Searchp.icu es un secuestrador de navegadores que cambiará la página de inicio y el motor de búsqueda de su navegador por http://searchp.icu.

Searchp.icu Redirect Mac

La redirección Searchp.icu es causada por la extensión “PlaySearchNow” que es instalada por los usuarios, a sabiendas o sin saberlo. A menudo, este tipo de programa se ofrece a través de anuncios o se incluye con otro software, dejando al usuario desconcertado sobre la procedencia de este software.
Los secuestradores de navegadores son un tipo de malware creado con el propósito de cambiar la configuración del navegador de Internet sin el conocimiento o el consentimiento del usuario.

El secuestrador del navegador Searchp.icu cambiará el proveedor de búsquedas de su navegador a http://searchp.icu, lo que redirigirá a las páginas de resultados de búsqueda de https://search.yahoo.com. Lo más probable es que esto se haga para generar ingresos por publicidad al utilizar Yahoo Search para sus resultados de búsqueda.

Cuando se instala el secuestrador del navegador Searchp.icu, los síntomas más comunes son:

  • Cambiar la página de inicio del navegador por defecto a Searchp.icu
  • Cambiar el proveedor de búsqueda del navegador a http://searchp.icu
  • Posibilidad de cambiar la funcionalidad de “nueva pestaña” para lanzar la página del portal de búsqueda modificada
  • Se carga en el navegador web a través de la extensión o el complemento PlaySearchNow

Deberías tenga siempre cuidado al instalar el software porque a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como este secuestrador del navegador Searchp.icu. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Opte siempre por la instalación a medida y desmarca todo aquello con lo que no estés familiarizado, especialmente el software opcional que nunca quisiste descargar e instalar en primer lugar. Ni que decir tiene que no debes instalar programas en los que no confíes.

Cómo eliminar Searchp.icu redirect (Guía de eliminación de virus).

Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas utilizados. Sólo lo escribimos así para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera pueda utilizar para eliminar el malware de forma gratuita.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.

Para eliminar la redirección de Searchp.icu, siga estos pasos:

PASO 1: Eliminar la aplicación PlaySearchNow de macOS

En este primer paso, trataremos de identificar y eliminar cualquier aplicación maliciosa que pueda estar instalada en su dispositivo.

  1. Abrir “Finder”

    Haga clic en el botón Buscador aplicación en su muelle.
    Haga clic en Finder

  2. Haga clic en “Aplicaciones”.

    En el panel izquierdo del Finder, haga clic en “Aplicaciones“.
    Haga clic en Aplicaciones macOS

  3. Encuentra y elimina la aplicación maliciosa.

    Verás la pantalla de “Aplicaciones” con una lista de todas las apps instaladas en tu dispositivo. Desplácese hacia abajo en la lista hasta encontrar el PlaySearchNow , haga clic con el botón derecho del ratón y luego haga clic en “Mover a la basura”.

    La aplicación maliciosa puede tener un nombre diferente en su dispositivo. Si no encuentra ninguna aplicación maliciosa, puede continuar con el siguiente paso

    .
    Encuentre la aplicación maliciosa y elimínela

  4. Haga clic en “Vaciar la basura”.

    En el dock, haz clic con el botón derecho en el icono de la papelera y selecciona “Vaciar papelera”. Al hacerlo, se eliminará el contenido de la papelera de reciclaje, incluido el programa que acaba de enviar a la papelera de reciclaje.
    Haga clic con el botón derecho del ratón en la Papelera y seleccione Vaciar Papelera MacOS

LEER  Cómo eliminar Trojan.BitcoinMiner

Algunos secuestradores de navegadores pueden añadir un widget en la barra de menús, si ves el PlaySearchNow en el extremo derecho de la barra de menú, haga clic en él y seleccione “Cerrar”.
Haga clic en el icono sospechoso y seleccione Detener MacosA continuación, haga clic en el escritorio para asegurarse de que está en el Finder, elija Ir > Ir a la carpeta, escriba /Users/Shared/. En la carpeta compartida, elimine los archivos y carpetas de Slimi.Ir a la carpeta compartida de los usuarios y eliminar los archivos maliciosos macOS

Algunos secuestradores de navegadores también pueden crear una nueva política de grupo para su dispositivo, antes de proceder con los otros pasos necesitamos eliminar estos cambios no deseados.

