En un artículo anterior, te enseñamos a como saber quien esta conectado a mi wifi, y cómo desconectarlo. En este artículo, trataremos de ayudarte a solucionar tu problema de conexión aún estado conectado a tu Wifi con normalidad.

Cuando tienes este problema, suele ser un momento confuso y bastante frustrante. En los últimos años, todos hemos encontrado el error «WiFi conectado pero no hay Internet», pero lamentablemente no existe una única solución para solucionarlo.

En muchos casos, esto se debe a cambios en la configuración de su sistema operativo o enrutador, pero es posible que la causa no siempre sea tan obvia. Esto significa que tendrás que probar diferentes soluciones para identificar la correcta. Aquí hay algunas opciones comprobadas:

Solucionar el problema de conexión WiFi pero sin Internet

Comience con el router

Para identificar problemas con el enrutador, conecta otros dispositivos como tu teléfono móvil a WiFi y ve si funciona. Si Internet funciona bien en otros dispositivos, el problema está en tu dispositivo y en su adaptador WiFi. Por otro lado, si Internet tampoco funciona en otros dispositivos, lo más probable que el problema esté en el enrutador o en la propia conexión a Internet.

Una buena forma de arreglar el enrutador es reiniciarlo. Aunque pueda parecer una tontería, el reinicio elimina las cachés y corrige muchos de los problemas asociados de red y software.

Si el router y el módem están separados, reinicia ambos:

  • Apaga ambos.
  • Espera 30 segundos.
  • Enciende el módem y un minuto después enciende el enrutador.
  • Espere unos minutos y verifique.
apagar router y reiniciar
El botón de apagado de tu router, la mayoría de las veces, se ubicará en la parte trasera derecha.

Esta sencilla solución solucionará muchos pequeños problemas en tu enrutador.

Problema con la conexión a internet

A veces, si tu WiFi está conectado pero hay un error de Internet puede ser con la conexión y no por el dispositivo. Puede deberse a cables rotos, interrupciones del servicio o cualquier otra cosa que no esté bajo tu control.

Dicho esto, es importante saber si el problema está en tu ISP. Para verificar esto, comprueba que la luz «Internet» del módem esté funcionando. Idealmente, las luces de encendido y DSL tienen que estar encendidas. También asegúrate de que no haya nada inusual, como el parpadeo constante de las luces.

LEER  Contestador automático en Whatsapp. ¿Cómo configurarlo?
comprobar luces router
En condiciones normales, las luces tendrían que estar encendidas y sin parpadear.

Si las luces no están encendidas o se ven luces intermitentes, comunícate con tu proveedor de internet de inmediato.

Problema con el dispositivo

Cuando otros dispositivos pueden acceder a Internet a través de WiFi, el problema está en tu dispositivo y tu adaptador WiFi.

Como primer paso, reinicia el dispositivo y ve si eso resuelve el problema. Al igual que con el enrutador, los problemas de red y software generalmente se resuelven automáticamente con un simple reinicio.

Si esto no soluciona el problema, esto es lo que puedes hacer:

  • Haz clic con el botón derecho en el icono de red en la bandeja de tareas en la esquina inferior derecha. Haga clic en «solucionar problemas»
reparador de problemas de conexion windows
Debes dirigirte a tu Panel de Control de Windows y a «Ver conexiones de red». Una vez allí, pulsas botón izquierdo (sobre la conexión que quieres establecer) y le das a la opción de «Diagnosticar».
  • Windows intentará diagnosticar el problema automáticamente e intentará solucionarlo.
  • Si Windows no puede solucionar el problema, en algunos casos te dirá cuál es el problema.
  • Puedes buscar una solución a este problema llamando a tu compañía de internet o preguntar a expertos.

Conflicto de caché de DNS

UN DNS oculto almacena todas las visitas recientes al sitio web para que pueda cargar páginas web rápidamente.

Normalmente, cuando ingresas una URL en tu navegador, el sistema operativo intercepta esta URL y busca en la caché de DNS. Si tu solicitud coincide con las páginas almacenadas en caché, el sistema operativo las almacena en caché en lugar de descargarlas de Internet.

A veces, esta caché de DNS está dañada debido a fallas técnicas o cuando el software de terceros ingresa nombres de dominio no autorizados, como virus. Los anuncios y banners en algunos sitios también envían código malicioso para corromper la caché de DNS.

Esta caché de DNS dañada te impide conectarte a Internet porque hay una falta de coincidencia en la dirección IP. Para solucionar este problema, debes borrar la caché de DNS.

Para hacer esto:

  • Presiona Windows + R y escribe «cmd». Esto abrirá el símbolo del sistema.
  • Escribe el siguiente comando y presiona Intro: ipconfig/flushdns

limpiar dns simbolo sistema

Esto borrará la caché de DNS. Ahora reinicia tu computadora y comprueba si puedes conectarte a Internet.

