El «Aviso de soporte de WindowsLa » página es una estafa basada en el navegador que muestra falsos mensajes de error para engañarle y que llame a un número de teléfono de asistencia técnica.

Imagen: Alerta de soporte técnico de Windows Estafa de soporte técnico de MicrosoftImagen: Alerta de soporte técnico de Windows Estafa de soporte técnico de Microsoft

¿Qué es la alerta de soporte técnico de Windows?

El falso mensaje de error «Alerta de soporte técnico de Windows» es una estafa que pretende ser de Microsoft para engañarle y hacerle creer que su ordenador se ha estropeado o que se ha detectado un virus. Lo hace para tratar de asustarte para que llames a uno de los números que aparecen para obtener apoyo.
Si llama a estos números de teléfono, los estafadores le pedirán que instale un programa que les dé acceso remoto a su ordenador. Utilizando el acceso remoto, estos experimentados estafadores se basan en trucos de confianza que suelen implicar a las utilidades integradas en Windows (por ejemplo, el Visor de sucesos) con el fin de ganarse su confianza y engañarle para que pague por un servicio de «asistencia» o incluso para robar la información de su cuenta de tarjeta de crédito.

La estafa de soporte técnico «Alerta de soporte de Windows» pondrá su navegador en modo de pantalla completa y mostrará mensajes emergentes que no desaparecerán, esencialmente bloqueando su navegador. Si esto sucede, puede utilizar el Administrador de tareas de Windows para cerrar el navegador y detener esta ventana emergente.

  1. Abra el «Administrador de tareas» haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas. También puede abrir el Administrador de tareas pulsando Ctrl+Alt+Suprimir en su teclado y luego seleccione Administrador de tareas.
    Inicie el Administrador de tareas de Windows
  2. Desplázate hacia abajo en la lista hasta que veas el proceso de tu navegador web y haz clic con el botón izquierdo del ratón una vez para que quede resaltado. Una vez que haya seleccionado su proceso de navegación, haga clic en el botón Fin de la actividad como se muestra en la siguiente imagen.
    Paso 2: Cierre el proceso del navegador haciendo clic en Finalizar Tarea
  3. La ventana de su navegador debería cerrarse ahora. La próxima vez que abra su navegador, no permita que el navegador abra la última página que abrió.

Este es el falso mensaje de error que mostrará la página «Windows Support Alert»:

Alerta de soporte de Windows:

** Alerta de advertencia de Microsoft
ERROR # 0xC004FC03

Llámenos de inmediato al + 1-844-514-8111 (número gratuito de Microsoft)
No ignore esta alerta crítica.
Si cierra esta página, el acceso a su ordenador se desactivará para evitar más daños a nuestra red.
Su ordenador nos ha informado de que ha sido infectado con un programa espía pornográfico y un virus. La siguiente información ha sido robada:

1.Acceso a Facebook
2. Datos de la tarjeta de crédito
3. Acceso a la cuenta de correo electrónico
4.Fotos y documentos almacenados en este ordenador

Por favor, llámenos en los próximos 5 minutos para evitar que su ordenador quede inutilizado o se pierda la información.

Como puede imaginar, la advertencia anterior no es real y su propósito es asustarle para que permita al estafador el acceso remoto a su ordenador. Si su navegador ha sido redirigido a la estafa de soporte técnico «Alerta de soporte de Windows», le recomendamos que cierre la página y no llame al número de teléfono indicado.

¿Por qué veo anuncios emergentes de «Alerta de soporte técnico de Windows»?

Está viendo la estafa de soporte técnico «Alerta de soporte de Windows» porque su ordenador está infectado con un programa malicioso o un sitio que visitó le redirigió a esta página.

