StrongVault Online Backup es un programa potencialmente no deseado que se promociona a través de otras descargas gratuitas, y aunque este programa en sí mismo no es un virus, durante su proceso de instalación se pedirá a los usuarios que instalen adware y secuestradores de navegador en sus ordenadores.
[Image: StrongVault Online Backup virus]

 

StrongVault es una aplicación de conversión de vídeo que suele añadirse al instalar otro software gratuito (de grabación/transmisión de vídeo, gestor de descargas o creador de PDF) que llevaba incluido en su instalación este programa. Muy a menudo los usuarios no tienen ni idea de su procedencia, por lo que no es de extrañar que la mayoría de ellos asuman que StrongVault es un virus. Este programa también se incluye en el instalador personalizado de muchos sitios de descarga de buena reputación, por lo que si ha descargado software de estos sitios web, es probable que StrongVault se haya instalado durante el proceso de configuración del software.

StrongVault no es técnicamente un virus, pero exhibe muchos rasgos maliciosos, como capacidades de rootkit para engancharse en lo más profundo del sistema operativo, secuestrar el navegador y, en general, interferir con la experiencia del usuario. La industria generalmente se refiere a él como un “PUP”, o programa potencialmente no deseado.
El instalador de StrongVault está empaquetado con el adware Webcake, el secuestrador del navegador Babylon, el limpiador del registro Optimizer Pro y otros programas maliciosos o no deseados.

Si acepta la instalación de estos programas de adware, la página de inicio de su navegador y el motor de búsqueda predeterminado se cambiarán, y verá banners y ventanas emergentes de adware en las páginas web que visite.

Cuando desinstale StrongVault de su ordenador, no se restablecerá la configuración predeterminada de su navegador web y no se eliminará este programa malicioso.

Deberías tenga siempre cuidado al instalar el software porque a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como este StrongVault. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Opte siempre por la instalación a medida y desmarca todo aquello con lo que no estés familiarizado, especialmente el software opcional que nunca quisiste descargar e instalar en primer lugar. Ni que decir tiene que no debes instalar programas en los que no confíes.

Cómo eliminar StrongVault Online Backup (Guía de eliminación de virus).

Esta página es una guía completa, que eliminará la ventana emergente de StrongVault de su ordenador, y cualquier otro programa de adware que pueda haberse instalado durante el proceso de instalación.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.
PASO 1Desinstalar los programas StrongVault de su ordenador
PASO 2: Eliminar el adware StrongVault con AdwCleaner
PASO 3: Eliminar los secuestradores del navegador StrongVault con la herramienta de eliminación de Junkware
PASO 4: Elimine el virus StrongVault con Malwarebytes Anti-Malware Free
PASO 5: Vuelva a comprobar la infección de StrongVault con HitmanPro

LEER  Como quitar virus Android 2019 ¡Descarga aplicaciones solo!

PASO 1 : Desinstalar los programas StrongVault de su ordenador

  1. Para desinstalar programas StrongVault de su ordenador, haga clic en el botón Inicio y seleccione Panel de controly haga clic en Desinstalar un programa.
    Si usas Windows 8, simplemente arrastra el puntero del ratón al borde derecho de la pantalla, selecciona Buscar en la lista y busca “panel de control”. O puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la esquina inferior izquierda (antes conocido como botón de inicio) y seleccionar Panel de control desde allí, y luego seleccione Desinstalar un programa.
    [Image: Uninstall a program]
  2. Cuando el Añadir/eliminar programas o el Desinstalar un programa desplácese por la lista de programas actualmente instalados y desinstale StrongVault Online Backup y cualquier otro programa recientemente instalado o desconocido de su ordenador.
    [Image: Uninstall StrongVault programs from Windows]

Dependiendo del programa de infección de StrongVault instalado, los programas anteriores pueden tener un nombre diferente o no estar instalados en su ordenador. Si no encuentra ningún programa no deseado en su ordenador, puede continuar con el siguiente paso.

PASO 2: Eliminar el adware StrongVault de su ordenador con AdwCleaner

La utilidad AdwCleaner analizará su ordenador en busca del adware StrongVault, que puede haberse instalado en su ordenador sin su conocimiento.

  1. Puedes descargar AdwCleaner desde el siguiente enlace.
    ENLACE DE DESCARGA DE ADWCLEANER (Este enlace descargará automáticamente AdwCleaner en su ordenador)
  2. Antes de iniciar AdwCleaner, cierre todos los programas y navegadores de internet abiertos.entonces haga doble clic en el icono de AdwCleaner.
    [Image: AdwCleaner Icon]
    Si Windows le pregunta si desea ejecutar AdwCleaner, permita que lo haga.
  3. Cuando se abra el programa AdwCleaner, haga clic en el botón. Escanear como se muestra a continuación.
    [Image: Adwcleaner Scan]
    AdwCleaner empezará a buscar archivos maliciosos de StrongVault Online Backup que puedan estar instalados en su ordenador.
  4. Para eliminar los archivos maliciosos de StrongVault Online Backup detectados en el paso anterior, haga clic en el botón Limpia botón.
    [Image: AdwCleaner removing infections]
    AdwCleaner le pedirá ahora que guarde los archivos o datos abiertos porque el programa tendrá que reiniciar su ordenador. Por favor, hágalo y luego haga clic en el OK botón.
LEER  Eliminar la estafa "Error de depuración de malware 895-system 32.exe"

PASO 3: Eliminar los secuestradores del navegador StrongVault con la herramienta de eliminación de Junkware

Junkware Removal Tool es una potente utilidad que eliminará el secuestrador de navegadores StrongVault de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome.

