VirTool:Win32/Obfuscator.XZ es una detección heurística diseñada para detectar genéricamente un Caballo de Troya. Esta amenaza tiene su propósito ofuscado, o escondido.
Utiliza una combinación de métodos que incluyen técnicas de encriptación, compresión, antidepuración y antiemulación para ocultar su verdadero propósito.
El malware puede ofuscarse con una herramienta que utiliza una licencia infractora. Esto significa que incluso los programas no maliciosos que utilizan la licencia infringida pueden ser detectados. Si esto sucede, debe ponerse en contacto con el soporte de la empresa que proporciona el programa no malicioso y pedir una versión que no utilice la licencia infringida.

Un comportamiento típico de los troyanos como VirTool:Win32/Obfuscator.XZ es uno o todos los siguientes:

  • Descargar e instalar otros programas maliciosos.
  • Utilice su ordenador para el fraude de los clics.
  • Registra tus pulsaciones y los sitios que visitas.
  • Envía información sobre su PC, incluyendo los nombres de usuario y el historial de navegación, a un hacker malicioso remoto.
  • Dar a un hacker malicioso remoto acceso a su PC.
  • Los anuncios publicitarios se inyectan en las páginas web que usted visita.
  • El texto de una página web aleatoria se transforma en hipervínculos.
  • Aparecen ventanas emergentes en el navegador recomendando falsas actualizaciones u otro software.

Los archivos reportados como VirTool:Win32/Obfuscator.XZ pueden no ser necesariamente maliciosos. Si no está seguro de si un archivo ha sido notificado correctamente, puede enviar el archivo afectado a https://www.virustotal.com/en/ para ser escaneado por múltiples motores antivirus.

Cómo eliminar el adware VirTool:Win32/Obfuscator.XZ (Guía de eliminación de virus)

Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas utilizados. Sólo lo escribimos así para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera pueda utilizar para eliminar el malware de forma gratuita.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.

LEER  Eliminar el virus StrongVault Online Backup

Para eliminar el virus VirTool:Win32/Obfuscator.XZ, siga estos pasos:

PASO 1: Utilice Malwarebytes para eliminar el virus VirTool:Win32/Obfuscator.XZ

Malwarebytes es un potente escáner bajo demanda que debería eliminar el adware VirTool:Win32/Obfuscator.XZ de Windows. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes funcionará junto con su software antivirus sin conflictos.

  1. Puede descargar descargar Malwarebytes desde el siguiente enlace.
    ENLACE DE DESCARGA DE MALWAREBYTES (Este enlace abrirá una nueva página desde la que podrá descargar «Malwarebytes»)
  2. Cuando Malwarebytes haya terminado de descargarse, haga doble clic en el archivo «mb3-setup-consumer» para instalar Malwarebytes en su ordenador.
    Instalador de Malwarebytes
    Es posible que aparezca una ventana emergente de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que Malwarebytes realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
    Aviso de control de cuentas de usuario de Malwarebytes
  3. Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el asistente de instalación de Malwarebytes que le guiará a través del proceso de instalación.
    Instalar el instalador de Malwarebytes
    Para instalar Malwarebytes en su máquina, continúe siguiendo las instrucciones haciendo clic en el botón «SiguienteBotón «.
    Completar el asistente de instalación de Malwarebytes
  4. Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos del antivirus. Para iniciar un escaneo del sistema puede hacer clic en «Escanear ahoraBotón «.
    Ejecute un análisis del sistema con Malwarebytes
  5. Malwarebytes comenzará a escanear su ordenador en busca de programas maliciosos.
    Este proceso puede tardar unos minutos, por lo que te sugerimos que hagas otra cosa y compruebes periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo ha terminado.
    Malwarebytes escanea en busca de malware
  6. Una vez finalizado el análisis, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado.
    Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en «Cuarentena seleccionadaBotón «.
    Malwarebytes Quarantine seleccionado
  7. Malwarebytes pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves del registro que haya encontrado.
    Para completar el proceso de eliminación del malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie su ordenador.
    Malwarebytes elimina el malware del ordenador
    Cuando el proceso de eliminación del malware haya finalizado, puede cerrar Malwarebytes y continuar con el resto de las instrucciones.

