Quitar Virus KMSPico 2020

Siempre ha habido software maliciosos que de manera sigilosa se añaden al listado de programas de los usuarios. Uno de los más reconocidos es KMSPico. Sobre todo porque son los mismos usuarios quienes buscan instalarlo pero, ¿como quitar virus KMSPico de nuestro PC?

¿Qué es el Virus KMSPico?

El virus KMSPico es un virus que les proporciona a sus usuarios la activación de software de Windows. El truco está en que lo se los permite sin costo alguno. Hasta ese punto entonces no es considerado como un virus.

quitar virus KMSPico

Quitar virus KMSPico

En realidad la Clave de Administración del Sistema no es oficial, ya que no tiene ninguna relación con Microsoft Corporation. Por lo tanto es considerada como una herramienta ilegal del sistema.

Su nivel de peligro es elevado, cuyo archivo proceso principal es Secoh-qad.exe. Los virus y malware adicionales que puede traer este programa van desde su descarga hasta su utilización.

El virus KMSPico genera una “puerta trasera” en el sistema. En la informática, esto significa que crea un término trasero dentro del código de la programación. Por el cual podrán entrar programas maliciosos sin ser detectados por el antivirus. 

La utilización de este programa es ilegal debido a que cede nuevas licencias a sus usuarios. Con las que ellos podrán habilitar distintos servicios que normalmente tendrían que pagar.

El término KMS significa “Clave de Administración del Sistema”, lo cual es un método o tecnología de Microsoft. Con ella se pueden activar licencias a través de una red local. 

Sin embargo, el virus KMSPico permite activar las licencias sin la necesidad de conectarse con algún servidor KMS. Así evitando el pago para habilitar la licencia y servicios. Por lo tanto es una actividad ilegal. 

Al abrir una puerta trasera en el sistema operativo, el ordenador queda expuesto a programas maliciosos. Quienes serían responsables de robos de cuentas bancarias o contraseñas, si ese es el caso.

Top Mejores Antivirus Gratis 2020

¿Cómo quitar virus KMSPico?

Para eliminar el virus KMSPico se debe acudir a un programa profesional de eliminación de malware. Como por ejemplo AdwCleaner, Malwarebytes, ZHPCleaner, entre otros. 

En este caso se explicará el método de eliminación utilizando AdwCleaner. Es un programa que tiene una versión gratuita que podrás descargar desde su página oficial.

AdwCleaner ✔️

Es un pequeño programa que también eliminará los adicionales que el virus KMSPico haya traído al ordenador. Al tener instalado el programa procede con realizar el escaneo del computador con el mismo. 

Al haber terminado el escaneo, el programa detectará automáticamente el virus y sus archivos maliciosos. Pulsa el botón “Limpiar” para que comience con dicho proceso. 

Posterior a su finalización, reinicia la computadora para que los efectos se hagan correctamente.  Después del reinicio, puedes revisar si existen procesos activos correspondientes al virus.

Descargar AdwCleaner Aquí

MalwareBytes Anti-Malware ✔️

Este programa es de los más eficientes en contra de modernos malware de la actualidad. Te permite resolver los problemas en tu computadora detectando archivos maliciosos y protegiendo de manera directa al emplearlo. 

Si quieres tener la función de protección tendrás que comprar la versión Premium. Sin embargo, para remover el virus KMSPico utiliza la versión gratuita que funcionará como anti-malware.

Una vez instalado el programa, seleccione la pestaña “Analizar su PC”. Elija “análisis completo” para remover todos los archivos y programas ocultos que el virus haya permitido. 

Al terminar el análisis, seleccione la opción “Todos en cuarentena”. Luego reinicie la computadora para que la limpieza se haga en totalidad.

Descargar Malwarebytes Aquí

ZHPCleaner ✔️

Te permite eliminar barras de herramientas, secuestradores de navegador de su ordenador, adware y programas potencialmente no deseados. Este tipo de programa es eficiente para eliminar los programas adicionales, además del virus.

Para utilizarlo tendrá que desactivar temporalmente el escudo en tiempo real de Avast Antivirust (si es el caso de que lo tenga). Una vez instalado y al haber aceptado la licencia, pulse el botón “Scanner”. 

Al finalizar, presione el botón “reparar”. Continúe con las instrucciones que el progama le indique. Luego de haber concretado reinicie la computadora para terminar con el proceso de limpieza, ya no tendrá el virus KMSPico.

Descargar ZHPCleaner Aquí

HitmanPro ✔️

Considerada por su propio autor (Surfright) como una excelente herramienta de segunda opinión. Es un antimalware muy eficiente y con un interfaz muy práctico. Será sencillo eliminar el virus con este programa.

Acepta la licencia en la instalación y el programa en “instalación” irá escaneando el sistema. En el análisis el programa irá encontrando y enseñando las infecciones conforme va escaneando. 

Presione “siguiente” hasta terminar el procedimiento. De este modo iniciará la eliminación del virus KMSPico. Finalice con “siguiente” y virus completamente eliminado.

Descargar HitmanPro Aquí

¿Cómo evitar (prevenir) el virus KMSPico?

Además de la descarga intencional de este programa, proviene de muchos otros paquetes de descargas. Por eso es que debes percatarte de que no haya descargas o instalaciones adicionales de algún software obtenido en internet. 

Generalmente el virus KMSPico viene junto a la instalación de otro programa. Por lo que su aparición se debe principalmente al descuido del usuario. En realidad el virus no puede acceder a tu ordenador sin que se lo permitas. 

Para prevenir su aparición procura leer bien los términos y condiciones de los programas que instales. Especialmente programas y software obtenidos de internet cuyas páginas no son oficiales. 

Se da mucho en los casos que el usuario descarga programas que son pagos, pero de manera gratuita. Junto el “craqueo” o falsa licencia para obtener el programa, suele incluir el virus KMSPico.

Tampoco realice las instalaciones rápidamente, es decir, no haga clic repetidamente en el botón “siguiente”. Puede estar confirmando la instalación de dicho virus sin darse cuenta.

El mejor modo de prevenir su instalación es comprar la licencia de un programa de prevención de adware. Por ejemplo AdwCleaner, un programa que en su versión Premium asegura la protección contra este tipo de programas. 

Con estos métodos podrá evitar las tareas tediosas de buscar procesos y extensiones no deseados en tu ordenador. Bajo ninguna circunstancia debe ser instalado el virus KMSPico.

Dejar una comentario