  1. Puede descargar el La utilidad Junkware Removal Tool desde el siguiente enlace:
    ENLACE DE DESCARGA DE LA HERRAMIENTA DE ELIMINACIÓN DE JUNKWARE (Este enlace descargará automáticamente la utilidad Junkware Removal Tool en su ordenador)
  2. Una vez que Junkware Removal Tool haya terminado de descargarse, por favor doble clic en JRT.exe como se ve a continuación.
    [Image: Junkware Removal Tool]
    Si Windows le pregunta si desea ejecutar Junkware Removal Tool, permita que lo haga.
  3. Junkware Removal Tool se iniciará ahora, y en el Símbolo del sistema, tendrá que pulsar cualquier tecla para ejecutar un análisis en busca del virus StrongVault.
    [Image: Junkware Removal Tool scanning for StrongVault virus]
    Tenga paciencia porque esta operación puede tardar un poco en completarse (hasta 10 minutos) dependiendo de las especificaciones de su sistema.
  4. Cuando el análisis de Junkware Removal Tool haya finalizado, esta utilidad mostrará un registro con los archivos maliciosos y las claves de registro que se han eliminado de su ordenador.
    [Image: Junkware Removal Tool final log]

PASO 4: Eliminar el virus StrongVault con Malwarebytes Anti-Malware Free

  1. Puedes descargar Malwarebytes Anti-Malware gratis desde el siguiente enlace, y luego haga doble clic en el icono denominado mbam-setup.exe para instalar este programa.
    ENLACE PARA DESCARGAR MALWAREBYTES ANTI-MALWARE(Este enlace abrirá una página de descarga en una nueva ventana desde donde podrá descargar Malwarebytes Anti-Malware Free)
  2. Cuando se inicia la instalación, continuar con las instrucciones para continuar con el proceso de configuración, luego en la última pantalla haga clic en Acabado botón.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware final installation screen]
  3. En el Escáner seleccione Realice una exploración rápiday luego haga clic en Escanear para empezar a buscar archivos maliciosos de StrongVault.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware Quick Scan]
  4. Malwarebytes Anti-Malware comenzará a escanear su ordenador en busca del virus StrongVault como se muestra a continuación.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware scanning for StrongVault virus]
  5. Cuando el análisis de Malwarebytes Anti-Malware haya terminado, haga clic en Resultados del espectáculo botón.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware scan results]
  6. Ahora se le presentará una pantalla que muestra las infecciones del ordenador que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Asegúrese de que todo está Seleccionado (marcado)luego haga clic en Eliminar la selección botón.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malwar removing StrongVault]
  7. Una vez que su ordenador se reinicie, abra Malwarebytes Anti-Malware y ejecutar un análisis completo del sistema para comprobar si hay otras amenazas.
LEER  Eliminar el malware Trojan:Win32/Dynamer!ac

Vuelva a comprobar la infección de StrongVault con HitmanPro.

  1. Puedes descargar HitmanPro desde el siguiente enlace:
    HITMANPRO DOWNLOAD LINK (Este enlace abrirá una página web desde la que podrá descargar HitmanPro)
  2. Haga doble clic en el archivo llamado HitmanPro.exe (para versiones de 32 bits de Windows) o HitmanPro_x64.exe (para versiones de 64 bits de Windows). Cuando el programa se inicie, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación.
    Escáner HitmanPro
    Haga clic en Siguiente para instalar HitmanPro en su ordenador.
    Instalación de HitmanPro
  3. HitmanPro comenzará a escanear su ordenador en busca de archivos maliciosos de StrongVault.
    HitmanPro detecta el virus StrongVault
  4. Cuando termine, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado, como se muestra en la imagen siguiente. Haga clic en el botón Siguiente para eliminar el adware StrongVault.
    Resultados del análisis de HitmanPro
  5. Haga clic en Active su licencia gratuita para iniciar el 30 días de prueba gratuitay eliminar todos los archivos maliciosos de su ordenador.
    [Image: HitmanPro 30 days activation button]

Su ordenador debería estar ahora libre de la infección de StrongVault. Si su solución antivirus actual ha dejado pasar esta infección, puede considerar la posibilidad de adquirir la versión PRO de Malwarebytes Anti-Malware para protegerse de este tipo de amenazas en el futuro, y realizar análisis periódicos del ordenador con HitmanPro.

Deja tu comentario