Trojan:Win32/Dynamer!ac es una detección genérica utilizada por Windows Defender para un archivo que parece tener características o comportamiento de tipo troyano.
Trojan:Win32/Dynamer!ac contiene software malicioso o potencialmente no deseado que se descarga e instala en el sistema afectado. Comúnmente, esta infección instala una puerta trasera que permite el acceso remoto y subrepticio a los sistemas infectados. Esta puerta trasera puede ser utilizada por atacantes remotos para cargar e instalar software adicional malicioso o potencialmente no deseado en el sistema.

¿Qué es la infección Trojan:Win32/Dynamer!ac?

Trojan:Win32/Dynamer!ac es un troyano que descarga e instala silenciosamente otros programas sin consentimiento. Esto podría incluir la instalación de malware o componentes de malware adicionales en un ordenador afectado.

Trojan:Win32/Dynamer!ac es una clasificación amplia utilizada por Windows Defender para un archivo que parece tener características o comportamientos similares a los de un troyano para el software que muestra un comportamiento sospechoso clasificado como potencialmente malicioso.
La función de supervisión del comportamiento observa el comportamiento de los procesos mientras ejecutan programas. Si observa que un proceso se comporta de manera potencialmente maliciosa, marca el programa que el proceso está ejecutando como potencialmente malicioso.

Debido a la naturaleza genérica de esta detección, los métodos de instalación pueden variar. Las infecciones de Trojan:Win32/Dynamer!ac suelen instalarse copiando su ejecutable en las carpetas de Windows o del sistema, y luego modificando el registro para ejecutar este archivo cada vez que se inicia el sistema. Trojan:Win32/Dynamer!ac suele modificar la siguiente subclave para conseguirlo:
HKEY_LOCAL_MACHINENSoftwareNMicrosoftNWindowsNCurrentVersionNRun

Trojan:Win32/Dynamer!ac puede contactar con un host remoto en opencapture.co.kr utilizando el puerto 80. Comúnmente, el malware puede contactar con un host remoto para los siguientes propósitos:

  • Para informar de una nueva infección a su autor
  • Para recibir la configuración u otros datos
  • Para descargar y ejecutar archivos arbitrarios (incluyendo actualizaciones o malware adicional)
  • Para recibir instrucciones de un atacante remoto
  • Para cargar los datos tomados del ordenador afectado

¿Es Trojan:Win32/Dynamer!ac un falso positivo?

Archivos reportados como Trojan:Win32/Dynamer!ac no son necesariamente perjudiciales. Por ejemplo, se puede inducir a los usuarios a utilizar programas no maliciosos, como los navegadores web, para que realicen sin saberlo acciones maliciosas, como la descarga de malware. Algunos programas, por lo demás inofensivos, pueden tener fallos que el malware o los atacantes pueden aprovechar para realizar acciones maliciosas.

Si no está seguro de si un archivo ha sido notificado correctamente, envíe el archivo afectado a https://www.virustotal.com/en/ para ser escaneado por múltiples motores antivirus.

¿Cómo llegó la infección Trojan:Win32/Dynamer!ac a mi ordenador?

El virus Trojan:Win32/Dynamer!ac se distribuye por varios medios. Los sitios web maliciosos, o los sitios legítimos que han sido pirateados, pueden infectar su máquina a través de kits de explotación que utilizan las vulnerabilidades de su ordenador para instalar este troyano sin su permiso o conocimiento.

LEER  Cómo eliminar la redirección de Popcash.net

Otro método utilizado para propagar este tipo de malware son los correos electrónicos de spam que contienen archivos adjuntos infectados o enlaces a sitios web maliciosos. Los ciberdelincuentes envían un correo electrónico de spam, con información de cabecera falsificada, haciéndole creer que es de una empresa de envíos como DHL o FedEx. El correo electrónico te dice que han intentado entregarte un paquete, pero que ha fallado por alguna razón. A veces los correos electrónicos dicen ser notificaciones de un envío que has hecho. En cualquier caso, no puedes resistir la curiosidad de saber a qué se refiere el correo electrónico y abres el archivo adjunto (o haces clic en un enlace incluido en el correo). Y con ello, su ordenador se infecta con el virus Trojan:Win32/Dynamer!ac.

La amenaza también puede descargarse manualmente engañando al usuario haciéndole creer que está instalando un software útil, por ejemplo una falsa actualización de Adobe Flash Player u otro software.

Cómo eliminar Trojan:Win32/Dynamer!ac (Guía de eliminación).

Esta página es una guía completa que eliminará Trojan:Win32/Dynamer!ac de Windows.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.

PASO 1: Analice su ordenador con Malwarebytes AdwCleaner

Malwarebytes AdwCleaner es una utilidad gratuita que analiza su ordenador en busca de programas de adware que puedan haberse instalado sin su conocimiento.

