Copia de seguridad de MyPC es una utilidad de copia de seguridad para Windows que suele distribuirse en una situación de oferta conjunta mediante gestores de descarga como ironSource y otros.
Una vez instalado, MyPC Backup indica que debes hacer una copia de seguridad de tus archivos y carpetas personales, pero si intentas hacerlo, MyPC Backup indica que debes comprar la versión completa para poder hacerlo.
El adware MyPC Backup

 

MyPC Backup es un programa de copia de seguridad en línea de pago que suele añadirse al instalar otro software gratuito (grabador de vídeo/streaming, gestor de descargas o creador de PDF) que tenía incluido en su instalación este programa. Muy a menudo los usuarios no tienen ni idea de su procedencia, por lo que no es de extrañar que la mayoría de ellos asuman que MyPC Backup es un virus.
Este programa también se incluye en el instalador personalizado de muchos sitios de descarga de buena reputación, por lo que si ha descargado software de estos sitios, es probable que MyPC Backup se haya instalado durante el proceso de configuración del software. El software añade un icono al escritorio del usuario y periódicamente aparece una ventana que alerta al usuario para que haga una copia de seguridad y compre el software.
[Image: MyPC Backup pop-up virus]

Deberías tenga siempre cuidado al instalar el software porque a menudo un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como este MyPC Backup. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Opte siempre por la instalación a medida y desmarque todo aquello con lo que no esté familiarizado, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar. Ni que decir tiene que no debes instalar programas en los que no confíes.

Cómo eliminar MyPC Backup (Guía de desinstalación).

Esta página es una guía completa que eliminará MyPC Backup de Windows.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.

LEER  Cómo eliminar el rootkit ZeroAccess de Windows

PASO 1: Desinstalar MyPC Backup de Windows

En este primer paso, vamos a desinstalar MyPC Backup de Windows.

  1. Vaya al menú de desinstalación.
  2. Cuando el «Programas y característicasAparece la pantalla «, desplácese por la lista de programas instalados actualmente y desinstale «.Copia de seguridad de MyPC“.
    Si tiene problemas al intentar desinstalar el programa MyPC Backup, puede utilizar Revo Uninstaller para eliminar completamente este programa no deseado de su máquina.Desinstalar MyPC Backup

PASO 2: Analice su ordenador con Malwarebytes AdwCleaner

Malwarebytes AdwCleaner es una utilidad gratuita que analiza su ordenador en busca de programas de adware que puedan haberse instalado sin su conocimiento.

  1. Puede descargarse. Malwarebytes AdwCleaner Desde el siguiente enlace.
    ENLACE DE DESCARGA DE MALWAREBYTES ADWCLEANER (Este enlace iniciará la descarga de «Malwarebytes AdwCleaner» en su ordenador)
  2. Antes de iniciar Malwarebytes AdwCleaner, cierre el navegador web y luego haga doble clic en el icono de Malwarebytes AdwCleaner.
    Abra Malwarebytes AdwCleaner
    Si Windows le pregunta si desea ejecutar Malwarebytes AdwCleaner, permita que se ejecute.
    Windows pide permiso para iniciar Malwarebytes AdwCleaner
  3. Cuando se abra el programa Malwarebytes AdwCleaner, haga clic en «EscanearBotón » como se muestra a continuación.
    Analiza tu ordenador con Malawarebytes AdwCleaner para eliminar el adware
    Malwarebytes AdwCleaner comenzará a buscar adware y otros programas maliciosos.
  4. Para eliminar los archivos maliciosos detectados en el paso anterior, haga clic en «LimpiaBotón «.
    Malwarebytes AdwCleaner que elimina el adware
  5. Malwarebytes AdwCleaner le pedirá que guarde cualquier archivo o documento abierto, ya que el programa necesitará reiniciar su ordenador para completar el proceso de limpieza. Por favor, hágalo, y luego haga clic en «OKBotón «.
    Malwarebytes AdwCleaner termina de eliminar el malware
    Cuando su ordenador se reinicie y esté conectado, Malwarebytes AdwCleaner abrirá automáticamente un archivo de registro que contiene los archivos, claves de registro y programas que se han eliminado de su ordenador. Examine este archivo de registro y luego cierre la ventana del bloc de notas.
LEER  Eliminar la barra de herramientas de seguridad de AVG

PASO 3: Analice su ordenador con Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware es un potente escáner bajo demanda que eliminará MyPC Backup de su ordenador. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes Anti-Malware funcionará junto con su software antivirus sin entrar en conflicto.

