Solución error legacy boot of uefi media
Error legacy boot of uefi en Windows 10 es el mensaje que aparece cuando se inicia Windows desde una unidad flash USB, que por lo general es una unidad USB para funcionar como medio de arranque con un esquema de partición GPT. Aunque parece ser muy difícil en realidad para superar este error debes hacer un pequeño ajuste.
Error legacy boot of uefi media
Aquí se explica cómo solucionar el error legacy boot of UEFI en Windows 10:
- En primer lugar, debes usar Rufus para instalar Windows 10. Accede a cualquier navegador web y descarga Rufus
- La herramienta es portátil y no requiere instalación adicional. Una vez que finalice la descarga, abre Rufus y has clic en Sí, si el UAC(Control de cuentas de usuario) solicita permiso.

- Has clic en el menú desplegable debajo de la opción Dispositivo y elije el pen drive que estás utilizando.
- Continuando, debajo de la opción Selección de arranque, selecciona Disco o Imagen ISO.
- Has clic en el botón Seleccionar y elije el archivo ISO de Windows 10.
- Establece la opción Imagen como » Instalación estándar de Windows”.
- Aquí viene el ajuste que debes observar y llevar a cabo con cuidado. Has clic en el menú desplegable debajo del ‘ Esquema de partición ‘ y selecciona MBR.
- Presiona el botón Empezar que aparece en la parte inferior de la herramienta.
- Espera a que se complete el proceso, puede demorar unos minutos en crear el dispositivo de arranque.
- Una vez que el dispositivo esté listo para arrancar, úsalo.

Cuando se produce el de error legacy boot of uefi, solo necesitas dos cosas para solucionarlo. En primer lugar, debes tener la herramienta Rufus y, en segundo lugar, un archivo ISO de Windows 10 adecuado. Una vez que los tenga listos, es el pequeño cambio en el esquema de partición lo que resuelve el problema.
Qué hacer si Legacy Boot no funciona
Solución 1: Deshabilita Raid On y Secure Boot
Si no puedes iniciar windows con el arranque Legacy y, por alguna razón tampoco puedes con UEFI, la primera sugerencia es deshabilitar tanto el RAID como el arranque seguro en la configuración de la BIOS. Una vez que hayas hecho esto, reinicia tu PC e intente arrancar nuevamente. Por supuesto, asegúrate de que el arranque LEGACY esta habilitado en la configuración.
Cómo acceder a la configuración del BIOS en Windows 10
Ve al menú de Inicio selecciona configuración, luego selecciona Actualización y Seguridad, después en el menú de la izquierda ve a la opción de Recuperación a continuación debes elegir en el menú de la derecha donde dice Inicio avanzado la opción Reiniciar ahora para poder entrar al menú avanzado de windows 10.
- Se reiniciara tu PC al menú avanzado de windows 10
- Elije Solucionar problemas
- Selecciona Opciones avanzadas
- Elije la configuración de firmware UEFI.
- Y finalmente, has clic en Reiniciar.
Una vez en la configuración de BIOS / UEFI, deshabilita el arranque seguro(secure boot) y RAID activado (habilita AHCI).
A continuación te mostrare algunas capturas para guiarte la configuración del BIOS,los menús pueden varias dependiendo de la marca de motherboard que tengas, en este ejemplo se uso una Asus x470.
Solución 2: reparar o reconstruir el gestor de arranque
Los problemas con el gestor de arranque(bootloader) con el BIOS LEGACY pueden estar en la corrupción del cargador, en lugar de la partición MBR, que se ejecuta con UEFI.
Necesitaremos reparar la partición GPT. Para esto, necesitarás los medios de instalación de Windows 10 creados con la herramienta de creación de medios. Una vez que hayas realizado con éxito una unidad USB quita todos los discos duros y sólidos, solo deja el disco con el que quieres iniciar windows de arranque y sigue los pasos que enumeramos a continuación:
- Arranca con los medios de instalación de Windows 10.
- Haz clic en reparar.
- Elije Reparación de inicio.
- Ingresa los siguientes comandos y presiona Enter después de cada uno:
- diskpart
- list disk
- select disk 0
- list partition
- select partition 1
- active
- exit
Ahora, simplemente escribe bcdboot C: windows y presiona Enter.
Sal de la línea de comando y reinicia tu PC.
Solución 3 – Convertir HDD a GPT
Finalmente, si has utilizado previamente el firmware de arranque UEFI para instalar un sistema en tu disco, no podrá arrancar en un modo legacy. Esta unidad probablemente esté utilizando MBR y no arrancará, ya que requiere GPT. Esto puede resolverse pero, lamentablemente requiere formatear la unidad para convertir la partición a GPT.
Esto es lo que debes hacer:
Abre el símbolo del sistema desde el menú de recuperación avanzada, escribe los siguientes comandos y presione Enter después de cada uno:
disk part
list disk
Ahora, recuerda el número junto y el volumen que deseas convertir. La forma más fácil de determinar cuál es cuál es verificar el espacio de almacenamiento. Usaremos 0 como ejemplo a continuación.
En la línea de comando, escribe lo siguiente y presiona Enter después de cada uno:
select disk 0
clean
convert mbr
exit
Reinicia tu PC e intenta instalar Windows 10 nuevamente.
gracias me sirvio