Los sitios de menor reputación pueden mostrar anuncios maliciosos que redirigen su navegador a la estafa de soporte técnico «Windows Support Alert» para generar ingresos por publicidad. Si esto ocurre, puedes cerrar la página e instalar una extensión gratuita del navegador como Adblock Para bloquear los anuncios maliciosos. Sin embargo, si ve continuamente ventanas emergentes como la estafa de soporte técnico «Alerta de soporte de Windows», entonces su ordenador podría estar infectado con un programa malicioso y necesita analizar su dispositivo en busca del adware y eliminarlo.

Estos son algunos signos típicos de que tiene un programa malicioso instalado en su ordenador:

  • Los anuncios aparecen en lugares donde no deberían estar.
  • La página de inicio de su navegador ha cambiado misteriosamente sin su permiso.
  • Las páginas web que visita no suelen mostrarse correctamente.
  • Los enlaces del sitio web redirigen a sitios diferentes de los que esperaba.
  • Aparecen ventanas emergentes en el navegador recomendando falsas actualizaciones u otro software.
  • Otros programas no deseados pueden ser instalados sin su conocimiento.

Para comprobar si el adware «Windows Support Alert» está presente en tu ordenador y eliminarlo de forma gratuita, utiliza la siguiente guía.

Cómo eliminar la estafa de la ventana emergente «Windows Support Alert» (Guía de eliminación de virus).

Las siguientes instrucciones son para usuarios de Windows, sin embargo, también tenemos un Guía para Android y un Guía para Mac Eso debería ayudar a limpiar tu dispositivo.

Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido al número de pasos y a los numerosos programas utilizados. Sólo lo escribimos así para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera pueda utilizar para eliminar el malware de forma gratuita.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, pásese por aquí y solicite nuestra ayuda.

LEER  Cómo eliminar Flvto.biz redirect

Para eliminar la estafa de soporte técnico «Windows Support Alert», siga estos pasos:

PASO 1: Desinstalar programas maliciosos de Windows

En este primer paso, comprobaremos si hay algún programa malicioso instalado en su ordenador. A veces, los secuestradores del navegador o los programas de adware pueden tener entradas de desinstalación utilizables que pueden usarse para eliminar estos programas.

Windows 10Windows 8Windows 7

  1. Abra el menú «Configuración».

    Haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas y seleccione «Ajustes«(icono del engranaje).
    Windows 10: Haga clic en el botón Inicio y luego en Configuración

  2. Pulsa en «Aplicaciones» y luego en «Aplicaciones y funciones».

    Cuando se abra la ventana «Configuración de Windows», haga clic en «Aplicaciones“. Por defecto, debería abrirse «Aplicaciones y características«, pero si no lo hace, selecciónelo en la lista de la izquierda.

    Windows 10: haga clic en Apps

  3. Encuentre el programa malicioso y desinstálelo.

    Verás la pantalla «Aplicaciones y características» con una lista de todos los programas instalados en tu ordenador. Desplácese hacia abajo en la lista hasta encontrar el programa malicioso, y luego haga clic para resaltarloluego haga clic en el «Desinstalar» botón.

    Ten cuidado con cualquier programa sospechoso que pueda estar detrás de todo este drama: cualquier cosa que no recuerdes haber descargado o que no parezca un programa genuino.

    Estos son algunos programas maliciosos conocidos: PDFPoof, BatBitRst, MessengerNow, SearchAd, MyPrintableCoupons, Reading Cursors, ProMediaConverter, PDFOnline-express, See Scenic Elf, Clickware, Easy Speedtest o WebDiscover.

    El programa malicioso puede tener un nombre diferente en su ordenador. Si no encuentra ningún programa malicioso en su ordenador, puede continuar con el segundo paso de esta guía.

    Windows 10: desinstalar programas maliciosos de Windows

  4. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar el programa.

