Reparar error bad pool header 2020 ✔️

Por lo general, el error Bad Pool Header aparece cuando se tienen un driver mal instalado o que no sea el más adecuado para el sistema operativo; así mismo, puede generarse porque los programas instalados no son compatibles con Windows, fallos en el hardware relacionados a la memoria RAM o con el disco duro.

También conocido como error Caller es uno de los más comunes que pueden presentarse en un Windows, tanto en su versión 7 como XP, 8, 8.1, 10 o Vista. Por lo general, este error que se manifiesta con una pantalla azul, en la cual aparece el texto y código 0x00000019.  

Independientemente de cómo se haya originado el error Bad Pool Header, a continuación te daremos una serie de soluciones para que puedas seguir disfrutando de tu equipo sin preocupaciones.

error bad pool header

error bad pool header

Regresa a la ultima configuración buena

Esta primera solución solo está disponible para Windows 7, XP o Vista. Teniendo esto en cuenta, sigue los siguientes pasos: 

  • Con el equipo apagada, desconecta los dispositivos conectados (discos duros, pendrives, USB ente otros) y vuelve a encender la computadora.
  • Accede a las opciones avanzadas de Windows haciendo click en F8. 
  • Ingresa al aparado “La última configuración válida/buena conocida”. 

Es posible que el error Bad Pool Header se haya solucionado, sin embargo sigue los siguientes pasos para evitar que vuelve a pasar.

Restauración del sistema

Es difícil saber cuál es el driver que provoca el error Bad Pool Header, sin embargo, por lo general está relacionado a los software de seguridad y, por ello, es recomendable restaurar el sistema. 

Esta es una solución muy sencilla para el error 0x00000019 y, una vez finalizado podrás reinstalar todos los driver necesarios para el normal funcionamiento de tu equipo. 

Para evitar futuros errores, es importante que estés muy atento a que los driver que estés instalando sean compatibles con tu equipo. 

Cómo restaurar el sistema: https://support.microsoft.com/es-mx/help/12415/windows-10-recovery-options

Actualiza tu versión de Windows

El simple hecho de no contar con la última actualización puede ser un factor clave para que se produzca el error de la pantalla azul, por ello también puedes recurrir a actualizarlo con las últimas versiones disponibles en Windows Update.

Si cuentas con un sistema Windows 10, sigue los siguientes pasos para la actualización: 

  • Ingresa a “Inicio”. 
  • Selecciona “Configuración”. 
  • Elige “Actualización y Seguridad”.

A continuación se abrirá Windows update. 

  • Haz click en “Actualizar o Descargar actualizaciones”

Revisa el disco duro

Los problemas en el disco duro con frecuencia se traducen en el error Bad Pool Header. Para solucionarlo puedes hacer uso de una herramienta integrada en Windows diseñada con el fin de localizar y reparar las fallas es esta unidad. 

Para comprobar tu disco duro en Windows 10:

Abre el símbolo del sistema desde el menú de inicio y ejecuta los siguientes comandos

chkdsk /f

chkdsk /b

Chequea los módulos de la memoria RAM

En el caso de que la memoria de tu equipo sea inadecuada o que la misma esté mal puesta, puede producirse el error Bad Pool Header, el cual también puede provocarse si las conexiones en el disco duro están flojas o dañadas.

Haz un test de la RAM con diagnóstico de memoria

Si el error Bad Pool Header se debe a una RAM defectuosa. En este caso, debes ejecutar una prueba de RAM utilizando la herramienta integrada en tu computadora llamada herramienta de diagnóstico. Y con eso, puedes usar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows de dos maneras.

Continúa y presiona el menú Inicio, luego ingresa Diagnósticos de memoria de Windows y presiona Entrar.

También puedes presionar las teclas Windows y R simultáneamente para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego ingresa mdsched.exe, luego presiona el botón Enter.

Una vez que hayas podido iniciar la herramienta de diagnóstico en tu pantalla, continúa y presiona el botón Reiniciar para que pueda averiguar si hay un problema con tu RAM.

Desconecta cualquier hardware externo

Si, en cualquier caso, se produce un error pool header cuando intentas instalar un disco duro externo en tu computadora, esta puede ser la razón de tu error. Si tienes problemas para saber cuál de tus dispositivos externos está causando problemas, también puedes desconectarlos de tu computadora, solo deja el mouse y el teclado conectados. Continúa y reinicia tu computadora.

Una vez que ya no veas el error pool header en tu pantalla, conecta todos tus dispositivos externos uno por uno. La mejor manera de hacerlo es reiniciar tu computadora cada vez que conectas un dispositivo externo. De esta manera, podrás averiguar cuál hardware está causando el error pool header.

Desinstala cualquier software anti-malware en la PC

Como también mencionamos anteriormente, el error pool header en tu computadora puede deberse a un antimalware incompatible con tu PC. Por lo tanto, si ya has instalado un software antimalware en tu computadora, desinstála el programa. Luego reinicia tu computadora y verifica si el error persiste.

Desinstala temporalmente todo el software y hardware.

Si experimentas el error pool header después de instalar algún software o hardware en tu computadora, el problema puede ser ese programa que instalaste. Lo mejor que puedes hacer es remover las aplicaciones de terceros que acabas de instalar. Después de eso, ve al Administrador de dispositivos y luego desinstala los controladores que acabas de descargar para tu computadora.

Actualiza tus controladores

Los drivers obsoletos que tienes en tu computadora son una de las razones del error pool header, necesitarás actualizar tus drivers a los mas recientes.

Desactivar el servicio de indexación

El servicio de índice es el que administra el mantenimiento del índice de archivos en tu PC. De esa forma, puede mejorar la velocidad cuando buscas algún archivo. Sin embargo, hay casos en los que el índice está dañado. Entonces, para evitar la corrupción, simplemente deshabilita este servicio.

Paso 1: Inicia el Panel de control en tu computadora.

Paso 2: Haz clic en Todos los elementos en el Panel de control.

Paso 3: Elige Herramientas administrativas, luego has clic en Servicios.

Paso 4: en la siguiente ventana, continúa y busca el servicio de Windows en toda la lista de la pantalla. Luego, has clic con el botón derecho en Windows Search o en el servicio de indexación, luego has clic en el botón Detener.

Paso 5: Después de eso, continúa y selecciona Propiedades de Windows, luego elige Deshabilitado como tipo de inicio.

Paso 6: Cuando termines, simplemente reinicia tu PC para que puedas guardar los cambios que hayas realizado.

Dejar una comentario