Quitar virus de Twitter 2020 ✔️

A pesar que no puedas creerlo, los virus de Twitter existen, es por esto que en esta ocasión tenemos para ti todo lo que necesitas saber respecto a ello, debido a que te proporcionare información relacionada a ¿Qué es y como quitar virus de Twitter? Esto se debe a que la fuente de los virus se basa en los enlaces y todo el que haya conocido Twitter sabe que estos se encuentran en los tweets.

Todos estos son enlaces que se utilizan como trampa, sea para obtener acceso a los datos, robar la cuenta o incluso redirigirnos a una página con malas intenciones. Por lo tanto Twitter es perfecta para enviar mensajes y que los cibercriminales tengan sus trampas por todos lados, dicho esto iniciamos con la información que te salvara de ser una víctima en esta plataforma social.

¿Qué es el virus de Twitter?

El virus de Twitter es realmente lo que su nombre describe, un código malicioso que terminar por adueñarse de las cuentas que ha infectado, por lo que obtiene los permisos o acceso de administrador para publicar continuamente sin el consentimiento de el dueño original de la cuenta.

Al obtener los permisos las cuentas se llenan de spam al tuitar el virus continuamente sin descanso de esta forma otros usuarios continúan la cadena, un ciclo infinito difícil de parar.

Incluso este virus se puede automatizar, debido a que todos conocemos diferentes aplicaciones para realizar el proceso sin que tengamos que enviar tweets manuales, por lo que la promoción del virus se expande de una forma única, sin control como una epidemia.

Una de las principales razones para caer en un virus de esta clase son las personas que publican automáticamente, ya que instalan aplicaciones para realizar esta acción es decir, instalan aplicaciones maliciosas y les otorgan permisos de toda clase. Es por ello que a continuación te explicamos otras causas y como eliminar este virus.

Te puede interesar ▷Antivirus para Android Gratis 2020 

¿Cómo quitar virus de Twitter?

Quitar el virus de Twitter no es tan sencillo como parece, sin embargo, existe una buena noticia para ti, esto se puede realizar de buena forma con voluntad y deseo para recuperar la cuenta de Twitter afectada. Por lo que te invito a seguir cada uno de estos pasos que te menciono a continuación:

 

  • Eliminar las app de Twitter

Para iniciar con la eliminación del virus de Twitter tendrás que revocar los permisos de cualquier tipo de aplicación que tenga acceso a las cuentas de Twitter, si necesitas ayuda te lo explicamos a continuación:

  1. Tendrás que abrir tu cuenta de Twitter
  2. Luego deberás dirigirte a la configuración de las aplicaciones.
  3. Tendrás que buscar y eliminar las aplicaciones que no hayas autorizado o que te parecen extrañas (como recomendación personal deberías eliminarlas todas).
  4. Por ultimo tendrás que pulsar el botón de “Revocar acceso”.
quitar virus de twitter

quitar virus de twitter

 

  • Elimina los complementos del navegador

Una forma bastante sencilla de otorgar poder a los ciberdelincuentes es a través de los complementos que se instalen en los navegadores. Es por esto que siempre es importante eliminar cualquier tipo de complemento desconocido o extraño, raro y sospechoso que pueda contener un virus.

Por lo que a continuación mencionamos que debes hacer si utilizas Internet Explorer de manera que tendrás que ir al menú, luego a Administrar Complementos, aquí podrás revisar todos los que necesite y eliminarlos.

En el navegador Firefox tendrás que ir al menú, luego complementos, allí tendrás la libertad de eliminar los complementos sospechosos y limpiarlo como necesites.

En el Chrome realizaremos un procedimiento similar, primero tendrás que dirigirte a herramientas, luego a Extensiones y por ultimo podrás revisar los complementos y eliminar los que desees.

Recomiendo de buena forma, eliminar todos los complementos, debido a que de esta forma te aseguras que tu navegador se encuentre totalmente limpio y sin problemas en un futuro.

 

  • Cambiar la contraseña de Twitter

Una de las mejores formas de eliminar el acceso a las aplicaciones, virus o usuarios malintencionados es cambiando la contraseña de Twitter, de esta forma revocaremos el acceso administrativo a cualquiera que desee pasarse de listo en la plataforma social con nuestra cuenta.

Para cambiar la contraseña de Twitter tendrás que ir a Configuración, luego a Contraseña y por ultimo tendrás que realizar la configuración apropiada de la nueva contraseña siguiendo los pasos indicados.

Prevención ante el virus de Twitter

Si ya has tenido una mala experiencia con los virus de Twitter, es seguro que sabrás como evitarlos, sin embargo, también tenemos para ti una serie de consejos que debes seguir para la prevención adecuada de los virus o incluso para que compartas con tus compañeros y se encuentren informados. Por lo tanto recuerda los siguientes consejos;

  • Nunca hagas clic en los enlaces que parezcan sospechosos u extraños, incluso en los que parezcan interesantes o con gangas relacionadas al dinero. De igual forma puedes abrir los enlaces en el modo incognito si tienes alguna sospecha de que el enlace puede ser perjudicial para tu cuenta o para tu equipo.

 

  • No olvides que no puedes otorgar permisos a aplicaciones relacionadas a Twitter en las que se desconozcan la autoría, creación u origen. Incluso si estas parecen fiables.

 

  • Siempre es importante revisar de forma periódica las aplicaciones a las que se les ha otorgado el acceso en Twitter.

 

  • Si tienes sospechas debes cambiar la contraseña cuanto antes, incluso puedes hacer esto de forma periódica también.

 

  • Utiliza un antivirus de alta calidad para analizar el ordenador diariamente, semanalmente o anualmente.

 

  • Si es posible debes analizar los complementos instalados en el navegador y de esta forma evitar los que parezcan sospechosos, maliciosos o extraños.

 

  • Nunca debes otorgar la contraseña de Twitter a sitios que no sean la web oficial.

Ahora que conoces ¿Qué es y como quitar virus de Twitter? Podrás evadir estos virus y más, sin embargo, no debes olvidar lo aprendido anteriormente, esto te ayudara que tu cuenta no sea perjudicada al igual que la de tus amigos y familiares. Todos juntos por una comunidad sin la propagación del virus de Twitter.

Cualquier duda o comentario sera bienvenido

Dejar una comentario