Que es y como quitar virus de USB (Archivos ocultos)

Seguramente alguna vez te ha pasado que has usado tu dispositivo USB en cualquier equipo y una vez que requieres usarlo de nuevo tus archivos han desaparecido, ese es un malware que se encarga de ocultar tus archivos (archivos ocultos) y remplazarlos con accesos directos inservibles.

En algunos casos crees que has perdido toda la información, pero cuando revisas las propiedades de tu USB te das cuenta que aun están ocupando la memoria pero no están disponibles para ti.

Pero, ¿Qué hacer en este caso? Aquí te hablamos de este virus y que método emplear para quitar el virus de USB 2019.

Como eliminar el virus de archivos ocultos de un USB 2020

Estés uno de los virus a los que se ven expuestos con mayor regularidad quienes usan dispositivos móviles y que además requieren compartir información a través de ordenadores de acceso público.

Este tipo de virus complica la existencia de los usuarios pues muchos no saben cómo recuperar los archivos ocultos y muchas veces terminan dando por perdida la información, lo que puede ser un gran problema para quienes cuentan con información vital y peor aún no tienen ningún tipo de respaldo.

Eliminar el virus de archivos ocultos con el método BAT

Para ello accede a tu computador y abre el bloc de notas, copia la información que te daremos a continuación en el nuevo archivo:

  • attrib -r -a -s -h E:\*.* /S /D
  • attrib -r -a -s -h F:\*.* /S /D
  • attrib -r -a -s -h G:\*.* /S /D
  • attrib -r -a -s -h H:\*.* /S /D

Guarda el archivo con la extensión .bat y procede a ejecutarlo dentro de la memoria USB. También puedes optar por copiar el siguiente texto:

@echo off

color a

set/p U=Cual es la unidad a desinfectar?

pause

echo Por favor espere...

attrib -r -a -h -s %U%:\*.* /S /D

echo rd C:\8585485 /S

echo Finalizado

echo.

pause

Realiza el mismo procedimiento que con el texto anterior, guarda como .bat y ejecuta. Muchos usuarios han empleado este método para eliminar el virus de archivos ocultos y les ha resultado muy beneficioso.

Otra de las opciones para eliminar este virus empleando nuevamente la creación de un archivo con la extensión .bat es la siguiente: ingrese al dispositivo USB, dele opción a clic derecho seleccione la casilla de nuevo y dele clic a la opción archivo de texto. Copie la información que se da a continuación y pegue en el nuevo archivo.

  • del autorun.inf
  • del *.exe
  • del *.inf
  • del *.lnk
  • del *.scr
  • del *.dll

Guarde el archivo con la extensión .bat  y ejecute en la memoria USB.

Archivos ocultos de USB

Lee tambien: Como quitar virus Google regala un ipohone

Como ver los archivos ocultos en un USB por virus 2019

Ver los archivos que se encuentra ocultos resulta muy fácil, para ello de ubicar en su teclado el botón de inicio (identifique como el botón que posee el logo de Windows, la famosa ventana) y simultáneamente presione la tecla R. esto abre una pequeña ventana donde severas colocar las letras CMD. Automáticamente se abre una ventana con un fondo negro, la cual se conoce como consola. Lo primero que debes hacer es escribir la unidad donde se encuentra su USB, estas se identifican normalmente como f:, g:, h:, i:, j:, entre otros. Una vez realizada esta acción escribir el siguiente texto:

attrib /s /d -r -h -s *.*

Ahora procede a presionar la tecla Entre. Posteriormente dirigente al explorador de archivos, específicamente la ubicación de tu dispositivo USB, ahí podrás visualizar todos los archivos que se encontraban ocultos a raíz del virus, permitiendo visualizar cada una de las extensiones y subcarpetas presentes en el USB.

virus de un USB

Que es el virus de USB de archivos ocultos

Si en algún momento has decidido usar tu USB y cuando revisas en tu monitor te percatas de que todos los archivos se han convertido en acceso directo, si es la primera vez que te pasa, déjame decirte que tu USB está infectado con un virus, si ya has pasado por esto debes estar al tanto del problema.

Este tipo de virus son bastante molestos ya que no es posible eliminarlos y contrarrestar sus daños de la manera común, incluso si te dieras a la tarea de analizar tu USB te darías cuenta que el antivirus ni siquiera es capaz de detectarlo.

Esto resulta perjudicial, especialmente para aquellos que no cuentan con el respaldo de la información almacenada. El virus de USB es uno de los malware que tienen mayor facilidad de propagación, esto se debe a la características portátil de estos dispositivos, que una vez infectan un computador, todos los USB que entren en contacto con este equipo se verán afectados y a su vez todos los ordenadores que entren en contacto con los USB afectados, haciendo de esto un ciclo interminable.

Sin embargo, ¿Es posible recuperar la información de nuestro dispositivo? La respuesta es, si. Existen algunos métodos que nos permiten resolver este inconveniente, sin perder tu valiosa información en el proceso.

archivos ocultos de USB

Te puede interesar: Que es y como quitar el virus cryptolocker

Medidas para prevenir virus en tu USB

Ya sabes de qué maneras puedes recuperar tus archivos y eliminar el virus que los oculta de tu memoria USB, pero lo ideal es evitar exponerlo constantemente a virus, ya que no solo corres el riesgo de infectarlo nuevamente, sino de que un virus más agresivo tenga acceso a tus archivos y puedas perdemos de forma permanente, para ello es necesario que tomes ciertas medidas dentro de lo posible.

Lo primero es asegurar que tu ordenador personal o de oficina se encuentre libre de cualquier malware, si este equipo lo usas con regularidad es mejor garantizar que esté limpio, ahora debes estar muy atento a los dispositivos que entran en contacto con tu equipo, se cuidadoso y procura no ingresar algún USB infectado a tu equipo.

Ahora solo queda resguardar tu dispositivo USB, para ello debes evitar meter dispositivo en cualquier computador, para nadie es un secreto que en los centros de comunicación, es poco el cuidado que tienen para evitar el ataque de virus a los computadores, por ello está atento al lugar donde vas a sustraer o ingresar información desde tu memoria USB.

Aunque a veces no pueden detectar los virus de archivos ocultos, trata también de siempre usar algún antivirus que revise siempre cualquier nueva unidad USB que conectes al PC, igualmente a veces estos antivirus cuentan con herramientas para realizar copias de seguridad.

Por leer este post te recomendamos: ¿Qué es y como quitar phishing?

Dejar una comentario