    En el siguiente cuadro de mensajes, confirme el proceso de desinstalación haciendo clic en Desinstalary siga las instrucciones para desinstalar el programa.
    Asegúrese de leer cuidadosamente todas las instrucciones, porque algunos programas maliciosos intentan colarse esperando que usted no lea cuidadosamente.
    Windows 10: Completa el proceso de desinstalación

  1. Vaya a «Programas y características».

    Haga clic con el botón derecho del ratón en Lanzar en la bandeja del sistema, y luego seleccione «Programas y características». Esto le llevará directamente a la lista de programas instalados.
    Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione Programas y características.

  2. Encuentre el programa malicioso y desinstálelo.

    Verá la pantalla «Programas y características» con una lista de todos los programas instalados en su ordenador. Desplácese hacia abajo en la lista hasta encontrar el programa malicioso, y luego haga clic para resaltarloluego haga clic en el «Desinstalar» que aparece en la barra de herramientas superior.

    Ten cuidado con cualquier programa sospechoso que pueda estar detrás de todo este drama: cualquier cosa que no recuerdes haber descargado o que no parezca un programa genuino.

    Estos son algunos programas maliciosos conocidos: PDFPoof, BatBitRst, MessengerNow, SearchAd, MyPrintableCoupons, Reading Cursors, ProMediaConverter, PDFOnline-express, See Scenic Elf, Clickware, Easy Speedtest o WebDiscover.

    El programa malicioso puede tener un nombre diferente en su ordenador. Si no encuentra ningún programa malicioso en su ordenador, puede continuar con el siguiente paso de esta guía.

    Seleccione el programa malicioso y haga clic en Desinstalar

  3. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar el programa.

    En el siguiente cuadro de mensajes, confirme el proceso de desinstalación haciendo clic en SíA continuación, siga las instrucciones para desinstalar el programa. Asegúrese de leer cuidadosamente todas las instrucciones, porque algunos programas maliciosos intentan colarse esperando que no lea cuidadosamente.

  1. Abra el «Panel de control».

    Haga clic en «Inicie«, y luego haga clic en «Panel de control“.
    Windows 7 ir al panel de control

  2. Haga clic en «Desinstalar un programa».

    Cuando aparezca el «Panel de control», haga clic en «Desinstalar un programa» de la categoría Programas.
    Seleccione Desinstalar un programa en el Panel de Control.

  3. Encuentre el programa malicioso y desinstálelo.

    Verá la pantalla «Programas y características» con una lista de todos los programas instalados en su ordenador. Desplácese hacia abajo en la lista hasta encontrar el programa malicioso, y luego haga clic para resaltarloluego haga clic en el «Desinstalar» que aparece en la barra de herramientas superior.

    Ten cuidado con cualquier programa sospechoso que pueda estar detrás de todo este drama: cualquier cosa que no recuerdes haber descargado o que no parezca un programa genuino.

    Estos son algunos programas maliciosos conocidos: PDFPoof, BatBitRst, MessengerNow, SearchAd, MyPrintableCoupons, Reading Cursors, ProMediaConverter, PDFOnline-express, See Scenic Elf, Clickware, Easy Speedtest o WebDiscover.

    El programa malicioso puede tener un nombre diferente en su ordenador. Si no encuentra ningún programa malicioso en su ordenador, puede continuar con el siguiente paso de esta guía.

    Desinstalar programas maliciosos de Windows 7

  4. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar el programa.

    En el siguiente cuadro de mensajes, confirme el proceso de desinstalación haciendo clic en SíA continuación, siga las instrucciones para desinstalar el programa. Asegúrese de leer cuidadosamente todas las instrucciones, porque algunos programas maliciosos intentan colarse esperando que no lea cuidadosamente.

PASO 2: Utilice Malwarebytes Free para eliminar el adware «Windows Support Alert».

Malwarebytes Free es uno de los programas antimalware más populares y utilizados para Windows, y por una buena razón. Puede destruir muchos tipos de malware que otros programas tienden a pasar por alto, sin que le cueste nada. Cuando se trata de limpiar un dispositivo infectado, Malwarebytes siempre ha sido gratuito y lo recomendamos como una herramienta esencial en la lucha contra el malware.
Es importante tener en cuenta que Malwarebytes Free funciona junto con el software antivirus sin que se produzcan conflictos.