PASO 2: Utilice HitmanPro para buscar malware y programas no deseados

HitmanPro puede encontrar y eliminar malware, adware, bots y otras amenazas que incluso la mejor suite antivirus puede pasar por alto. HitmanPro está diseñado para trabajar en conjunto con su suite antivirus, firewall y otras herramientas de seguridad.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace:
    HITMANPRO DOWNLOAD LINK (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «HitmanPro»)
  2. Cuando HitmanPro haya terminado de descargarse, haga doble clic en el archivo «hitmanpro» para instalar este programa en su ordenador.
    Icono HitmanPro
    Es posible que aparezca una ventana emergente de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que HitmanPro realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
    Ventana emergente de control de cuentas de usuario de HitmanPro
  3. Cuando el programa se inicie, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación. Ahora haga clic en el botón Siguiente para continuar el proceso de escaneo.
    Proceso de instalación de HitmanPro
  4. HitmanPro comenzará a escanear su ordenador en busca de malware.
    HitmanPro analiza el virus VirTool:Win32/Obfuscator.XZ
  5. Cuando termine, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado, como se muestra en la imagen siguiente. Haga clic en «Siguientebotón «, para eliminar el malware.
    HitmanPro ha detectado malware
  6. Haga clic en «Activar la licencia gratuitaBotón » para iniciar la prueba gratuita de 30 días, y eliminar todos los archivos maliciosos de su ordenador.
    Activar HitmanPro para eliminar el malware
    Cuando el proceso haya finalizado, puede cerrar HitmanPro y continuar con el resto de las instrucciones.
LEER  Eliminar la estafa emergente "Hay una actualización recomendada para este PC"

PASO 3: Compruebe dos veces si hay programas maliciosos con Emsisoft Emergency Kit

Emsisoft Emergency Kit Scanner incluye el poderoso Emsisoft Scanner completo con GUI. Analiza su PC infectado en busca de virus, troyanos, spyware, adware, gusanos, dialers, keyloggers y otros programas maliciosos.

  1. Puedes descargar Emsisoft Emergency Kit desde el siguiente enlace.
    EMSISOFT EMERGENCY KIT LINK DE DESCARGA (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar Emsisoft Emergency Kit)
  2. Haga doble clic en el icono «EmsisoftEmergencyKit», y luego haga clic en «Extracto«.
    Programa Emsisoft Emergency Kit
  3. En tu escritorio deberías tener ahora un «Iniciar la extracción del kit de emergencia de Emsisoft«, haga doble clic en él, y cuando el programa se inicie permita que actualice su base de datos.
    Actualizar el kit de emergencia de Emsisoft
  4. Una vez finalizada la actualización del Emsisoft Emergency Kit, haga clic en «Escanear». y realizar una «exploración inteligente».
    Emsisoft Emergency Kit Smart Scan
  5. Cuando el escaneo se haya completado, se le presentará una pantalla que muestra los archivos maliciosos que Emsisoft ha detectado en su ordenador, y tendrá que hacer clic en Poner en cuarentena los objetos seleccionados para eliminarlos.
    Eliminación de malware Emsisoft Emergency Kit

PASO 4: Restablecer la configuración predeterminada del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con el adware VirTool:Win32/Obfuscator.XZ desde Internet Explorer, Firefox o Chrome, tendremos que restablecer la configuración predeterminada del navegador.
Este paso sólo debe realizarse si sus problemas no se han resuelto con los pasos anteriores.

LEER  Cómo eliminar Searchp.icu

Google Chrome

Internet Explorer

Mozilla Firefox

Si tienes problemas con Firefox, reiniciarlo puede ayudarte. La función de restablecimiento resuelve muchos problemas restaurando el estado de fábrica de Firefox y guardando tu información esencial, como los marcadores, las contraseñas, la información de autorrelleno de formularios web, el historial de navegación y las pestañas abiertas.

  1. En la esquina superior derecha de la ventana de Firefox, haga clic en el botón Botón de menú de Firefoxy luego haga clic en «Ayuda[Image: Firefox Help button] botón.
    Botón de ayuda de Firefox
  2. En el menú de ayuda, seleccione Información sobre la solución de problemas.
    Si no puedes acceder al menú de ayuda, escribe about:support en la barra de direcciones para que aparezca la página de información sobre la solución de problemas.
    Información sobre la solución de problemas para Firefox
  3. Haga clic en el botón «Actualizar FirefoxBotón » en la esquina superior derecha de la página «Información sobre la solución de problemas».
    Botón de actualización de Firefox
  4. Para continuar, haga clic en «Actualizar Firefox» en la nueva ventana de confirmación que se abre.
    Restablecer la configuración predeterminada de Firefox
  5. Firefox se cerrará solo y volverá a la configuración por defecto. Cuando haya terminado, una ventana mostrará la información que se ha importado. Haga clic en «Acabado“.

Tu antiguo perfil de Firefox se encontrará en tu escritorio en una carpeta llamada «Old Firefox Data». Si el restablecimiento no resolvió su problema, puede restaurar parte de la información no guardada copiando los archivos en el nuevo perfil que se creó. Si ya no necesitas esta carpeta, debes eliminarla porque contiene información sensible.

Su ordenador debería estar ahora libre del malware VirTool:Win32/Obfuscator.XZ.

Deja tu comentario