Si notas un funcionamiento extraño en tu dispositivo móvil y empiezas a ver que algunas aplicaciones se están descargado en automático. Es posible que tu móvil se encuentre infectado con un virus, aquí te decimos como quitar virus android descarga solo.

¿Que es el virus de android descarga solo?⏬

  • Es uno de los virus que resulta más molestos para los dispositivos android, ya que de forma constante descarga aplicaciones sin la autorización del usuario.
  • Si intentas eliminarlas al poco tiempo se repite el proceso de descarga, generando molestia y preocupación ante el riesgo de perjudicar mas el dispositivo.
  • La mayoría de aplicaciones que descarga este virus son de videojuegos, launchers molestos(apps para personalizar la apariencia de android) y navegadores poco confiables.
  • También te inunda de notificaciones molestas  con anuncios para descargar mas aplicaciones, o que entres en enlaces que contienen mas virus.

Estas aplicaciones por lo general vienen acompañadas de mas malware y virus, modificando el sistema para inundar nuestro teléfono android de publicidad molesta.

quitar virus android descarga solo

Te puede interesar:Que es y como quitar virus de Acceso directo (Método actualizado 2019)

LEER  Quitar virus en Facebook - Mandar publicaciones o mensajes automáticos a mis amigos

¿Como quitar virus android descarga solo?

Si tienes problemas con tu dispositivo android y no quieres tomar medidas drásticas aún, entonces recurre a este método.

Quitar virus en modo seguro✔️

Pulsa el botón de apagado hasta que aparezca el recuadro donde seleccionas la opción de “Apagar”, ” Reiniciar” y ” Modo avión. Posteriormente mantén presionado la opción de apagar, hasta que aparezca un recuadro de inicio en modo seguro.

android en modo seguro

Esta opción desactiva todas las aplicaciones que han sido descargadas e instaladas y pone al teléfono en un semi estado de fábrica. Ahora podrás eliminar cualquier aplicación poco confiable y que te resulte sospechosa, en este modo puedes trabajar con tranquilidad en la búsqueda del malware.

Quitar el virus bloqueando las descargas

Si el anterior método no te funciona del todo, te explicaremos como bloquear las descargas y limpiar tu android de virus.

Para este método necesitaras otro teléfono o una PC desde donde puedas descargar unas apps que te ayudaran a controlar el virus.

Primero desde la PC o teléfono descarga la aplicación Cortafuegos sin Root desde una fuente confiable si no tienes acceso a la playstore de google.

Aquí hay un sitio confiable donde puedes descarga la app

https://apkpure.com/es/noroot-firewall/app.greyshirts.firewall

Después de instalar la app te aparecerá un cuadro como este.

quitar virus android descarga solo

Dale en la opción de abajo comienzo automático desde inicio y comenzar, después aparecerá otro cuadro dale en aceptar para configurar la VPN.

quitar virus android descarga solo

Ahora podrás ver varias opciones ve directo a la que dice APPS ahí podrás elegir todas las aplicaciones que quieras dejen de usar tu conexión.

quitar virus android descarga solo

Selecciona palomita verde ✔ para permitir conexión y con X rojo para bloquear, la primera es para red wifi y la segunda para conexión con datos.

Antes de que cualquier aplicación empiece a descargar necesitara tu permiso, así tendrás un control mientras solucionas tu problema con el virus.

quitar virus android descarga solo

Recuerda que el VPN se debe dejar de usar después de que hayas solucionado el problema de descargas automáticas y eliminado el virus.

Lee sobre: Como quitar virus de coinhive – minador desde navegador web – actualización 2019

LEER  Top Mejores Antivirus Gratis 2020

Quitar el virus con “Restablecer datos de fabrica”

Si aun sigues presentando problemas, llego el momento de ponerse drásticos, para ello debemos recurrir a una restauración del dispositivo móvil.

Para evitar la pérdida de información valiosa, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos como fotos, contactos, música, vídeos, entre otros.

Bien ahora debe ingresar a “Ajustes”, la opción de restauración de fabrica puede variar su ubicación dependiendo de la versión de android.

quitar virus android descarga solo

Una vez que encuentres la opción de “Restablecer datos de fabrica”, selecciona y sigue las instrucciones para borrar todo aquello que no debe estar en tu dispositivo.

quitar virus android descarga solo

Que hacer para evitar virus en Android 2019

  • Debes evitar descargar de aplicaciones de fuentes desconocidas, por lo general android solo permite que se instalen app provenientes de Google Play Store por seguridad.
  • Por nada del mundo descargues aplicaciones de sitios web poco confiables, aplicaciones que ofrecen servir de espías o personalizar apps de Play Store.
  • Tampoco descargues juegos piratas o aquellas que ofrecen premios, dinero rápido o trucos para juegos online.

Deja tu comentario