Solución se detuvo com.android.settings 2020 ✅

A continuación se discutirá sobre uno de los problemas más ocurridos en dispositivos Android; tratándose del error se detuvo com.android.settings.

Todo lo que debes saber sobre el error: se detuvo com.android.settingsse detuvo com.android.settings

Los errores de funcionamiento en dispositivos móviles, son fallas que pueden ocurrir en cualquier momento y debido a diferentes motivos; además, son muy variados. Sin embargo, uno de los más problemáticos, es el que se afecta a las configuraciones del dispositivo; el cual es conocido como por mostrar el siguiente mensaje en el móvil: se detuvo com.android.settings.

Ahora bien, el problema más importante que representa este error, es que cualquier modificación que se desee realizar, será muy complicada o imposible de llevar a cabo. Si esta es tu situación, es recomendable que conozcas que, se trata de un problema que puede solucionarse con suma facilidad.

¿Por qué ocurre ese error?

se detuvo com.android.settings

Como bien se ha mencionado, el error se detuvo com.android.settings, puede ocurrir por diferentes motivos; entre los más comunes, se encuentra la posibilidad de que exista un virus en el móvil, el cual esté ocasionando tal problema. Asimismo, es posible que la instalación de una app o programa, haya solicitado en sus condiciones el permiso de acceder o modificar los ajustes; ocasionando así una falla. No obstante, este no suele ser un motivo demasiado común, por lo que suele descartarse con frecuencia.

Por otro lado, cabe aclarar que cualquier dispositivo Android puede presentar dicha falla, sin importar el modelo, año de emisión o fabricante del mismo. Esto quiere decir que, dispositivos provenientes de la marca Samsung, Xiaomi, Huawei, y otros, se encuentran expuestos al error se detuvo com.android.settings.

¿Cómo solucionar el error se detuvo com.android.settings?

Desinstalar todas las aplicaciones que no sean del sistema

Quita todas las apps que has instalado, sobre todo aquellas que has descargado de algún sitio web poco confiable, recuerda siempre descargar y actualizar tus apps desde la tienda de google play store.

Instalar un software antivirus

Descarga algún software antivirus para tu dispositivo, tal vez pueda detectar el problema y solucionarlo

Tal vez te interesa ▷Antivirus para Android Gratis 2020

Reiniciar el teléfono celular a configuración de fabrica

Muchas veces, esta es la solución a cualquier problema en android, solo recuerda hacer una copia de seguridad de tus fotos, canciones y archivos personales en alguna memoria USB o disco duro de algún PC.

Reinstalar el sistema operativo(firmware) del teléfono

Si no deja de salir el error com.android.settings se detuvo, reinstalar el sistema operativo(firmware) debería ser la solución definitiva, busca bien el firmware de tu dispositivo y reinstala todo de nuevo.

Cabe mencionar que, existen varias formas de solucionar esta falla; no obstante, la técnica más recomendable es instalar el firmware del dispositivo; de esta manera, se restablecerán las funciones alteradas y el error será solucionado.

Ahora bien, para llevar a cabo este proceso, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Descargar el firmware: Para ello, debes utilizar tu buscador web y colocar el modelo de tu móvil, así como también el país en el que habitas, esto debido a que existen algunas variaciones del programa según la región.
  2. Copiar el archivo en el dispositivo: Una vez se culmine la descarga, lo siguiente a hacer es descomprimir el archivo en una carpeta. Luego de ello, se procede a copiar dicha carpeta dentro de la memoria de almacenamiento del móvil.
  3. Activar la instalación del programa: Para lograr esto, es necesario presionar simultáneamente los botones de volumen y luego el de encendido, esto durante unos segundos. Luego de manera automática, se instalará el programa.
  4. Reiniciar el dispositivo: Luego de finalizar el proceso de instalación del firmware, el móvil iniciará de manera regular. No obstante, se recomienda reiniciarlo después de ello, para posteriormente probar los resultados.

Es importante tener en cuenta que, si no se posee la seguridad y/o conocimientos para llevar a cabo este proceso, lo mejor es solicitar asesoría a un profesional; o dirigirse ante un técnico especializado. De esta manera, se puede asegurar que el proceso para eliminar el error se detuvo com.android.settings, sea exitoso.

Recomendaciones a seguir para evitar errores similares en los dispositivos Android

se detuvo com.android.settings

Si deseas evitar que este tipo de fallas le ocurran a tu móvil, existen algunas acciones que puedes tomar para prevenirlo; por lo tanto, es de suma utilidad que las conozcas. En este sentido, los tips que debes considerar para evitar que tu móvil sea víctima de errores como el se detuvo com.android.settings, son los siguientes:

  • Evitar la descarga de aplicaciones y programas no legítimos, ya que la garantía de que no puedan ocasionar problemas es considerablemente baja
  • Analizar las condiciones de instalación de los programas, estas son mostradas por la tienda del dispositivo (PlayStore o AppStore), antes de proceder con la descarga de las apps. Si no se encuentran favorables, se puede declinar la instalación y prevenir diferentes problemáticas
  • Rechazar los permisos innecesarios solicitados por las apps; cabe aclarar que es muy sencillo y no siempre implica la inutilización de las apps

Dejar una comentario