Como quitar virus de coinhive - minador desde navegador web - actualización 2019

Actualización Coinhive ha cerrado en 2019...

Articulo original

Coinhive es un servicio diseñado para los programadores de páginas web, les permite incluir códigos en páginas para el manejo de criptomonedas.

Sin embargo hoy en día es muy empleado para la propagación de códigos maliciosos, es tanto los inconvenientes ocasionados que se le considera un virus.

Algunos de los desarrolladores que emplean esta página son criminales que pasan por encima de los términos de uso de la plataforma. Aunque el objetivo principal de la pagina es legítimo, hoy se le considera por muchos usuarios el virus coinhive.

eliminar el virus de minado

Lee sobre: Que es y como quitar virus de Android - adware

Que es Coinhive

Coinhive es un servicio web que ofrece la posibilidad de incluir códigos de minería en los equipos de los usuarios mediante el navegador web.

virus de coinhive

En sus inicios era un sitio completamente legítimo, sin embargo muchos programadores empezaron a abusar de este servicio para "ganar dinero fácil". 

Debido a este abuso que el usuario es incapaz de controlar los recursos del sistema empleados por los desarrolladores para hacer minería.

Algunos llegaban a usar la totalidad de estos recursos sin contar con la autorización del usuario y sin que este se dé por enterado.

El servicio de Coinhive es hoy en día la fuente principal de las agresiones de cryptojacking, este minero permite trasladar la criptomoneda Monero aprovechando el script de la plataforma Coinhive legítima.

El objetivo principal de Coinhive era facilitar el intercambio de criptomonedas a los usuarios y dueños de páginas web, empleando los recursos del ordenador de los visitantes, con la ventaja de navegar sin sufrir los constantes anuncios publicitarios durante su sesión, sin embargo hoy en día a resultado perjudicial, pues el lado malicioso de este minador emplea los recursos de los usuarios sin pedir consentimiento para hacer el traslado de criptomonedas Monero.

 coinhive virus

Como saber si mi equipo tiene el virus

Son muchos los síntomas que se pueden apreciar en tu equipo y que te darán un indicativo de que estas siendo víctima de un virus, este tipo de malware ataca de muchas maneras, entre ellas es la utilización de software publicitario, la utilización de anuncios indeseados y la apertura imprevista de ventanas emergentes, por llegado un momento te percatas que de forma constante se muestran anuncios publicitarios que no provienen de las páginas web en las que te encuentras, observa que regularmente se abren ventanas de emergencia, que incluso dificultan tu navegación y sumado a ello el proceso de navegación web se vuelve cada vez más lento, en muy seguro que un virus ha invadido tu computador.

Estos virus llegan a los equipos debido al descuido del usuario, al acceder a páginas poco confiables, descargar software gratuitos sin verificar la fuente o usar copias dañinas de instaladores Flash Player.

La presencia del virus coinhive puede ocasionar múltiples daños a sus usuarios, uno de los principales riesgos de este maleare es la perdida de privacidad, es posible que a través de este programa, todas sus actividades sean monitoreadas, se guarde registro de la información que ingresa en lo que usted considera sitios de confiables, sumado a estos el usuarios se expone de forma constante y llegado un punto, casi insoportable de publicidad, dificultando cada vez las sesiones de navegación, de igual forma el usuario se ve redirigido a  web sospechosas.

Como quitar el virus Coinhive

Para poder determinar si tienes un virus minero coinhive es necesario que tu equipo cuente con la protección adecuada, es necesario que inciertas en un antivirus pago, ya que aquellos que ofrecen el servicio de seguridad gratuito no garantizan una completa eficiencia, además no se mantienen al día ante las nuevas versiones de virus que se encuentran en la web.

Puedes determinar si tienen un minador evaluando el administrador de tareas en búsqueda de aquellas aplicaciones que consumen más de un 30% del rendimiento del sistema. Puedes emplear software como SpyHunter 5, y Malwarebytes para acabar con el virus, pero como ya se menciono la protección de tu equipo reside en la eficiencia del software de seguridad que posea el computador, por lo tanto evita ser ahorrativo en este caso e invierte en un antivirus de excelencia.

Este tipo de virus publicitario es conocido como adware y hoy en día debido al descuido de los usuarios se propagan con gran facilidad. Como consejo te recomendamos evita las descargas desde fuentes poco fiables, revisa la certificación de seguridad que posean los software que deseas instalar y mantener lejos de la paginas que ofrecen dinero rápido, supuestos premios, entre otros.

Aunque te resulte unos consejos básicos, es un error que comenten muchos durante sus sesiones de navegación y para aquellos que tienen niños resulta aun más fácil exponerse a este tipo de páginas cuando no se controla los sitios de visita.

¿Porque Coinhive se ha convertido en un virus?

El empleo de páginas que realizan el manejo de criptomonedas va en aumento, los visitantes de páginas web han logrado apreciar la posibilidad de ganar dinero con los movimientos de monedas digitales, sin embargo, también han logrado percatarse que en un proceso que requiere mucho tiempo, para agilizar estos procesos se dan a la tarea de adquirir nuevos equipos que mejoren el rendimiento del computador, elementos como procesadores, tarjetas de vídeos, entre otros, son adicionados al equipo.

No obstante los desarrolladores maliciosos no cuentan con para adquirir estos dispositivos o ven más ventajoso emplear los recursos de otras personas. Es decir obvian la legalidad de Coinhive para que durante la sesión del usuario ellos mueran emplear el minero empleando recursos ajenos.

Este proceso influye fuertemente en la forma de trabajo del equipo, haciendo que realice las tareas con suma lentitud, que se paralice constantemente y dificulte la carga y apertura de archivos e incluso que algunos programas dejen de funcionar. Es por ello que surge la necesidad de que el usuario proteja su ordenador y evite que sus recursos sean aprovechados  por desarrolladores maliciosos.

Dejar una comentario