Quitar virus en Facebook - Mandar publicaciones o mensajes automáticos a mis amigos 😱

Facebok cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados, incluso hoy en día este número sigue creciendo. Es por ello que existe un virus en facebook que ha sido usado por los ciberdelicuentes. Por lo tanto en esta ocasión hablaremos sobre que es y como quitar virus en Facebook.

¿Qué es el virus en Facebook? 🤔

El virus en Facebook es una técnica de “Ingeniería Social” Descrita como Clickjacking o Likejacking, donde el spam se distribuye en la plataforma social.

También existe una técnica que incluye perfiles falsos (fake) o paginas fantasma donde su contenido tiene como motivo que los usuarios caigan en su trampa.

Perfil Fake(falso) de facebook virus

 

Existe un tipo malware similar a Koodface que se adueña del equipo. Las cuentas de Facebook comienzan a publicar automáticamente contenido aleatorio como:

  • Enlaces a sitios webs de dudosa procedencia
  • Videos con contenido pornográfico
  • Publicaciones automáticas recomendando algún videojuego
  • Publicaciones en otro idioma(diferente al tuyo)
  • Mandar mensajes a tus amigos sin tu consentimiento

Si tu cuenta ha empezado hacer esto es porque de seguro has sido víctima del virus en facebook. A continuación te compartimos soluciones para que limpies tu cuenta de facebook o puedas recuperarla si fue hackeada.

¿Cómo quitar el virus en Facebook?✔️

Para recuperar o limpiar una cuenta de facebook con virus sigue al pie de la letra estos pasos para que no tengas problema.

✅Elimina todas las aplicaciones conectadas a Facebook

El primer lugar para la fuente de virus en facebook son las aplicaciones maliciosas que puedas estar conectadas a tu cuenta. Dirigirte a los permisos de acceso a cuenta y elimínalas cuanto antes.

El paso que debes seguir es el siguiente:

Ir al Configuración en la parte derecha superior.

quitar virus en facebook

Luego ve al menú de abajo en la parte izquierda y selecciona Apps y sitios web.

quitar virus en facebook menu

Ahora selecciona todas las app que tengas vinculadas a tu cuenta de facebook y eliminalas.

quitar virus en facebook aplicaciones

✅Todos los complementos extraños deben ser eliminados del navegador web

Como mencionábamos anteriormente todos los Add-ons, plugins, extensiones y complementos contienen muchos componentes que pueden fácilmente infectar tu cuenta de facebook con virus.

En el caso de Firefox, dirigirte a la opción de Herramientas, luego a Complementos y por ultimo tendrás que eliminar todos los complementos.

Si utilizas Google Chrome, dirigirte a Herramientas, luego Extensiones y por ultimo buscar, suprimir o eliminar todos los complementos que se encuentran en el navegador.

✅Cambiar la contraseña para quitar virus en Facebook

Cuando escribes mal la URL de Facebook podrías poner en riesgo tu contraseña, debido a que podrías entrar en una página falsa(phishing).

Al entrar a una pagina falsa pones en riesgo tu cuenta ya que los hackers tendrán fácil acceso para realizar todo tipo tareas delictivas como.

  • Hacer spam en grupos
  • Mandar mensajes a tus contactos
  • Escribir publicaciones sin tu consentimiento
  • Compartir contenido cuestionable que te puede perjudicar
  • También hacer fraudes a tu nombre

Es por esto que recomendamos cambiar la contraseña de facebook, también la de otras cuentas donde utilizas la misma contraseña que en facebook.

Si su cuenta se encuentra comprometida o ha sido hackeada tienes la posibilidad de reportarla en el enlace siguiente: facebook.com/hacked.

✅Elimina todo tipo de virus que se encuentre en la PC u otro equipo

Si tu equipo se encuentra infectado por un virus es posible que de allí provenga la filtración hacia Facebook. Por lo que debes asegurarte de no tener un keylogger, un troyano o hasta un gusano como Koodface.

Recomendamos utilizar antivirus como Avast, o cualquier otro de alta calidad, también el uso de un Anti-Spyware o cortafuegos para detectar códigos o herramientas maliciosas.

✅Borra toda publicación sospechosa en tu muro de Facebook

Si has sido víctima del virus en facebook tendrás que evitar que se propague, por que tus amigos o contactos en la cuenta podrían ser posibles objetivos,

Para que esto no suceda tendrás que, eliminar cualquier enlace en tu muro que sea sospechoso.

Ahora que conoces que es y como quitar virus en facebook podrás advertirle a tus compañeros del mismo, también podrás reconocer y evitar caer en la trampa de los delincuentes cibernéticos que se encuentran al acecho de los usuarios menos precavidos.

Dejar una comentario