemente esté relacionado con su suministro de energía.

LEER  ¿Cómo recuperar archivos de un usb o pendrive dañado? Guía completa

Los chromecasts se alimentan a través del cable USB de la caja, y muchos televisores tienen puertos USB situados junto a los puertos HDMI. Puede parecer una medida de ahorro de cable el conectar el cable USB al televisor, pero esto puede causar problemas de alimentación.

Esto puede causar que el chromecast deje de funcionar por varias razones:

  1. Cuando apagas el televisor, éste corta la alimentación de los puertos USB, lo que hace que se reinicie cada vez que lo apagas.
  2. Los televisores más baratos pueden tener puertos USB mal configurados o inestables.

adaptador corriente usb chromecast

Desenchufar el cable USB chromecast del televisor y conectarlo al cargador de pared debería solucionar este problema. Si ya no tienes el cargador de pared, prueba con un cargador de teléfono antiguo o compre un adaptador nuevo.


¿Hay alguna solución que se nos haya escapado? Háznoslo saber en los comentarios.

Comments (2)

  1. Julio
    Posted on marzo 23, 2021
    • Alberto Rocha Casas
      Posted on abril 9, 2021

Deja tu comentario