  1. Puede descargar descargar Malwarebytes Anti-Malware desde el siguiente enlace.
    ENLACE PARA DESCARGAR MALWAREBYTES ANTI-MALWARE (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «Malwarebytes Anti-Malware»)
  2. Una vez descargados, cierre todos los programas y haga doble clic en el icono del escritorio llamado «mbam-setup» para iniciar la instalación de Malwarebytes Anti-Malware.
    Icono de Malwarebytes Anti-Malware
    Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que le pregunte si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
    Windows pide permiso para instalar Malwarebytes
  3. Cuando se inicie la instalación, verá el asistente de instalación de Malwarebytes Anti-Malware que le guiará a través del proceso de instalación.
    Asistente de instalación de Malwarebytes Anti-Malware
    Para instalar Malwarebytes Anti-Malware en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en «SiguienteBotón «.
    Asistente de instalación de Malwarebytes Anti-Malware
  4. Una vez instalado, Malwarebytes Anti-Malware se iniciará automáticamente y actualizará la base de datos del antivirus. Para iniciar un escaneo del sistema puede hacer clic en «Escanear ahoraBotón «.
    Inicie un análisis con Malwarebytes
  5. Malwarebytes Anti-Malware comenzará a escanear su ordenador en busca del adware MyPC Backup. Cuando Malwarebytes Anti-Malware está escaneando, se verá como la imagen de abajo.
    Malwarebytes Anti-Malware escanea en busca de malware
  6. Una vez finalizado el análisis, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes Anti-malware ha encontrado, haga clic en «Eliminar seleccionadosBotón «.
    Para eliminar el malware, haga clic en Eliminar la selección
  7. Malwarebytes Anti-Malware pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves del registro que haya encontrado. Al eliminar los archivos, Malwarebytes Anti-Malware puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si aparece un mensaje indicando que debe reiniciar el ordenador, permita que lo haga.
LEER  Cómo eliminar el adware Firefox-patch.js

PASO 4: Analice su ordenador con HitmanPro

HitmanPro puede encontrar y eliminar malware, adware, bots y otras amenazas que incluso la mejor suite antivirus puede pasar por alto. HitmanPro está diseñado para trabajar en conjunto con su suite antivirus, firewall y otras herramientas de seguridad.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace:
    HITMANPRO DOWNLOAD LINK (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «HitmanPro»)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado «HitmanPro.exe» (para las versiones de 32 bits de Windows) o «HitmanPro_x64.exe«(para las versiones de 64 bits de Windows).
    Icono HitmanPro
    Haga clic en «Siguientepara instalar HitmanPro en su ordenador.
    Proceso de instalación de HitmanPro
  3. HitmanPro comenzará a escanear su ordenador en busca de malware.
    HitmanPro busca el adware MyPC Backup
  4. Cuando termine, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado, como se muestra en la imagen siguiente. Haga clic en «Siguientebotón «, para eliminar el malware.
    HitmanPro ha detectado malware
  5. Haga clic en «Activar la licencia gratuitaBotón » para iniciar la prueba gratuita de 30 días, y eliminar todos los archivos maliciosos de su ordenador.
    Activar HitmanPro para eliminar el malware

Su ordenador debería estar ahora libre de las ventanas emergentes de MyPC Backup. Puede eliminar AdwCleaner de su máquina, sin embargo le recomendamos que mantenga Malwarebytes Anti-Malware e HitmanPro Si sigues teniendo problemas al intentar eliminar el adware MyPC Backup de tu máquina, haz una de las siguientes cosas:

Deja tu comentario