  1. Ir a Preferencias del sistema.
  2. Haga clic en Perfiles.
  3. La lista incluirá un “AdminPrefs“. Selecciónelo y haga clic en eliminar “– –en la esquina inferior izquierda.

PASO 2: Desinstalar la extensión PlaySearchNow de Safari, Chrome o Firefox

Safari

  1. Vaya a las “Preferencias” de Safari.

    En la barra de menús, haga clic en el menú “Safari” y seleccione “Preferencias”.
    En la barra de menús, haga clic en Safari y luego en Preferencias

  2. Compruebe la página web.

    Esto abrirá una nueva ventana con sus preferencias de Safari, abierta a la pestaña “General”. Algunos secuestradores de navegadores pueden cambiar tu página de inicio por defecto, así que en el campo Página de inicio asegúrate de que es una página web que quieres usar como página de inicio.

    Cambiar la página de inicio en Safari

  3. Haga clic en “Extensiones”.

    A continuación, haga clic en “ExtensionesTarjeta “.
    Haga clic en Extensiones MacOS

  4. Encuentre y desinstale la extensión maliciosa.

    Verá la pantalla “Extensiones” con una lista de todas las extensiones instaladas en Safari. Desplácese por la lista hasta encontrar la extensión maliciosa y haga clic en “Desinstalar”. para eliminarlo. Por defecto, no hay extensiones instaladas en Safari.

    Extensiones conocidas como maliciosas: MacSaver, MacVX (y variantes como MacVaX), MacCaptain, MacPriceCut, SaveOnMac, Mac Global Deals o MacDeals, MacSter, MacXcoupon, Shop Brain (o variantes como SShoP Braaiin), PalMall, MacShop, MacSmart, News Ticker Remover, Shopper Helper Pro, Photo Zoom, Best YouTube Downloader, ArcadeYum, Extended protection, Video download helper, FlashFree o GoldenBoy.

    La extensión maliciosa puede tener un nombre diferente en su dispositivo. Si no encuentra ninguna extensión maliciosa, puede continuar con el siguiente paso.

    Haga clic en Desinstalar para eliminar el virus de la extensión maliciosa

LEER  Cómo eliminar la redirección de Traffic-media.co

Google Chrome

Google Chrome tiene una opción que restablece la configuración por defecto. El restablecimiento de la configuración del navegador restablecerá los cambios no deseados causados por la instalación de otros programas. Sin embargo, sus marcadores y contraseñas guardadas no se borrarán ni cambiarán.

  1. Abra el menú “Configuración” de Chrome.

    Haga clic en el botón del menú principal de Chrome, representado por tres líneas horizontales. Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione la opción denominada “Ajustes“.
    Haga clic en el botón de menú de Chrome y luego en el botón de configuración de MacOS

  2. En la parte inferior, haga clic en “Avanzado”.

    La “Configuración” de Chrome debería aparecer ahora en una nueva pestaña o ventana, dependiendo de su configuración. A continuación, desplácese hasta el final de la página y haga clic en “Avanzado“(como se ve en el ejemplo siguiente).
    Haga clic en el botón MacOS Advanced

  3. En la sección “Restablecer”, haga clic en “Restablecer”.

    Ahora debería aparecer la configuración avanzada de Chrome. Desplácese hacia abajo hasta que la sección “Restaurar y limpiar” sea visible, como se muestra en el ejemplo siguiente. A continuación, haga clic en el botón “Restaurar la configuración por defectobotón.
    Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón Reiniciar MacOS

  4. Confirme haciendo clic en “Reiniciar”.

    Ahora debería aparecer un cuadro de diálogo de confirmación, con detalles de los componentes que se restaurarán a su estado por defecto si continúa con el proceso de restauración. Para completar el proceso de restauración, haga clic en “Restaurar la configuraciónBotón “.
    Haz clic en Restablecer configuración para restaurar la configuración predeterminada de Google Chrome en MacOS

Mozilla Firefox

Si tienes problemas con Firefox, reiniciarlo puede ayudarte. La función de restablecimiento resuelve muchos problemas restaurando el estado de fábrica de Firefox y guardando tu información esencial, como los marcadores, las contraseñas, la información de autorrelleno de formularios web, el historial de navegación y las pestañas abiertas.

  1. Vaya al menú “Ayuda”.

    Haga clic en el botón del menú principal de Firefox, representado por tres líneas horizontales. Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione la opción denominada “Ayuda“.
    Haz clic en el botón de menú de Firefox y luego selecciona Ayuda de MacOS

  2. Haga clic en “Información sobre la solución de problemas”.

    En el menú de ayuda, haga clic en “Información sobre la solución de problemas“.