  1. Descargue Malwarebytes gratis.

    Puede descargar Malwarebytes haciendo clic en el siguiente enlace.

  2. Haga doble clic en el archivo de instalación de Malwarebytes.

    Cuando Malwarebytes haya terminado de descargarse, haga doble clic en el archivo. MBSetup para instalar Malwarebytes en su ordenador. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.

    Haga doble clic en el instalador de MBSetup para instalar Malwarebytes

    Es posible que aparezca una ventana emergente de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que Malwarebytes realice cambios en su dispositivo. Si esto ocurre, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación de Malwarebytes.
    Windows pide permiso para ejecutar el instalador de Malwarebytes

  3. Siga las instrucciones en pantalla para instalar Malwarebytes.

    Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el asistente de Malwarebytes que le guiará por el proceso de instalación. El instalador de Malwarebytes le preguntará primero en qué tipo de ordenador está instalando este programa, haga clic en Ordenador personal o Ordenador de trabajo.
    Configuración de Malwarebytes: Haga clic en el paso 1 de Personal Computer

    En la siguiente pantalla, haga clic en «Instalar» para instalar Malwarebytes en su ordenador.
    Instalación de Malwarebytes: Haga clic en Instalar

    Una vez finalizada la instalación de Malwarebytes, el programa se abre en la pantalla de Bienvenida a Malwarebytes. Haga clic en «Empezar» botón.

  4. Seleccione «Usar Malwarebytes Free».

    Después de instalar Malwarebytes, se le pedirá que elija entre la versión gratuita y la Premium. La edición Premium de Malwarebytes incluye herramientas preventivas como el escaneo en tiempo real y la protección contra el ransomware, sin embargo, utilizaremos la versión gratuita para limpiar el ordenador.
    Haga clic en «Utilice Malwarebytes de forma gratuita“.
    Haga clic en Usar Malwarebytes Free para continuar la instalación

  5. Haga clic en el escaneo.

    Para escanear su ordenador con Malwarebytes, haga clic en «EscanearBotón «. Malwarebytes actualizará automáticamente la base de datos del antivirus y comenzará a escanear su ordenador en busca de malware.
    Haga clic en el botón de escaneo

  6. Espere a que se complete el análisis de Malwarebytes.

    Malwarebytes analizará su ordenador en busca de adware y otros programas maliciosos. Este proceso puede tardar unos minutos, por lo que te sugerimos que hagas otra cosa y compruebes periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo ha terminado.
    Malwarebytes busca programas maliciosos

  7. Haga clic en «Cuarentena».

    Cuando el escaneo haya finalizado, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en «CuarentenaBotón «.
    Buscar programas maliciosos y hacer clic en Cuarentena para eliminar Windows Support Alert

  8. Reinicia el ordenador.

    Malwarebytes eliminará ahora todos los archivos maliciosos y las claves de registro que haya encontrado. Para completar el proceso de eliminación del malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie su ordenador.
    Malwarebytes pide que se reinicie el ordenador para completar el proceso de eliminación de Windows Support Alert

    Cuando el proceso de eliminación del malware haya finalizado, puede cerrar Malwarebytes y continuar con el resto de las instrucciones.

LEER  ¿Qué es y como quitar phishing?

PASO 3: Utilice HitmanPro para buscar malware y programas no deseados

HitmanPro es un escáner de segunda opinión que adopta un enfoque único basado en la nube para el escaneo de malware. HitmanPro analiza el comportamiento de los archivos activos y también de los archivos en lugares donde normalmente reside el malware en busca de actividad sospechosa. Si encuentra un archivo sospechoso que no es conocido, HitmanPro lo envía a sus nubes para que sea analizado por dos de los mejores motores antivirus de la actualidad, que son Bitdefender y Kaspersky.

