Que es y como quitar virus WannaCry ¡Cuidado con los hackers!

El WannaCry es considerado un virus del tipo ransomware y es una herramienta muy empleada por los hackers para hacer vulnerables a sus víctimas. Es por ello que si no quieres ser un blanco fácil de un ataque, aquí te diremos como quitar el virus WannaCry.

Desde el 2017 este virus ha dado mucho que hablar, la cantidad de equipos con sistema operativo Windows que fueron afectados superaron los 200000.

Para el 2019 la suma se ha elevado sustanciosa mente, en especial cuando ataca equipos donde el usuario no está correctamente preparado para responder.

virus WannaCry

Te puede interesar: Como quitar virus de iPhone 2019

¿Que es el virus wannacry?

WannaCry es un virus del tipo ransomware que llega hasta los equipos empleando los protocolos de comunicación de impresoras y equipos conectados a la red. Este ransomware usa la vulnarevilidad Eternalblue que es un protocolo de red para compartir archivos en sistemas Windows (“Server Message Block”).

Aunque fue creado en el año 2003, fue en el 2017 que se pudo presenciar el mayor ataque donde cientos de equipos se vieron afectados. En especial aquellos equipos que no contaban con las actualizaciones de seguridad MS17-010 fueron perjudicados.

Este virus permitió a los hackers cifrar archivos de sus víctimas evitando que estos tuvieran acceso hasta no pagar un monto en bitcoins. Entre los países más afectados durante el ataque masivo se encontraban Rusia, China, Ucrania, Taiwán, India y Brasil.

¿Que es un Ransomware?

Este tipo de programas maliciosos son diseñados por hackers y son capaces de bloquear un equipo desde acceso remoto(desde grandes distancias). El usuario es incapaz de acceder a su información ya que el virus se encarga de encriptar los archivos.

Cuando la víctima intenta acceder a sus archivos se abre una ventana emergente donde se informa el costo que deberá pagar para recuperar su información. Por lo general el pago exigido es en bitcoins.

¿Como identificar el virus WannaCry en el equipo?

A diferencia de otros virus en el cual los equipos presentan ciertos síntomas que indican la presencia de algún software malicioso. WannaCry es completamente silencioso y es imposible determinar su presencia.

Este ransomware actúa como un gusano y se despliega a través de la red donde inmediatamente comienza el proceso de cifrado de información.

Cuando el trabajo está hecho notifica al usuario que no tendrá acceso a los archivos y en algunos limitan por completo el acceso al dispositivo.wannacry

Lee sobre:¿PC lenta? Aprende como quitar virus xmring minador

Como quitar el virus WannaCry y recuperar los archivos

Quitar el virus wannacry es sumamente complejo, y te sera muy difícil rescatar tus archivos lo mejor es tomar precauciones y prevenir. Te daremos unas recomendaciones para evitar que tu PC sea secuestrada por este virus.

Como prevenir WannaCry

  • Lo primero que debes hacer es instalar la actualización de seguridad MS17-010 de Windows esta actualización es vital para poner alto ha este rasonware.
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos en un disco duro extraible, así podrás recuperar tus archivos si tu PC llega a estar infectada. Se recomienda tener las copias de seguridad desconectadas de los equipos una vez acabado el proceso para mayor seguridad.
  • Evita descargar software pirata, crack de videojuegos y descargar archivos de vídeo de dudosa procedencia.
  • Cualquier método de poco fiabilidad o sin prestigio puede resultar en mas problemas o incluso dañar tu equipo, ten cuidado con las guías de Internet.

eliminar el wannacry

Como accede el virus a nuestros equipo

Como muchos de los virus emplean técnicas para engañar a los usuarios y son ellos mismos quienes invitan al software malicioso a sus dispositivos.

Entre los medios más comunes se encuentran correos electrónicos, programas gratuitos piratas, falsas actualizaciones de programas que se consideran fiables, entre muchos otros.

Luego de adentrarse en el equipo, el software bloquea el sistema operativo y notifica al usuario el importe que debe pagar para recuperar su información.
Por leer este post te recomendamos: Que es y como quitar virus de USB (Archivos ocultos)

Dejar una comentario