    Si no puedes acceder al menú “Ayuda”, escribe about:support en la barra de direcciones para que aparezca la página de información sobre la solución de problemas.

    Solución de problemas de la opción de información de Firefox para MacOS

  3. Haz clic en “Actualizar Firefox”.

    Haga clic en “Actualizar FirefoxBotón ” en la esquina superior derecha de la página “Información sobre la solución de problemas”.
    Haz clic en el botón Actualizar Firefox MacOS

  4. Confirma.

    Para continuar, haga clic en “Actualizar Firefox” en la nueva ventana de confirmación que se abre.
    Haz clic de nuevo en el botón Actualizar Firefox macos

  5. Haga clic en “Finalizar”.

    Firefox se cerrará solo y volverá a la configuración por defecto. Cuando haya terminado, una ventana mostrará la información que se ha importado. Haga clic en “Acabado“.

Tu antiguo perfil de Firefox se encontrará en tu escritorio en una carpeta llamada “Old Firefox Data”. Si el restablecimiento no resolvió su problema, puede restaurar parte de la información no guardada copiando los archivos en el nuevo perfil que se creó. Si ya no necesitas esta carpeta, debes eliminarla porque contiene información sensible.

LEER  Eliminar la estafa "Error de depuración de malware 895-system 32.exe"

PASO 3: Utilice Malwarebytes para Mac para eliminar la redirección Searchp.icu

Malwarebytes es una de las aplicaciones antimalware más populares y utilizadas, y por una buena razón. Puede destruir muchos tipos de malware que otros programas tienden a pasar por alto, sin que le cueste nada. Cuando se trata de limpiar un dispositivo infectado, Malwarebytes siempre ha sido gratuito y lo recomendamos como una herramienta esencial en la lucha contra el malware.

La primera vez que instalas Malwarebytes, se te ofrece una prueba gratuita de 30 días de la edición premium, que incluye herramientas de prevención como el escaneo en tiempo real y la protección específica contra el ransomware. Después de 30 días, vuelve automáticamente a la versión básica gratuita, que detecta y limpia las infecciones de malware sólo cuando se ejecuta un análisis.

  1. Descargue Malwarebytes.

    Puede descargar Malwarebytes haciendo clic en el siguiente enlace.

  2. Haga doble clic en el archivo de instalación de Malwarebytes.

    Cuando Malwarebytes haya terminado de descargarse, haga doble clic en el archivo. Malwarebytes-Mac-3.x.y.zzz.pkg para instalar Malwarebytes en su dispositivo. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.
    Haga doble clic en el archivo de instalación de Malwarebytes Mac

  3. Siga las instrucciones en pantalla para instalar Malwarebytes.

    Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el asistente de instalación de Malwarebytes que le guiará a través del proceso de instalación. El asistente de configuración muestra una introducción a Malwarebytes para Mac. Haga clic en “Continuar” para completar el proceso de instalación.

    Malwarebytes para Mac - Instalación

    Malwarebytes para Mac - Instalación Parte 2

    A continuación, haga clic en “Instalar“.

    Malwarebytes para Mac - Instalación Parte 3

    Malwarebytes para Mac - Instalación Parte 4

  4. Haga clic en “Escanear ahora”.

    Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos del antivirus. Para realizar un escaneo del sistema, haga clic en “Escanear ahoraBotón “.

    Malwarebytes para Mac escanea ahora

  5. Espera a que se complete el análisis de Malwarebytes.

    Malwarebytes comenzará a escanear su Mac en busca de adware y otras aplicaciones maliciosas. Este proceso puede tardar unos minutos, por lo que te sugerimos que hagas otra cosa y compruebes periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo ha terminado.
    Malwarebytes para Mac escanea en busca de virus

  6. Haga clic en “Confirmar”.

    Cuando el escaneo haya finalizado, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado. Para eliminar las aplicaciones maliciosas que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en “ConfirmarBotón “.
    Malwarebytes para Mac - Eliminar el malware

    Malwarebytes eliminará ahora los archivos maliciosos que haya encontrado. Para completar el proceso de eliminación del malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie su dispositivo.

Su macOS debería estar ahora libre del malware de redirección Searchp.icu.

Deja tu comentario