Aunque HitmanPro es shareware y cuesta 24,95 dólares por 1 año en 1 PC, en realidad no hay ninguna limitación en el escaneo. La limitación sólo entra en juego cuando hay necesidad de eliminar o poner en cuarentena el malware detectado por HitmanPro en su sistema, y en ese momento, puede activar la prueba única de 30 días para habilitar la limpieza.

  1. Descargar HitmanPro.

    Puede descargar HitmanPro haciendo clic en el siguiente enlace.

  2. Instala HitmanPro.

    Cuando HitmanPro haya terminado de descargarse, haga doble clic en «hitmanpro.exe» (para versiones de 32 bits de Windows) o «hitmanpro_x64.exe» (para versiones de 64 bits de Windows) para instalar este programa en su PC. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.
    Haga doble clic en el archivo de instalación de HitmanPro - Ayuda en línea

    Es posible que aparezca una ventana emergente de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que HitmanPro realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
    Windows pide permisos para ejecutar el archivo de instalación de HitmanPro - Ayuda en línea

  3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    Cuando HitmanPro se inicie, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación. Haga clic en «Siguiente» para realizar un escaneo del sistema.

    Haga clic en Siguiente para instalar HitmanPro

    Pantalla de instalación final de HitmanPro

  4. Espere a que se complete el análisis de HitmanPro.

    HitmanPro comenzará a escanear su ordenador en busca de programas maliciosos. Este proceso tardará unos minutos.
    HitmanPro al escanear en busca de malware - Ayuda en línea

  5. Haga clic en «Siguiente».

    Cuando HitmanPro haya terminado de escanear, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado. Haga clic en «SiguienteBotón » para eliminar programas maliciosos.
    Resumen del escaneo de HitmanPro. Haga clic en Siguiente para eliminar la estafa emergente Alerta de soporte técnico de Windows

  6. Haga clic en «Activar licencia gratuita».

    Haga clic en «Activar la licencia gratuitaBotón » para iniciar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su PC.
    Activar la clave de licencia gratuita de HitmanPro

    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico para completar la activación de HitmanPro - Ayuda en línea
    Cuando el proceso haya finalizado, puede cerrar HitmanPro y continuar con el resto de las instrucciones.

PASO 4: Comprobar dos veces si hay programas maliciosos con AdwCleaner

AdwCleaner es un popular escáner gratuito bajo demanda que puede detectar y eliminar el malware que ni siquiera las aplicaciones antivirus y antimalware más conocidas pueden encontrar.
Aunque los escaneos de Malwarebytes y HitmanPro son más que suficientes, recomendamos AdwCleaner a los usuarios que todavía tienen problemas relacionados con el malware o simplemente quieren asegurarse de que su ordenador está 100% limpio.

  1. Descargar AdwCleaner.

    Puede descargar AdwCleaner haciendo clic en el siguiente enlace.

  2. Haga doble clic en el archivo de instalación.

    Haga doble clic en el archivo llamado «adwcleaner_x.x.x.exe» para iniciar AdwCleaner. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.
    Archivo de instalación de AdwCleaner

    Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que le pregunte si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
    AdwCleaner y Windows User Account Control Pop-up

  3. Haga clic en «Escanear ahora».

    Cuando se inicie AdwCleaner, haga clic en «Escanear ahora» para realizar un escaneo del sistema.
    Botón AdwCleaner Scan Now

  4. Espera a que se complete el análisis de AdwCleaner.

    AdwCleaner analizará ahora su PC en busca de archivos maliciosos. Este proceso puede durar unos minutos.
    AdwCleaner escanea en busca de virus Alerta de soporte técnico de Windows

  5. Haga clic en «Limpiar & Reparar».

    Cuando AdwCleaner haya terminado, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado. Haga clic en «Limpieza y reparación» para eliminar los archivos maliciosos de su ordenador.
    Haga clic en Limpiar para eliminar la Alerta de Soporte de Windows

