Cómo quitar un virus de WordPress en 4 pasos ✔️

En ocasiones será posible que te encuentres con algun malware o virus en tus sitios web de WordPress, por lo tanto, en esta ocasión hemos decidido explicar de forma sencilla cómo puedes quitar un virus de WordPress.

¿Qué es un virus en WordPress?

quitar un virus de wordpress

Un virus es un programa o archivo que tiene por intención principal afectar tu sitio web, sistema operativo u otro. Sin embargo, debido a este tipo de problemas, las compañías han buscado métodos y sistemas para controlarlos y evitar que sigan afectando a la comunidad digital.

Ahora bien, un malware puede ser encontrado en un plugin, archivo u otros. Además, estos afectan gravemente tu sitio web, debido a que pueden permitir hackeos o similares, por lo tanto, es recomendado que sepas cómo quitar un virus de WordPress, ya que, de lo contrario no solo podrían hackearte, también podrías perder tu web por completo.

Por otra parte, también es sumamente importante mantenerte protegido, para así prevenir la aparición de un posible software o programa de terceros que pretenda dañar tu página. No obstante, lo principal que debes aprender en esta guía, es cómo saber si tu sitio web tiene un virus.

Esto te interesa ▷ Top Mejores Antivirus Gratis 2020

¿Cómo saber si mi sitio web tiene un virus?

quitar un virus de wordpress

Ahora bien, para detectar un virus en WordPress principalmente debes utilizar un programa que se conoce como Wordfence; aunque existen otras alternativas esta es una de las más recomendadas. Sin embargo, su principal desventaja es que dicho plugin es pago, por lo tanto, para adquirirlo deberás pagar una cantidad de dinero para que puedas quitar un virus de WordPress fácilmente.

Por otra parte, para saber si un plugin que deseas instalar se encuentra infectado, deberás acceder a una página muy popular debido a sus excelentes resultados antes la detección de malwares, se conoce como VirusTotal, es totalmente gratuita y puede ser encontrada en Google con mucha facilidad.

Se trata de una página web que ofrece servicios gratuitos para realizar análisis de archivos y detectar posibles programas dañinos. Cabe destacar que, en VirusTotal puedes colocarse enlaces, archivos que tengas en tu ordenador o búsquedas de Google. Lo cual, claramente te permitirá saber si tienes un malware en tu sitio, y así poder quitar un virus de WordPress.

¿Qué daños puede causar un virus de WordPress?

quitar un virus de wordpress

Por lo general, un virus siempre tiene objetivos similares a otros, sin embargo, un virus en WordPress no solo intentará robar tu información personal, también buscará liberar el acceso a tu página para que de esta forma otros puedan monitorearla y robar los datos importantes de la misma.

Además, también pueden causar perdida de datos o similares. Por lo tanto, conocer cómo quitar un virus de WordPress es importante para que así puedas evitar inconvenientes y futuros problemas con tu página web. Por dicho motivo, nos hemos visto en la obligación de explicar que hacer para quitar un virus en WordPress fácilmente, para poder realizar dicha actividad será necesario seguir los próximos pasos:

¿Qué hacer para quitar un virus de WordPress?

quitar un virus de wordpress

Lo primero que debes tener en cuenta para quitar un virus de WordPress, es saber de donde provienen, por lo general, tu virus puede encontrarse en un plugin que hayas instalado y que provenga de una dirección poco confiable. Por lo tanto, deberás utilizar la herramienta de WordfenceScam para poder encontrar la dirección de este plugin y así eliminarlo lo antes posible.

Utilizar esta herramienta es bastante fácil, tan solo es necesario realizar algunos pasos para poder eliminar el virus de forma rápida y segura, no obstante, esta aplicación es paga y la versión Premium es la más útil para borrar malwares de WordPress. Por lo tanto, para poder quitar un virus de WordPress deberás tener la versión paga de esta herramienta.

Utilizar WordfenceScam

WordfenceScam es una herramienta de WordPress que te permite realizar un chequeo completo a toda tu página web, para así poder detectar plugins abandonados (desactualizados), plugins vulnerables, malwares u otros. En otras palabras, se trata de un antivirus para WordPress o firewall para tu sitio web, el cual monitoriza tu sitio, escanea y elimina posibles archivos maliciosos.

Para aprender a utilizar WordfenceScam y quitar un virus de WordPress que este alojado en tu blog o sitio web, será necesario que realices correctamente los próximos pasos que se indicarán:

1. Encontrar el plugin que este afectando tu sitio

El primer paso que debes realizar, es la búsqueda del plugin que está afectando la seguridad de tu sitio web, para ello, deberás tener la herramienta de WordfenceScam en tu sitio, y posteriormente al abrirla, deberás buscar una opción que dirá "Star new scan". Esto significa que se encargará de realizar un escaneo completo de todos los plugins y archivos de tu web, para así detectar cuáles se encuentran en mal estado o infectados.

2. Analizar los plugins escaneados

Una vez hayas encontrado cuáles son los plugins que han sido afectados y todos los archivos que se hayan dañado por el software malicioso, deberás ver cuál es la terminal de archivo principal que está ocasionando todos los daños, para posteriormente borrarlo.

3. Eliminar o reparar áreas defectuosas

Luego de haber analizado cuáles son los programas o plugins que están ocasionando los daños a tu sitio web, deberás buscar entre las opciones disponibles en WordfenceScam la herramienta de reparar archivos, la cual se encontrará con el nombre de "Repair all files".

Deberás seleccionar esta opción para que de esta forma el antivirus pueda buscar cómo reparar los archivos dañados por el software malicioso. Sin embargo, es posible que en ocasiones no todos los archivos sean recuperados, por lo tanto, algunos deberán eliminarse para que todo pueda estar en orden nuevamente dentro de tu sitio web.

4. Eliminar directamente el plugin

Cuando se haya culminado con la reparación de los archivos defectuosos, es posible que algunos de ellos queden infectados y no puedan ser eliminados. Por lo tanto, te verás obligado a tener que desinstalar el plugin que afecto a tu sitio web de forma directa.

Para ello, deberás dirigirte al área de plugins de tu sitio web y proceder a quitarlo manualmente. Sin embargo, para asegurarte que tu sitio web ya es seguro, deberás realizar un análisis con WordfenceScam nuevamente, y los archivos que sigan apareciendo con defectos deberán ser eliminados.

 

Dejar una comentario