Que es y como quitar el virus cryptolocker

Los ciberdelincuentes han vuelto a hacer de las suyas y en este caso creando el cryptolocker. Es un virus que se ha de encargar de usar una serie de exploit kits que van a infiltrarse en nuestro ordenador y ramificarse a través de los programas que se encuentren menos actualizados en este articulo veremos que es y como quitar el virus cryptolocker.

El origen que va a darse a través de estos exploit kits es el hecho de los correos electrónicos minados de publicidad, sitios web que están malintencionados y las descargas que se inician de forma automática sin nuestro permiso. El hecho de mantener los programas debidamente actualizados pone a raya el poder ser afectado por los exploit kits.

Una vez este virus se ha arraigado con bastante éxito, simplemente encripta todos y cada uno de los archivos de nuestro ordenador y nos arroja un mensaje para pedir un rescate y desbloqueo de nuestra computadora. El precio a pagar por dicho rescate consta de unos 300 dólares a unos 300 euros.

computadora secuestrada virus cryptolocker

Cabe destacar que el hecho de pagar esta suma de dinero a los ciberdelincuentes no garantiza de ninguna manera el desbloqueo debido de tu ordenador. La solución más apta es la instalación de un buen antivirus para recuperar los archivos debidamente.

Como una acotación importante, se debe tener en cuenta en todo momento que aunque el proceso para eliminar dichos virus no es complejo. Hasta el momento no se ha logrado la desencriptacion de los archivos que se encuentren afectados.

No existe herramienta alguna que pueda realizar dicha tarea por lo que lamentablemente vas a pasar a perder los archivos que se encuentren afectados por el cryptolocker. El tipo de documento infectado son .doc, .ppt, .xls, .srw y muchos otros que al momento de ramificarse no van a volver a poseer el uso que antes tenían.

 

Eliminar virus cryptolocker para usuarios Windows XP y 7

Lo primero que vamos a necesitar para quitar el virus cryptolocker es encender nuestro ordenador. Tan pronto lo haga, procedemos a apretar varias veces la tecla F8 para entrar en el modo de opciones avanzadas de Windows. Seleccionamos el modo seguro con funciones de red y pulsamos la tecla ENTER.

Iniciamos sesión con el perfil de nuestro ordenador que se encuentre infectado con dicho virus cryptolocker. Abra su navegador de preferencia y ahora se va a disponer a bajarse un programa que se encargue del spyware. Una vez lo haya bajado e instalado, proceda a realizar un escaneo a profundidad. Elimine todas y cada una de las entradas infectadas, proceda a reiniciar y listo.

 

Eliminar virus cryptolocker para usuarios Windows 8

Para ello se dirige a la pantalla de inicio en nuestro Windows 8 y escribe en el recuadro avanzado. En dicho apartado procede a buscar el que indique configuración. Haciendo clic en opciones avanzadas se va a abrir una ventana que indica configuración general del PC. Nuevamente procedemos a ingresar y damos a arranque avanzado. Haremos clic en reiniciar ahora. Esto era lo que buscábamos, la configuración para comenzar con el menú de opciones de arranque avanzadas.

En ello vamos a seleccionar aquella opción que nos indica solucionar. Luego nuevamente a opciones avanzadas y en esta seleccionamos configuración de arranque. Posteriormente vamos a la opción de reiniciar y en ello nuestro ordenador se va a reiniciar con dicha configuración de arranque. Pulsamos la 5ta opción que indica modo seguro con conexión.

Al igual que el subtitulo anterior. Procedemos a abrir el navegador y bajar un software anti espía que logre darnos una solvencia plena. Lo instalamos y procedemos a realizar una investigación profunda de todo y eliminamos todas aquellas entradas que realmente estén ocasionando dicho problema. Reiniciamos y listo. Fuera el virus.

 

Eliminando el virus cryptolocker con restauración de sistema

En caso de que no puedas acceder al modo seguro con conexión, puedes probar con una restauración del sistema y quitar el virus cryptolocker definitivamente. Los pasos a seguir son los siguientes:

Inicia tu ordenador y presiona varias veces la tecla F8 hasta que entres en el menú. En ello busca que sea la opción Safe Mode With Command Prompt o Modo seguro con funciones de red. Pulsamos la tecla ENTER y procedemos. Tan pronto y el símbolo del sistema nos cargue vamos a colocar la siguiente línea cd restore así mismo con su espacio y todo.

Pulsamos la tecla ENTER. Luego volvemos a teclear en la siguiente línea, el comando rstrui.exe y volvemos a pulsar la tecla ENTER. Se nos va a abrir una ventana y pulsaremos siguiente. Vas a seleccionar el punto de restauración que se encuentre disponible y pulsaras en siguiente.

Esto hará que el ordenador vaya a un punto donde anteriormente no contenía dicho ransomware y puedas resolver debidamente. En la ventana siguiente tecleas SI. Una vez reiniciado el sistema, procedes a abrir tu navegador bajar e instalar un software antiespia y quitar el virus cryptolocker.

 

Resoluciones finales para el cryptolocker

Sin lugar a dudas este es uno de los ransomware que más han dado de que hablar en cuanto a lo que son los usuarios alrededor del mundo. Sobre todo cuando se trata del secuestro de tus archivos y llegado el punto en el que se encuentran para no volver a ser utilizados.

Hay que ratificar que el verdadero compromiso inicia con tu ordenador para que puedas garantizar el poner en su lugar a dichos virus que solo buscan perjudicar no solo tu ordenador sino también por supuesto, tu vida.

Por último es importante recalcar que mientras tengas tus programas debidamente actualizados y con una protección plena, no habrá ningún motivo para que este ransomware te ataque. Sin embargo siempre es sano recordar el evitar la navegación a través de páginas web de dudosa procedencia.

Evita instalar complementos, programas u extensiones que en verdad creas que son sospechosos de virus. Intenta mantener actualizado tu antivirus y periódicamente evalúa la velocidad de tu equipo. Si notas alguna forma de actividad sospechosa tal vez sea el momento de instalar uno que otro programa en búsqueda de virus y demás. Todo esto para que puedas disfrutar de un sano ambiente de internet.

 

Tal vez te pueda interesar

Dejar una comentario