Los antivirus se dividen entre los antivirus gratuitos y los de pago. A continuación una pequeña recopilación de los mejores antivirus gratis.

Los mejores antivirus gratis

La elección entre uno gratuito y uno con licencia va depender de la necesidad de protección informática que necesites, por ejemplo si eres un usuario común que solo navega en Internet para ver videos graciosos o entrar a redes sociales, o si en tu computadora guardas datos privados como tarjetas de crédito, contraseñas o bases de datos importantes.

Aunque el antivirus de pago va a determinar la calidad de protección que vas a recibir, existen algunas opciones de antivirus gratis que funcionan de una forma muy completa. Con ellos lograrás mantener tu ordenador protegido.

Panda Security✔️

Un antivirus que cuenta con altos niveles de protección. Panda Security, en su versión gratuita ofrece muchos beneficios para el usuario que lo adquiera.

los mejores antivirus gratis

los mejores antivirus gratis

  • Su protección es total, ya que está capacitado para detectar cualquier tipo de software infectado, analiza todo el sistema y monitorea comportamiento sospechoso de archivos antes de que se ejecute algún software maligno. El programa cuenta con una configuración de auto actualización en tiempo real.
  • Una de las ventajas que posee Panda Security es la detección de amenazas mediante el puerto USB. Por lo que brindará protección al usuario hasta en dispositivos externos que sean conectados al ordenador.
  • Ademas cuenta con un kit de rescate mediante USB para poder iniciar tu PC en modo seguro y analizar posibles virus que bloquean el inicio de windows.
  • También, posee un modo llamado “Game Mode”. Este último tiene la finalidad de evitar cualquier interferencia que pueda provocar el antivirus cuando algún juego se esté ejecutando.

▷ Descargar Panda Security. ◁

Windows Defender✔️

Aunque hace años era la peor opción para proteger nuestros equipos, hoy en día windows ha hecho un estupendo trabajo con windows defender a tal grado que, algunas personas creen que ya no se necesita mas protección de antivirus.

los mejores antivirus gratis

los mejores antivirus gratis

  • Una de las mejores características de Windows defender es la ejecución de software mediante sanbox con lo cual aísla el nucleo del sistema y lo protege de posibles infecciones.
  • Ademas protege en tiempo real analizando cada archivo descargado, enviado, editado o creado del sistema y protege contra rasonware y troyanos.

Avira✔️

Cuando se habla de antivirus potentes y confiables, resalta Avira. Este antivirus también ofrece una versión gratuita.

los mejores antivirus gratis

los mejores antivirus gratis

  • La versión gratuita ofrece un VPN gratuito de 500 MB al mes, un optimizador para windows que ayuda a limpiar el sistema de "archivos basura" y un programa para actualizar los controladores de terceros que no actualiza windows 10, todo de manera segura y fácil.
  • Gracias a un apartado realizado por AV TEST, que se encarga de calificar los softwares de protección para PC. En ese listado, Avira comparte esta todos los años entre los primeros lugares, gracias a su calificación máxima en todos los apartados.
  • Avira ofrece protección contra ransomware y troyanos. Su nivel de protección es muy alto, al igual que su facilidad de uso y personalización. Además, no interrumpe el funcionamiento del ordenador mientras se encuentra en uso. Sin duda, una de las mejores opciones de antivirus gratis.

▷ Descargar Avira ◁

ESET✔️

Este antivirus cuenta con más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo. La gran mayoría de estos usuarios aseguran que es una muy buena opción para proteger la integridad de los archivos y documentos que se alojan en la PC.

los mejores antivirus gratis

los mejores antivirus gratis

  • Así como otros de esta lista, ESET puede funcionar de forma perfecta en segundo plano, mientras se ejecuta cualquier otro programa. Esto con el fin de no perjudicar el rendimiento de la PC.
  • Tienen un "modo gamer" que detiene la notificaciones mientras estas jugando en linea y así poder concentrarte mejor.
  • Tiene protección contra spyware, ransomware y rootkits, a pesar de tener varios tipos de protección ESET asegura que el rendimiento del equipo no se vera afectado.
  • En pruebas realizadas en los años 2014 y 2015, por AV TEST, este antivirus gratis fue el único software de este tipo que recibió la calificación perfecta en todos sus apartados. Lo que logra comprobar el alto nivel de calidad de protección que ofrece.

▷ Descargar ESET Antivirus ◁

Avast✔️

Entre los mejores antivirus del mercado, encontramos a Avast. Sin duda alguna es uno de los más famosos gracias a su comodidad a la hora de su uso. Su interfaz es muy sencilla y básica, por lo que no se necesita ser un experto para controlarlo.

los mejores antivirus gratis

los mejores antivirus gratis

  • La mayoría de los expertos opina que Avast se encarga de brindar el nivel más alto de protección y seguridad al usuario y su dispositivo. Incluso, puede ser comparado con otros softwares de este tipo, que son de paga.
  • Puede ser configurado de forma fácil, además de brindar al usuario toda la información importante sobre su PC.
  • Su sistema de alerta de amenaza es sumamente efectivo y logra colocar en cuarentena cualquier software sospechoso, sin ningún problema.

Sin duda alguna, Avast es de los mejores antivirus gratis.

▷ Descargar Avast Antivirus ◁

Kaspersky✔️

Con respecto a la versión gratuita, Karspesky ofrece una gran cantidad de privilegios para el usuario. El factor que más resalta es que el software se puede mantener en uso en cualquier momento, sin que afecte ni un poco el rendimiento de la PC.

los mejores antivirus gratis

los mejores antivirus gratis

  • Kaspersky está programado para eliminar los virus más comunes pero también los mas difíciles de detectar que pueden infectar un ordenador, como el ransomware o cryptolocker. 
  • También bloquea las paginas web antes de que carguen para proteger de virus minadores o paginas phishing.
  • Este software de protección está configurado para hacer mucho énfasis en la protección de los datos personales del usuario.

▷ Descargar Kaspersky Trial ◁

AVG✔️

Otro antivirus que cuenta con dos versiones, una gratuita y una paga. En cuanto a la versión gratis, AVG ofrece muchos beneficios para el usuario que la adquiera.

los mejores antivirus gratis

los mejores antivirus gratis

  • Entre estos se pueden resaltar: hacer análisis de amenazas ocultas en el ordenador, monitoreo de navegación web, ademas cuenta por tiempo limitado con las herramientas de tuneup utilities para optimizar al máximo windows y encontrar problemas de rendimiento.
  • Puede ser configurado para que analizar cada documento, enlace, archivo que sea abierto o descargado en la PC. Si logra encontrar algún software sospechoso, AVG bloqueará todo el acceso y lo enviará a cuarentena.
  • Según muchos expertos, este antivirus gratis se encuentra entre los mejores del mercado, junto a Avast y Avira. Esto gracias a la comodidad de su interfaz, su fácil accesibilidad y su alto nivel de protección de archivos e información.

▷ Descargar AVG ◁

Aunque las versiones pagas de los softwares de protección siempre van a ofrecer el 100% de la capacidad del programa, no siempre se cuenta con la posibilidad de adquirirlas. Por lo que, es bueno comenzar con una versión gratuita, para no mantener desprotegido nuestro ordenador.