Donaciones contra el Coronavirus (Google Play 2020)

Google Play Store permite realizar donaciones contra el coronavirus desde su app. Esta acción es solo una de todas las medidas que se ha implementado por el virus. Aquí podrás conocer cuáles son cada una de ellas.  

Donaciones contra el coronavirus con Google Play Store

Google ha estado siguiendo el desarrollo del coronavirus con el fin de proteger a sus empleados y a la población mundial. Hoy en día este ha penetrado a gran parte de la geografía convirtiéndose en una pandemia. Debido a esto se han implementado una serie de donaciones contra el coronavirus al Center for Disaster Philantropy desde la app de Google Play, buscando brindar una mano que ayude a la paralización del virus.

¿Cómo realizar una donación?

Todas las donaciones contra el coronavirus pueden ser realizadas desde la app: Google Play Store. Hace pocos días se añadió una sección en tono naranja para que las personas se acercaran a realizar sus contribuciones.

donaciones contra el coronavirus

Lo único que debes hacer para dejar tu donativo es presionar el botón naranja: “haz tu donativo”. 

Estando allí puedes hacer el importe de tu donación desde 2 euros a 100. Seleccionado el monto presionas donar y listo. En esta donación, a diferencia de otras campañas donde google toma el 30%, el dinero recolectado en esta ocasión será utilizado en un 100% para luchar contra el virus.

Otras estrategias de Google para luchar contra el Coronavirus

donaciones contra el coronavirus

logo google play

El coronavirus ha alarmado a toda la población los últimos meses. Y este se ha propagado no sólo entre las personas, sino también a través de los medios digitales. Se han creado páginas webs enfocadas en brindar información respecto al virus. Sin embargo, hay bastantes sitios webs  que muchas veces estas no son fuentes confiables; promueven la desinformación del usuario, la angustia y falta de seriedad.

El coronavirus es un tema delicado y Google lo sabe. Por este motivo ha establecido un plan que brinda la mayor ayuda posible con respecto al tema. 

Entre sus estrategía Google a planteado:

Ayudar a las personas a encontrar contenido útil

Google ha trabajado para ofrecer información útil a los usuarios respecto al virus y a las actividades que pueden realizar estando en cuarentena.Google sabe que el aislamiento y el silencio es desesperante para nosotros, de allí que haya creado productos para mantener informada a la población.

La alerta SOS de Google, por ejemplo, conecta a las personas con las últimas informaciones respecto al virus. Así estas conocen hasta donde ha llegado el virus y cómo deben actuar.

Proteger a las personas de la desinformación

La cantidad de búsquedas en la search de google ha aumentado de manera exponencial las últimas semanas. Por este motivo una gran cantidad de contenido ha buscado responder las peticiones de los usuarios. Aunque por una parte puede parecer beneficioso, un problema ha surgido de esta acción: muchas noticias fake han alarmado a la población.  

Google, para hacer frente a esta situación, con sus motores de seguridad y confianza, han revisado todas las webs. De ese modo no hay teorías conspirativas, malwares, y desinformación. Si llega a aparecer algo de esto rápidamente es eliminado.

Hacer posible la productividad para trabajadores remotos y estudiantes

Evitando el contagio y proliferación del coronavirus, diversas escuelas, universidades y empresas han cerrados sus puertas. Sin embargo esto no ha evitado que sigan trabajando. Google ofrece desde siempre diversos medios y plataformas para que las personas puedan contactarse e incluso trabajar en grupo. Algunos de los medios por los cuales las personas siguen trabajando y estudiando son: Gmail, Calendar, Drive, Classroom, Hangouts meets, entre otros. De este modo el trabajo y el aprendizaje no paran mientras se descansa y se asegura calidad de vida.

Apoyar a organizaciones gubernamentales 

Google ha ofrecido más de 25 millones en créditos publicitarios a gobiernos y a la OMS. Y afirman proporcionar más recursos si es necesario. 

También, Google.org y Googlers, han realizado donativos para la adquisición de suministros médicos, alimentos, construcción de centros de salud temporales y manutención del personal capacitado. Este donativo supera el valor del millón de dólares.   

Google Cloud, además, ha ofrecido ayuda a algunos países, para que sus ciudadanos puedan mantenerse informados sobre la situación con respecto al virus. Para lograr han integrado un bot de chat en su sitio web que proporciona información certificada. Este tiene la capacidad de responder automáticamente las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Eliminar todas las apps relacionadas al Coronavirus 

Google ha hecho un barrido de aplicaciones relacionadas al coronavirus y todas fueron eliminadas de la plataforma. Aquellos usuarios que ya las han descargado podrán seguir disfrutando de estas en sus móviles. Sin embargo, esto no será por mucho tiempo, ya que los creadores no podrán ofrecer una actualización.

Este barrido se ha realizado debido a que muchas de las app solo desestabilizan a la población suministrando información alterada.

Dejar una comentario