  1. Puede descargarse. Malwarebytes AdwCleaner Desde el siguiente enlace.
    ENLACE DE DESCARGA DE MALWAREBYTES ADWCLEANER (Este enlace iniciará la descarga de «Malwarebytes AdwCleaner» en su ordenador)
  2. Antes de iniciar Malwarebytes AdwCleaner, cierre el navegador web y luego haga doble clic en el icono de Malwarebytes AdwCleaner.
    Abra Malwarebytes AdwCleaner
    Si Windows le pregunta si desea ejecutar Malwarebytes AdwCleaner, permita que se ejecute.
    Windows pide permiso para iniciar Malwarebytes AdwCleaner
  3. Cuando se abra el programa Malwarebytes AdwCleaner, haga clic en «EscanearBotón » como se muestra a continuación.
    Analiza tu ordenador con Malawarebytes AdwCleaner para eliminar el adware
    Malwarebytes AdwCleaner comenzará a buscar el adware Trojan:Win32/Dynamer!ac y otros programas maliciosos.
  4. Para eliminar los archivos maliciosos detectados en el paso anterior, haga clic en «LimpiaBotón «.
    Malwarebytes AdwCleaner que elimina el adware
  5. Malwarebytes AdwCleaner le pedirá que guarde los archivos o documentos abiertos, ya que el programa tendrá que reiniciar su ordenador para completar el proceso de limpieza. Por favor, hágalo, y luego haga clic en «OKBotón «.
    Malwarebytes AdwCleaner termina de eliminar el malware
    Cuando su ordenador se reinicie y esté conectado, Malwarebytes AdwCleaner abrirá automáticamente un archivo de registro que contiene los archivos, claves de registro y programas que se han eliminado de su ordenador. Examine este archivo de registro y luego cierre la ventana del bloc de notas.

PASO 2: Analice su ordenador con Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware es un potente escáner bajo demanda que eliminará el malware Trojan:Win32/Dynamer!ac de su máquina. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes Anti-Malware funcionará junto con su software antivirus sin entrar en conflicto.

  1. Puede descargar descargar Malwarebytes Anti-Malware desde el siguiente enlace.
    ENLACE PARA DESCARGAR MALWAREBYTES ANTI-MALWARE (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «Malwarebytes Anti-Malware»)
  2. Una vez descargado, cierre todos los programas y haga doble clic en el icono del escritorio llamado «mbam-setup» para iniciar la instalación de Malwarebytes Anti-Malware.
    Icono de Malwarebytes Anti-Malware
    Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que le pregunte si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
    Windows pide permiso para instalar Malwarebytes
  3. Cuando se inicie la instalación, verá el asistente de instalación de Malwarebytes Anti-Malware que le guiará a través del proceso de instalación.
    Asistente de instalación de Malwarebytes Anti-Malware
    Para instalar Malwarebytes Anti-Malware en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en «SiguienteBotón «.
    Asistente de instalación de Malwarebytes Anti-Malware
  4. Una vez instalado, Malwarebytes Anti-Malware se iniciará automáticamente y actualizará la base de datos del antivirus. Para iniciar un escaneo del sistema puede hacer clic en «Escanear ahoraBotón «.
    Inicie un análisis con Malwarebytes
  5. Malwarebytes Anti-Malware comenzará a escanear su ordenador en busca del secuestrador del navegador Trojan:Win32/Dynamer!ac. Cuando Malwarebytes Anti-Malware está escaneando, se verá como la imagen de abajo.
    Malwarebytes Anti-Malware escanea en busca de malware
  6. Una vez finalizado el análisis, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes Anti-malware ha encontrado, haga clic en «Eliminar seleccionadosBotón «.
    Haga clic en el botón Remove Selected para eliminar el malware
  7. Malwarebytes Anti-Malware pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves del registro que haya encontrado. Al eliminar los archivos, Malwarebytes Anti-Malware puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si aparece un mensaje indicando que debe reiniciar el ordenador, permita que lo haga.
LEER  Cómo eliminar el adware Firefox-patch.js

PASO 3: Analice su ordenador con HitmanPro

HitmanPro encuentra y elimina malware, adware, bots y otras amenazas que incluso la mejor suite antivirus suele pasar por alto. Está diseñado para trabajar en conjunto con su suite antivirus, firewall y otras herramientas de seguridad.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace:
    HITMANPRO DOWNLOAD LINK (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «HitmanPro»)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado «HitmanPro.exe» (para las versiones de 32 bits de Windows) o «HitmanPro_x64.exe«(para las versiones de 64 bits de Windows).
    Icono HitmanPro
    Haga clic en «Siguientepara instalar HitmanPro en su ordenador.
    Proceso de instalación de HitmanPro
  3. HitmanPro comenzará a escanear su ordenador en busca de malware.
    HitmanPro analiza el virus Trojan:Win32/Dynamer!ac
  4. Cuando termine mostrará una lista de todo el malware que el programa encontró como se muestra en la imagen de abajo. Haga clic en «Siguientebotón «, para eliminar el malware.
    HitmanPro ha detectado malware
  5. Haga clic en «Activar la licencia gratuitaBotón » para iniciar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su ordenador.
    Activar HitmanPro para eliminar el malware

