¿Qué es lo primero que haces cuando necesitas espacio de almacenamiento extra? La mayoría de las personas opta por vaciar la Papelera de reciclaje de Windows, lo cual se puede hacer haciendo clic con el botón derecho en su icono y seleccionando la opción Vaciar la Papelera de reciclaje.

Pero, ¿qué sucede si más adelante necesitas recuperar los archivos de la Papelera de reciclaje después de haberla vaciado? En este artículo, tal y cómo explicamos en el anterior sobre cómo recuperar archivos borrados en tu Mac, te explicamos como es posible restaurar la Papelera de reciclaje vacía de tu pc Windows y te damos instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.

¿Es posible recuperar la papelera de reciclaje?

Sí, es posible restaurar la Papelera de Reciclaje vacía, pero no sin algunos trucos especiales. La Papelera de reciclaje es esencialmente un área de almacenamiento temporal para archivos eliminados. En lugar de eliminarse inmediatamente del equipo, los archivos eliminados se mueven primero a la Papelera de reciclaje, donde permanecen y esperan a ser eliminados automática o manualmente.

LEER  20 Comandos cmd windows 10 básicos 💻

Cuando vacía la Papelera de reciclaje, el espacio de almacenamiento que ocupaban los archivos se marca como disponible, lo que significa que otras aplicaciones pueden utilizarlo para almacenar datos. Sin embargo, hasta que alguna aplicación utiliza el espacio de almacenamiento liberado, los archivos originales siguen estando allí intactos, por lo que es posible recuperar los archivos de la papelera de reciclaje después de que estén vacíos.

El único problema es que tienes un tiempo limitado antes de que los archivos se sobrescriban y sean imposibles de recuperar. La cantidad de tiempo que tienes depende de cómo uses tu computadora y de cuánto espacio vacío tengas en tu dispositivo de almacenamiento. Si sólo le quedan unos pocos GB de espacio de almacenamiento, la posibilidad de que alguna aplicación sobrescriba sus archivos es mucho mayor que si tiene cientos de GB de espacio de almacenamiento disponible.

A continuación, te presentamos la forma más fiable de recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje después de haberla vaciado y te proporcionamos instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.

Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje después de haberla vaciado

Hay varias maneras de recuperar los archivos eliminados de la papelera de reciclaje, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Algunas requieren que se hagan copias de seguridad de los archivos eliminados, mientras que otras son tan engorrosas que incluso a los especialistas profesionales en recuperación de datos les desagrada usarlas. El único método que garantiza excelentes resultados y que puede recomendarse incluso a los principiantes completos es el Disk Drill.

LEER  Ninite: ¿Qué es y cómo funciona? Guía completa

Disk Drill para Windows está disponible en tres versiones: Gratis, Pro & Enterprise. Puedes recuperar hasta 500 MB de datos de forma gratuita utilizando todos los métodos de recuperación y disfrutar de funciones adicionales.

Pasos para recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Paso 1: Descarga Disk Drill para Windows e instálelo.

Descarga la versión gratuita de Disk Drill del sitio web e instálela como cualquier otra aplicación de Windows. Todas las versiones modernas de Windows son compatibles.

descargar disk drill para recuperar archivos de windows

Paso 2: Ejecutar Disk Drill y seleccionar el disco que contenga la Papelera de Reciclaje.

A continuación, debes ejecutar el programa y indicar que analice el disco de almacenamiento donde se encontraban los archivos antes de borrarlos. Haciendo clic en el botón «Buscar datos perdidos». En la mayoría de los casos, la unidad de sistema, que es la que contiene el sistema operativo y todos los archivos de sistema relacionados, está marcada con la letra C, mientras que otros dispositivos de almacenamiento están marcados con las letras D, E, F, G, etc.

recuperar datos borrados

Paso 3: Seleccionar los archivos para su recuperación.

Dependiendo del tamaño de su dispositivo de almacenamiento, Disk Drill puede tardar unos minutos en terminar de escanear. Una vez que haya terminado, te aparecerá una lista de archivos eliminados. Utilizando los filtros de la izquierda, puedes reducir los resultados del escaneo para que te resulte más fácil marcar los archivos que deseas recuperar. A continuación, haz clic en el botón «Recuperar».

recuperar archivos eliminados de la papelera

Paso 4: Especificar el directorio de recuperación.

El programa te permite elegir dónde quieres restaurar los archivos eliminados. Es muy aconsejable seleccionar un directorio de recuperación que no esté en el mismo dispositivo de almacenamiento que los archivos que quieres recuperar.

LEER  ¿Como saber quien está conectado a mi wifi? Guía completa

recuperar archivos borrados de la papelera

Paso 5. Comenzar el proceso de recuperación.

Con los archivos seleccionados y el directorio de recuperación especificado, puedes comenzar el proceso de recuperación. La recuperación propiamente dicha, no debería tardar más de unos minutos en completarse.

Deja tu comentario