  6. Haga clic en «Limpiar y limpiar; reiniciar ahora».

    Cuando el proceso de eliminación del malware se haya completado, es posible que AdwCleaner tenga que reiniciar su dispositivo. Haga clic en «Limpiar y reiniciar ahora» para finalizar el proceso de eliminación.
    Haga clic en Limpiar & Reiniciar ahora para eliminar el virus Windows Support Alert

    Cuando el proceso haya finalizado, puedes cerrar Adwcleaner y continuar con el resto de las instrucciones.

LEER  Eliminar las ventanas emergentes "Congratulations Amazon User"

PASO 5: Eliminar las ventanas emergentes de «Windows Support Alert» de su navegador

Si su ordenador sigue siendo redirigido a la estafa de soporte técnico «Windows Support Alert», tendremos que restablecer la configuración de su navegador web a sus valores predeterminados originales. Este paso sólo debe realizarse si sus problemas no se han resuelto con los pasos anteriores.

ChromeFirefoxMicrosoft EdgeInternet Explorer

Eliminar las ventanas emergentes de «Windows Support Alert» de Google Chrome

Para eliminar la ventana emergente «Windows Support Alert» de Chrome, vamos a restablecer la configuración predeterminada del navegador. El restablecimiento de la configuración del navegador restablecerá los cambios no deseados causados por la instalación de otros programas. Sin embargo, los marcadores y contraseñas guardados no se borrarán ni cambiarán.

  1. Haga clic en el icono del menú y, a continuación, en «Configuración».

    En la esquina superior derecha, haga clic en el botón del menú principal de Chrome, representado por tres puntos verticales. Cuando aparezca el menú desplegable, haga clic en «Ajustes“.
    Haz clic en el botón de menú de Chrome y luego en Configuración

  2. Haga clic en «Avanzado».

    La «Configuración» de Chrome debería aparecer ahora en una nueva pestaña o ventana, dependiendo de su configuración. A continuación, desplácese hasta el final de la página y haga clic en «Avanzado» enlace.
    Haga clic en el enlace Avanzado

  3. Haga clic en «Restaurar la configuración por defecto».

    Desplácese hacia abajo hasta que la sección «Restaurar y limpiar» sea visible, como se muestra en el ejemplo siguiente. Haga clic en «Restaurar la configuración por defecto“.
    Haga clic en Restaurar los valores predeterminados

  4. Haga clic en «Restaurar la configuración».

    Ahora debería aparecer un cuadro de diálogo de confirmación en el que se detallan los componentes que se restaurarán a su estado por defecto si se continúa con el proceso de restauración. Para completar el proceso de restauración, haga clic en «Restaurar la configuraciónBotón «.
    Haz clic en el enlace Restablecer para restaurar la configuración predeterminada de Google Chrome

Eliminar las ventanas emergentes de «Windows Support Alert» de Firefox

Para eliminar las ventanas emergentes de «Windows Support Alert» de Firefox, restableceremos la configuración predeterminada del navegador. La función de restablecimiento resuelve muchos problemas restaurando Firefox a su estado de fábrica y guardando tu información esencial como los marcadores, las contraseñas, la información de autorrelleno de formularios web, el historial de navegación y las pestañas abiertas.

  1. Haga clic en el icono del menú y, a continuación, en «Ayuda».

    Haga clic en el botón del menú principal de Firefox, representado por tres líneas horizontales. Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione la opción denominada «Ayuda“.
    Haga clic en el botón de menú de Firefox y luego seleccione el botón de ayuda

  2. Haga clic en «Información sobre la solución de problemas».

    En el menú de ayuda, haga clic en «Información sobre la solución de problemas“.
    Haga clic en el botón de información para la resolución de problemas

  3. Haz clic en «Actualizar Firefox».

    Haga clic en «Actualizar FirefoxBotón » en la esquina superior derecha de la página «Información sobre la solución de problemas».
    Haga clic en el botón Actualizar Firefox

  4. Confirma.

    Para continuar, haga clic en «Actualizar Firefox» en la nueva ventana de confirmación que se abre.
    Haga clic en Actualizar Firefox de nuevo

  5. Haga clic en Finalizar.

    Firefox se cerrará solo y volverá a la configuración por defecto. Cuando haya terminado, una ventana mostrará la información que se ha importado. Haga clic en «Acabado“.

