Es probable que en algunos casos, quieras desactivar el contestador de llamada sobretodo el de tu línea telefónica, pero en este artículo, te contamos justamente lo contrario: como añadirlo a tu Whatsapp.

La aplicación WhatsApp Business le permite establecer la función de “mensajes de ausencia”. Si el contacto intenta ponerse en contacto contigo durante las “horas de ausencia”, se le enviarán mensajes automáticos.

La aplicación de mensajería instantánea permite enviar y recibir mensajes de texto, compartir fotos y vídeos, archivos, documentos y mucho más. También puedes subir una foto de perfil en WhatsApp y actualizar y ver el estado de las personas para saber su paradero.

WhatsApp también te permite realizar llamadas de voz o videollamadas y te ayuda a mantenerte conectado con tus amigos y familiares. Además de utilizar la aplicación de mensajería instantánea para hablar con tus amigos, familiares o colegas, también puedes utilizarla con fines comerciales.

Aplicación WhatsApp Business

La aplicación WhatsApp Business es de descarga gratuita y se ha creado pensando en las pequeñas empresas. Las empresas pueden crear su perfil y así pueden mencionar detalles sobre su producto, la dirección de su tienda, el sitio web y conectarse con sus clientes.

LEER  ¿Como saber quien está conectado a mi wifi? Guía completa

Para conectar con los clientes, se puede crear un catálogo y mostrárselo a los clientes y también responder a las preguntas de los clientes sobre cualquier producto o servicio.

Aparte de estas plétoras de características, también tiene la función de mensaje de ausencia que permite a los clientes saber que no están operando o disponibles.

Función de respuesta automática de WhatsApp

La aplicación WhatsApp Business le permite establecer “mensajes de ausencia” cuando no está operando. Puede configurar una función de respuesta automática en la que se informará a los contactos de que no está disponible en ese momento. También puedes programar estos mensajes en consecuencia. Si el contacto intenta ponerse en contacto contigo durante las “horas de ausencia”, se le enviarán los mensajes correspondientes.

Cómo activar la respuesta automática a los mensajes de WhatsApp

A continuación, te mostramos paso a paso como configurar dicha opción:

1. Pulsa en Ajustes

Abre la aplicación de WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos de la aplicación. Ahora, pulsa en Ajustes, seguido de Ajustes de negocio y, por último, en Mensaje de ausencia.

2. Haga clic en Enviar mensaje de ausencia

Ahora, haga clic en el botón de alternancia junto a ‘Enviar mensaje de distancia’

3. Editar el mensaje

Pulse sobre el mensaje e introduzca el mensaje que desea enviar a los clientes y pulse sobre Ok.

LEER  Comandos Linux en Ubuntu 2020 ✅

4. Programa tu mensaje

Ahora, el siguiente paso es programar su mensaje.

  • Enviar siempre: Seleccione esta opción si no está disponible durante mucho tiempo.
  • Programación personalizada: Elige esta opción si quieres enviar el mensaje automatizado sólo durante un horario determinado.
  • Fuera del horario comercial: Esta opción le permite enviar mensajes automatizados sólo fuera del horario comercial. Para esta opción es necesario establecer el horario comercial en el perfil de su empresa.

5. Seleccione el destinatario

El último paso es seleccionar el destinatario al que quieres enviar este mensaje.

  • Todos: Seleccione esta opción para enviar el mensaje automático a todos los que le envíen mensajes de texto después del horario comercial.
  • Todos los que no están en la libreta de direcciones: Esta opción le permite enviar un mensaje automatizado a números que no están en su lista de contactos.
  • Todos menos: Para enviar mensajes a todo el mundo excepto a algunos contactos.
  • Sólo enviar a: Elija esta opción para enviar mensajes a los contactos seleccionados.

Deja tu comentario