LEER  Tutorial y Descarga de AdwCleaner para Windows y Mac

Modos inalámbricos obsoletos

El modo y el patrón inalámbricos utilizados por el enrutador afectan la velocidad y la cobertura de Internet.

Normalmente, puede ver estándares como 802.11g, 802.11n, 802.11by 802.11ac. Estos estándares los establece una organización llamada IEEE y están hechos para garantizar la uniformidad en todos los modelos de enrutadores.

De estos, 802.11b es el más antiguo y lento, mientras que 802.11ac es el más nuevo y rápido.

Entonces, supongamos que tienes un dispositivo antiguo que solo puede conectarse a 802.11bo 802.11g mientras tu enrutador está basado en el último 802.11ac. Esto crea un conflicto ya que el dispositivo no se puede conectar al nuevo estándar.

El primer paso para resolver este problema es identificar los detalles de tu enrutador.

  • Abre el símbolo del sistema y escriba «ipconfig. «Esta es la información que debería ver:

ipconfig simbolo del sistema

La puerta de enlace predeterminada es la dirección IP de tu enrutador.

puerta de enlace preterminada ipconfig

También puedes obtener estos detalles a través de tu GUI.

  • Ir al centro de redes y recursos compartidos
  • Elige el enrutador y haz doble clic en él.
  • Haz clic en un botón llamado «Detalles»

La dirección IPv4 es la IP de tu enrutador.

Luego ingresa esta dirección IP en el cuadro de URL de su navegador. Esto solicitará unas cartas credenciales para iniciar sesión en el enrutador. En la mayoría de los casos, el nombre de usuario y la contraseña son los del Wifi.

configuracion routewr lowi
Cada compañía tiene sus propias configuraciones

Una vez que hayas iniciado sesión, busca la opción «modo inalámbrico». Lo encontrarás en «Configuración inalámbrica», aunque la GUI será diferente para cada enrutador.

Cambia el modo inalámbrico a 802.11by guarda los cambios. Ahora reinicia el WiFi y comprueba si soluciona el problema.

Conflicto de dirección IP

El conflicto de direcciones IP ocurre cuando a dos o más dispositivos se les asigna la misma dirección IP. Cuando esto sucede, ambos dispositivos no pueden conectarse a la red.

Aunque es poco común, el conflicto de direcciones IP se produce en las siguientes situaciones:

  • Cuando a dos dispositivos se les asigna la misma dirección IP estática, existe un conflicto.
  • A un dispositivo se le asigna una dirección IP estática que se encuentra en el rango de DHCP y el servidor DHCP asigna la misma dirección IP a otro dispositivo en la red.
  • Cuando una computadora portátil está en modo de suspensión, su dirección IP se asigna a otro dispositivo en la red. Entonces, cuando enciende la computadora portátil, hay un conflicto.
  • Un conflicto es común cuando tienes varios enrutadores inalámbricos conectados a la misma red.
LEER  Ninite: ¿Qué es y cómo funciona? Guía completa

Para resolver este conflicto, ve a tu símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y presione Enter: ipconfig/release

El servidor DHCP asignará una nueva dirección IP a tu computadora.

asignar otra ip cmd

Si esto no funciona:

  • Presiona Windows + R y escribe «ncpa.cpl» en el cuadro de diálogo. Esto abre todas las conexiones de red.
  • Elige tu red, hazclic derecho sobre ella y selecciona «propiedades»
  • Selecciona Protocolo de Internet 4 (IPv4) y haz clic en el botón «Propiedades» que se encuentra debajo.

En el siguiente cuadro de diálogo, selecciona «obtener una dirección IP automáticamente» y «obtener la dirección del servidor DNS automáticamente»

Esto debería solucionar el problema de que tu Wifi está conectada pero no tienes internet. Si no es así, reinicia el enrutador y ve si funciona.

Si nada de esto funciona, podría significar que tu enrutador tiene un servidor DHCP defectuoso. Comuníquese con el fabricante del enrutador y actualiza el firmware.

Controlador de red obsoleto

A veces, un controlador de red antiguo, desactualizado o dañado puede ser la causa del error. A menudo, una pequeña marca amarilla en el nombre del dispositivo de red o en el adaptador de red puede indicar un problema. Si ninguna de las correcciones anteriores funciona, vale la pena seguir estos pasos, incluso si no ves la marca amarilla.

Reparar:

  • Presiona Windows + R y escriba «devmgmt.msc». Esto abrirá el administrador de dispositivos.
  • Desplázate hasta «Adaptadores de red» y haz clic con el botón derecho en tu red.
  • Selecciona «Actualizar controlador de red». Obtendrás dos opciones y aquí elige «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado»

Windows intentará arreglar el controlador de red automáticamente.

La conexión WiFi pero con error de Internet es un problema común pero frustrante que te impide conectarte a Internet. Sucede debido a una serie de factores diferentes, por lo que es mejor probar una solución tras otra para identificar la causa y solucionarla. Comparte cualquier otra solución que hayas probado para que todos podamos beneficiarnos de ella.

Tags

Deja tu comentario