(OPCIONAL) PASO 4: Analice su ordenador con Zemana AntiMalware

Zemana AntiMalware es una potente utilidad que eliminará Trojan:Win32/Dynamer!ac y otros programas maliciosos de su máquina.
Este paso sólo debe realizarse si sus problemas no se han resuelto con los pasos anteriores.

  1. ¿Se puede descargar Zemana AntiMalware Desde el siguiente enlace:
    ENLACE DE DESCARGA DE ZEMANA ANTIMALWARE (Este enlace iniciará la descarga de «Zemana AntiMalware»)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado «Zemana.AntiMalware.Setup.exe» para iniciar la instalación de Zemana AntiMalware.
    Haga doble clic en Zemana AntiMalware para instalarlo
    Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que le pregunte si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
    Zemana AntiMalware UAC
  3. Haga clic en el botón «SiguienteBotón «, para instalar Zemana AntiMalware en su ordenador.
    Instalación de Zemana AntiMalware
    Cuando llegue a la pantalla «Seleccionar tareas adicionales», puede desactivar la opción «Activar la protección en tiempo real«, y luego haga clic en el botón «SiguienteBotón «.
    Desactivar la función de protección en tiempo real
  4. Cuando se inicie Zemana AntiMalware, haga clic en «EscanearBotón «.
    Escanee su ordenador con Zemana AntiMalware
  5. Zemana AntiMalware analizará ahora su ordenador en busca de archivos maliciosos. Este proceso puede durar hasta 10 minutos.
    Zemana AntiMalware realiza un análisis
  6. Cuando Zemana AntiMalware haya terminado, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado. Haga clic en «SiguienteBotón «, para eliminar los archivos maliciosos de su ordenador.
    Zemana AntiMalware elimina el malware
    Zemana AntiMalware eliminará ahora todos los archivos maliciosos detectados y, eventualmente, puede ser necesario reiniciar el sistema para eliminar todos los rastros de malware.
LEER  Cómo eliminar el troyano SppExtComObjHook.dll

(OPCIONAL) PASO 5: Restablecer la configuración predeterminada del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con Trojan:Win32/Dynamer!ac browser hijacker en Internet Explorer, Firefox o Chrome, deberás restablecer la configuración predeterminada del navegador.
Este paso sólo debe realizarse si sus problemas no se han resuelto con los pasos anteriores.

Google Chrome

Internet Explorer

Mozilla Firefox

Si tienes problemas con Firefox, reiniciarlo puede ayudarte. La función de restablecimiento resuelve muchos problemas restaurando el estado de fábrica de Firefox y guardando tu información esencial, como los marcadores, las contraseñas, la información de autorrelleno de formularios web, el historial de navegación y las pestañas abiertas.

  1. En la esquina superior derecha de la ventana de Firefox, haga clic en el botón Botón de menú de Firefox ([Image: Firefox Menu button]), luego haga clic en el botón «Ayuda” ([Image: Firefox Help button]).
    Botón de ayuda de Firefox
  2. En el menú de ayuda, seleccione Información para la resolución de problemas.
    Si no puedes acceder al menú de ayuda, escribe about:support en la barra de direcciones para que aparezca la página de información sobre la solución de problemas.
    Información sobre la solución de problemas para Firefox
  3. Haga clic en el botón «Actualizar FirefoxBotón » en la esquina superior derecha de la página «Información sobre la solución de problemas».
    Botón de actualización de Firefox
  4. Para continuar, haga clic en «Actualizar Firefox» en la nueva ventana de confirmación que se abre.
    Restablecer la configuración predeterminada de Firefox
  5. Firefox se cerrará solo y volverá a la configuración por defecto. Cuando haya terminado, una ventana mostrará la información que se ha importado. Haga clic en «Acabado“.

Tu antiguo perfil de Firefox se encontrará en tu escritorio en una carpeta llamada «Old Firefox Data». Si el restablecimiento no resolvió su problema, puede restaurar parte de la información no guardada copiando los archivos en el nuevo perfil que se creó. Si ya no necesitas esta carpeta, debes eliminarla porque contiene información sensible.

Su ordenador debería estar ahora libre del secuestrador del navegador Trojan:Win32/Dynamer!ac. Puede eliminar AdwCleaner de su máquina, sin embargo le recomendamos que mantenga Malwarebytes Anti-Malware e HitmanPro instalados y ejecutar escaneos regulares de su ordenador.

Deja tu comentario