    Tu antiguo perfil de Firefox se encontrará en tu escritorio en una carpeta llamada «Old Firefox Data». Si el restablecimiento no resolvió su problema, puede restaurar parte de la información no guardada copiando los archivos en el nuevo perfil que se creó. Si ya no necesitas esta carpeta, debes eliminarla porque contiene información sensible.

Eliminar las ventanas emergentes «Windows Support Alert» de Microsoft Edge

Para eliminar la ventana emergente «Windows Support Alert» de Microsoft Edge vamos a restablecer la configuración predeterminada del navegador. Esto restablecerá la página de inicio, la página de nueva pestaña, el motor de búsqueda y las pestañas bloqueadas. También desactivará todas las extensiones y eliminará los datos temporales como las cookies. Tus marcadores, historial y contraseñas guardadas no se eliminarán.

  1. Abra el menú «Configuración».

    En la esquina superior derecha, haga clic en el botón del menú principal de Microsoft Edge, representado por tres puntos horizontales. Cuando aparezca el menú desplegable, haga clic en «Ajustes“.”.
    Abrir el menú de configuración

  2. Haga clic en «Restablecer la configuración».

    En la parte izquierda de la ventana, haga clic en «Restaurar configuración».
    Haga clic en la opción de restaurar la configuración

  3. Haga clic en «Restaurar la configuración a sus valores predeterminados».

    En la ventana principal, haga clic en «Restaurar la configuración a sus valores predeterminados».
    Haga clic en la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados

  4. Haga clic en «Reiniciar».

    Ahora debería ver un cuadro de diálogo de confirmación, en el que se detallan los componentes que se restaurarán a su estado por defecto si continúa con el proceso de restauración. Para completar el proceso de restauración, haga clic en «RestaurarBotón «.
    Haga clic en Reset para restablecer su navegador

Eliminar las ventanas emergentes de «Windows Support Alert» de Internet Explorer

Para eliminar las ventanas emergentes de «Windows Support Alert» de Internet Explorer, restableceremos la configuración predeterminada del navegador. Puede restablecer la configuración de Internet Explorer al estado en que se encontraba cuando se instaló por primera vez en su ordenador.

  1. Ve a «Opciones de Internet».

    Abra Internet Explorer, haga clic en icono de engranaje en la parte superior derecha de su navegador, y luego seleccione «Opciones de Internet“.

  2. Seleccione la pestaña «Avanzado» y haga clic en «Reiniciar».

    En el cuadro de diálogo «Opciones de Internet», seleccione la opción «Avanzado«, y luego haga clic en el botón «RestaurarBotón «.

  3. Haga clic en «Reiniciar».

    En la sección «Restablecimiento de Internet Explorer», seleccione la casilla «Eliminar la configuración personal» y, a continuación, haga clic en «ReiniciarBotón «.

  4. Haga clic en «Cerrar».

    Cuando Internet Explorer haya terminado su tarea, haga clic en «Cerrar» en el cuadro de diálogo de confirmación.
    Cierre el navegador y vuelva a abrir Internet Explorer.

Su ordenador debería estar ahora libre de las ventanas emergentes de soporte técnico «Windows Support Alert». Si su antivirus actual ha permitido la presencia de este programa malicioso en su ordenador, puede considerar la compra de la versión completa de Malwarebytes Anti-Malware para protegerse de este tipo de amenazas en el futuro.

Deja tu comentario