Has pensado alguna vez en instalar varias aplicaciones de forma simultánea, hoy te traemos Ninite, una aplicación que permite hacer este trabajo de forma rápida y sencilla. ninite (1).png

¿Qué es Ninite?

Sucede que muchas veces instalamos en nuestros equipos diversos software y aplicaciones, los cuales nos permiten obtener un mejor rendimiento para realizar los proyectos y nuestras actividades.

Las instalaciones incluyen desde antivirus, programas de seguridad, soluciones de video, en fin, cualquier software que permite operar nuestro ordenador más eficientemente y conseguir recursos diversos para realizar diversas tareas.

Realmente dichos programas se han convertido en grandes herramientas actuales.

Cada uno de estos se instala de forma individual, lo que implica invertir bastante tiempo solamente instalando programas o sus respectivas actualizaciones. Esto normalmente, no es del agrado de la mayoría de los usuarios.

Para evitar esas pérdidas de tiempo y recursos, hoy te vamos a mostrar una aplicación llamada Ninite, la cual permite instalar simultáneamente la cantidad de programas que necesites.

Asimismo, podrás estar al día con las actualizaciones sin necesidad de estar esperando que te lleguen notificaciones.

Esta herramienta ha sido diseñada para aquellas personas que constantemente están buscando software y programas actualizados desde la propia plataforma o sitios web oficiales.

¿Cómo se usa Ninite?

En primer lugar, debemos hacer clic en el link oficial que te dejamos a continuación  http://ninite.com, desde allí se abre una pantalla con un menú de aplicaciones donde se deben seleccionar todos los programas que deseamos descargar, pero veamos paso a paso el proceso:

  • Después de seleccionar las aplicaciones y programas que deseamos descargar, nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla para proceder a descargarlos.
  • Existen muchos programas en la lista, de manera que tomate tu tiempo para seleccionarlos ya que son gratuitos y cada uno se encuentra en su respectivo sitio oficial.

Ninite: ¿Qué es y cómo funciona? Guía completa 8

  • Seguidamente hacemos clic en “Obtener Ninite” o en “Get Your Ninite” en inglés.

Ninite: ¿Qué es y cómo funciona? Guía completa 9

  • Al abrirse una página comienza la descarga del ejecutable automático (Si los has seleccionado de esa forma en tu ordenador), de lo contrario, puedes seleccionar la carpeta donde se ubicarán los programas o aplicaciones.

Ninite: ¿Qué es y cómo funciona? Guía completa 10

  • Hacemos clic en ejecutar, ya seleccionado el lugar donde se instalará el archivo.exe

Ninite: ¿Qué es y cómo funciona? Guía completa 11

  • Posteriormente, nos dirigimos a la ubicación donde se descargaron los archivos y hacemos doble clic en Ninite.
  • Inmediatamente comienzan todas las descargas de los programas elegidos y, por supuesto de forma automática Ninite coloca accesos directos en el escritorio.

Ninite: ¿Qué es y cómo funciona? Guía completa 12

Ninite: ¿Qué es y cómo funciona? Guía completa 13

  • Con este simple procedimiento quedan instalados todos los programas.

Ninite: ¿Qué es y cómo funciona? Guía completa 14

Se mostró todo el paso a paso para descargar Firefox, pero para cualquier otro programa es el mismo paso a paso.

Particularmente, decidí ubicar los programas en las carpetas de «Descargas» y posteriormente, me dirijo a ella para proceder a trabajar con ellos y colocarlos en las diferentes carpetas en mi ordenador.

Por otro lado, tienes la potestad de ubicar en el buscador los programas que necesites y colocarlos en una lista para luego proceder a descargarse de forma simultánea.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, es intuitiva y no requiere de mayores complicaciones. Siguiendo los pasos que te acabamos de mencionar, seguramente no tendrás ningún impedimento para disfrutar de ella.

Ventajas de usar Ninite

Este instalador se considera uno de los más completos, ofrece a los usuarios una gran cantidad de beneficios, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Ayuda a instalar de forma automática cualquier tipo de aplicación o programa, según la configuración predeterminada.
  • Desecha cualquier otro programa que no esté incluido en la aplicación solicitada.
  • Los programas se instalan tomando en cuenta el idioma en el cual se encuentre el ordenador.
  • Selecciona el sistema de 64 o 32 bits automáticamente y lo instala de forma rápida.
  • Presenta información sobre las últimas versiones de los programas a instalar, de manera que permite saber cuáles son las más actuales.
  • Las aplicaciones previamente instaladas son ignoradas por la aplicación y solo las toma en cuenta, cuando es el usuario quién desea instalar las versiones actualizadas.
  • Es muy fácil de utilizar y los usuarios desde el primer momento de la instalación, comenzarán a descargar los programas que necesitan.
  • Un instalador de Ninite siempre obtiene la última versión de una aplicación sin importar cuándo se creó.
  • No instala barras de herramientas incómodas.
  • Cada día se instalan más de un millón de aplicaciones con Ninite.

ninite (1).jpg

Características de Ninite

Las versiones de Ninite se empalman con una ID que proviene del instalador, esto garantiza que solamente se pueda instalar la última versión de Ninite.

Existe la versión Pro, la cual trae un caché de descarga, esta deja a un lado el proceso de descarga y realiza la instalación de una forma más eficiente.

La eficacia de Ninite ayuda a mejorar tiempo y espacio para muchos usuarios, hoy en día esta aplicación está siendo solicitada por muchas personas y está tomando posicionamiento en los motores de búsqueda.

Las personas al conocer de la aplicación, están recomendadas utilizarla como una forma de obtener mejores recursos en sus proyectos y trabajos. Y, es que no cabe dudas de que es una app excelente para tal fin.

Actualizar programas con Ninite

Después de descargar un programa de tipo .exe en nuestra computadora, debemos proceder a instalarlo haciendo clic en «Ejecutar», esto evita que no se acumulen instaladores que posteriormente no deseemos utilizar.

Sin embargo, el Ninite cuenta con una capacidad de actualización automática que permite mantener, incluso, el instalador original si así lo prefieres.

A diferencia de otros instaladores, Ninite permite después de un tiempo instalar esos programas, detectando y renovando cada una de las versiones, algo sumamente original y práctico, si deseamos estar al día con las nuevas aplicaciones.

ninite (3).jpg

Para finalizar, recomendamos esta aplicación ya que no es compleja, es intuitiva y se creó con la finalidad de ser usada por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática.

Descargar programas en forma simultánea permite a muchos desarrolladores y usuarios, disponer de más tiempo al momento de llevar a cabo el cumplimiento de sus metas en los distintos proyectos.

Ya sabes entonces cómo utilizar Ninite ahora colócala en la barra de favoritos y utilízala cuando deseas descargar programas.

También te invitamos a visualizar el siguiente video, con él podrás consolidar todo lo que te hemos explicado en este artículo.

Tags

Deja tu comentario