Como quitar virus de xmrig – minador remoto

Con la dificultad que ha alcanzado minar criptomonedas, algunos hackers han infectado ordenadores de virus mineros para robar recursos del equipo. El virus xmrig es otro de los troyanos minador que podemos encontrar en la web, te enseñaremos como quitar este minador de tu PC.

¿Que es el virus xmrig?🔨virus xmrig monero

  • Xmring es un software minador de criptomonedas que utiliza principalmente la CPU, aunque también hay versiones que usan la GPU.
  • Algunos ciber-delincuentes, hackers y varias empresas han infectado con malwares y virus computadoras para robar recursos y así poder obtener beneficios económicos.
  • Este minador utiliza toda la potencia del CPU, logrando alcanzar altas temperaturas, reduciendo de manera significativa el rendimiento de todo el equipo.

Como quitar el virus de xmrig 2019🛠️

  • Escanea con Windows Defender tu sistema para ver si logra detectar el virus, asegúrate de tener todas las actualizaciones del sistema.
  • Windows Defender detecta el virus xmrig como Trojan:Win32/CoinMiner.C.!cl, ahora simplemente haz click en la opción iniciar acciones y windows eliminara el virus.

windows defender quitar virus xmrig

  • También revisa el administrador de tareas, trata de encontrar y eliminar el proceso “xmrig.exe”, por lo general esta proceso usa gran carga del CPU.
  • Recomendamos instalar Malwarebytes, este programa cuenta con una base datos de virus actualizada y detecta de forma eficiente cualquier malware o virus minador.

malwarebytes quitar virus xmrig

  • Si usas Google Chrome o Firefox como navegador web, trata de tener las ultimas versiones ya que estas cuentan con antimalware por defecto.

Chrome y Firefox quitar virus xmrig

Tal ve te pueda interesar quitar virus de android descarga solo

Quitar el virus en modo seguro✔️

Si los programas de seguridad no han funcionado entonces inicia tu computador en modo seguro, de esta manera podrás quitar fácilmente los programas maliciosos.

Para arrancar tu PC en modo seguro haz click en inicio luego en configuración ahora ve a la opción de actualización y seguridad.

Ahora estas en el menú de seguridad de windows, tienes que seleccionar la opción recuperación ya ahí da click en la opción inicio avanzado.

Menú inicio avanzado

Después de esto se reiniciara tu ordenador después aparecerá un menú con cuatro opciones da click en solucionar problemas.

Elige una opcion_1

Opciones avanzadas

Solucionar problemas Opciones avanzadas

Configuración de inicio

Solucionar problemas configuración de inicio

Ahora saldrá el menú de configuración de inicio da click en reiniciar. Una vez reiniciado el equipo volverá a salir el menú de configuración con todas las opciones de inicio.

Ya por ultimo selecciona la opción numero cuatro pulsando en tu teclado F4. Se reiniciara en equipo en modo seguro cargando solo los componentes de windows por defecto.

Configuración de inicio pulsa F4

Esto te da la oportunidad de eliminar los archivos contaminados, para ello usa el programa antivirus que posees y asegúrate que se encuentre actualizado. Procede a realizar un escaneo completo para que así de lleve a cabo la eliminación del virus xmrig.

¿Como evitar una nueva infección del virus?

Evita entrar en paginas web de películas gratis, juegos piratas o descargar de programas crackeados. La mayoría de estos sitios web usan publicidad que infecta tu PC con virus minador xmrig.

El antivirus por defecto de windows (Windows Defender) suele ser efectivo y detectar a tiempo cuando intentan infectar de un virus tu PC.

Desafortunadamente Windows Defender no funciona correctamente cuando se trata de evitar scripts que contienen código malicioso y que se ejecutan mediante el navegador web.

Por este motivo recomendamos instalar Malwarebytes, este te protegerá de forma eficiente de los ataques web que intenten ejecutar scripts para minar con tu PC.

Dejar una comentario