MacCost es un programa adware, que muestra anuncios emergentes y publicidad en las páginas web que visitas. Estos anuncios se mostrarán como cajas que contienen varios cupones disponibles, como palabras clave subrayadas, anuncios emergentes o banners publicitarios.

El virus de los anuncios de MacCost

¿Qué es MacCost?

MacCost se anuncia como una aplicación que muestra cupones para los sitios que estás visitando y precios competitivos cuando estás viendo páginas de productos en sitios como Amazon. Aunque puede parecer un servicio útil, la aplicación MacCost puede ser intrusiva y mostrará anuncios tanto si lo quieres como si no.
Una vez instalada, la extensión del navegador MacCost mostrará banners publicitarios, anuncios emergentes y anuncios en el texto, indicando que son traídos por «MacCost». Los anuncios de MacCost tendrán un texto diferente bajo la ventana emergente: «Powered by MacCost», «Brought to you by MacCost», «You’ve received a premium offer from MacCost» o «Ads by MacCost».

Estos anuncios tienen como objetivo promover la instalación de contenido adicional cuestionable, incluyendo barras de herramientas del navegador web, utilidades de optimización y otros productos, todo para que el editor de MacCost pueda generar ingresos de pago por clic.

LEER  Cómo eliminar el Adware Newpoptab.com

Cuando se infecta con MacCost los síntomas comunes incluyen:

  • Los banners publicitarios se inyectan en las páginas web que se visitan.
  • El texto aleatorio de la página web se convierte en hipervínculos.
  • Aparecen ventanas emergentes en el navegador que recomiendan falsas actualizaciones u otro software.
  • Otros programas de adware no deseados pueden instalarse sin el conocimiento del usuario.

¿Cómo llegó MacCost a mi ordenador?

MacCost es una aplicación maliciosa que suele venir incluida en otros programas gratuitos que se descargan de Internet.
Lamentablemente, algunas descargas gratuitas no informan adecuadamente de que también se instalará otro software y puede descubrir que ha instalado MacCost sin su conocimiento.

Siempre hay que prestar atención al instalar un software, porque a menudo el instalador de un programa incluye instalaciones opcionales, como este adware MacCost. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Opte siempre por la instalación a medida y anule la selección de todo lo que no le resulte familiar, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar.
No hace falta decir que no debes instalar programas en los que no confíes

Cómo eliminar el adware Ads by MacCost de Apple Mac OS X

Esta página es una guía completa, que eliminará el adware y los secuestradores del navegador de la máquina Apple Mac OS X.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento, STOP y pedir nuestra ayuda.

LEER  ¿Que es y como quitar virus de extensiones en navegadores?

PASO 1: Desinstalar MacCost de su Mac OS

En este primer paso, trataremos de identificar y eliminar cualquier programa malicioso que pueda estar instalado en su dispositivo. El siguiente video explicará cómo eliminar la aplicación «MacCost» de su máquina.

La aplicación maliciosa puede tener un nombre diferente en su dispositivo. Si no encuentra ninguna aplicación no deseada en su dispositivo, entonces puede continuar con el siguiente paso.

PASO 2: Eliminar la extensión MacCost de su navegador

Safari

  1. En el menú Safari, seleccione «Preferencias“.
    Preferencias de Safari Mac OS X
    En la ventana de Preferencias de Safari, haga clic en el botón «Extensiones» Busque el plugin «MacCost» y haga clic en el botón «Desinstalar».Esta infección puede añadir más de una extensión, se recomienda eliminar todas las extensiones desconocidas de Safari.
    Extensiones maliciosas conocidas: MacSaver, MacVX (y variantes como MacVaX), MacCaptain, MacPriceCut, SaveOnMac, Mac Global Deals o MacDeals, MacSter, MacXcoupon, Shop Brain (o variantes como SShoP Braaiin), PalMall, MacShop, MacSmart, News Ticker Remover, Shopper Helper Pro, Photo Zoom, Best YouTube Downloader, ArcadeYum, Extended protection, Video download helper, FlashFree o GoldenBoy.

    Borrar

  2. A continuación, seleccione «Preferencias«, vaya a la sección «General» y cambiar el «Motor de búsqueda predeterminado» a Google. A continuación, en la sección «General«, busca la «Página de inicio» y cámbiala por «google.com».Eliminar

Google Chrome

Mozilla Firefox

  1. En la barra de direcciones de Firefox, escriba: about:support, y haga clic en Enter.
  2. Haga clic en el botón «Reiniciar Firefox» en la esquina superior derecha de la página «Información sobre la solución de problemas».
    [Image: Reset Firefox to its default settings]
  3. Para continuar, haga clic en el botón «Reiniciar Firefox» en la nueva ventana de confirmación que se abre.
    [Image: Click on the Reset Firefox button]
  4. Firefox se cerrará solo y volverá a su configuración por defecto. Cuando haya terminado, una ventana mostrará la información que se ha importado. Haga clic en el botón «Acabado“.
LEER  Eliminar los anuncios emergentes de Offers4U de Mac OS

(Opcional) PASO 3: Realice un análisis del sistema con Malwarebytes Anti-Malware para Mac

Si sigue teniendo problemas con los anuncios de MacCost en su Mac OS, tendremos que realizar un análisis del sistema con Malwarebytes Anti-Malware para Mac en busca de malware.
Este paso debe realizarse sólo si sus problemas no se han resuelto con los pasos anteriores.

Malwarebytes Anti-Malware for Mac es una potente herramienta diseñada para eliminar el adware MacCost de Apple Mac OS.

  1. Puede descargar Malwarebytes Anti-Malware para Mac desde el siguiente enlace:
    ENLACE DE DESCARGA DE MALWAREBYTES ANTI-MALWARE PARA MAC (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «Malwarebytes Anti-Malware para Mac»)
  2. Una vez que haya descargado Malwarebytes Anti-Malware para Mac, haga clic en el botón «Escanear» para iniciar una comprobación del sistema.
    Escanear con Malwarebytes para Mac
  3. Cuando el escaneo haya finalizado, haga clic en el botón «Eliminar los elementos seleccionados» para eliminar todo el malware que Malwarebytes ha detectado.
    Eliminación de Malwarebytes para Mac

Su máquina debe estar limpia y MacCost completamente eliminado.

Deja tu comentario