Saber la dirección IP y MAC de Iphone Android y Linux

Para saber la dirección IP y MAC, tienes que identificar a qué equipo corresponden cada uno de los datos no es demasiado complicado, en algunos casos puede tornarse un poco tediosos.

Absolutamente todos los equipos informáticos cuentan con cierta información, la cual representa la identidad de la computadora, es decir, ¿qué modelo es?, ¿quién y dónde lo fabricó?

Estos datos, en conjunto con otros que detallan de manera lógica el tipo de conexión que se posee conforman la dirección IP. Tener esto en cuenta es fundamental para saber cuál es tu dirección IP. 

Un ejemplo claro de esto es, cuando el usuario revisa la red del equipo, donde aparece la información de todos los dispositivos conectados; ya sea al WI-FI o a una señal de internet fija, todos los equipos cuentan con sus datos de fabricante, dirección IP y MAC como parte de su información más básica.

Saber la dirección IP y MAC

Saber la dirección IP y MAC

 

¿Qué es la dirección MAC?

Saber la dirección IP y MAC

Al igual que la IP, la dirección MAC es una identificación única que el fabricante asigna al dispositivo electrónico, en este caso, está le da identidad a la tarjeta red de una computadora o celular y los conecta con routers, impresoras y Chromecast. 

Entonces, la dirección MAC o Media Access Control (control de acceso al medio) es un servicio informático que conecta a un dispositivo con una determinada conexión. Es decir, existen tarjetas de red para WI-FI y para Ethernet por lo que la dirección MAC de cada uno de ellos varía según su conexión. 

En un lengua un poco más técnico, que te ayudará a saber cuál es tu dirección MAC, esta está  formada por 48 bits representados en dígitos hexadecimales, es decir, 12 agrupados en 6 parejas separadas por dos puntos; es decir: 00:1e:c2:9e:28:6b. Dichos números simbolizan, de forma cifrada, la identidad del fabricante y del modelo que ostentas. 

Si estas interesado en saber cuál es el modelo de tu dispositivo dependiendo de la dirección MAC puedes acceder al siguiente Link: 

http://www.coffer.com/mac_find/?string=00:1E:C2

¿Para qué sirve saber cuál es la IP y la MAC? 

Las razones van desde la más simple a la más compleja: 

  • Saber cuál es tu dirección MAC te ayudará a permitir o negar el acceso de un determinado dispositivo a tu red. 
  • Podrás modificar o personalizar el nombre de la dirección MAC para que puedas reconocerla con mayor facilidad o bien evitar futuros bloqueos. 
  • En cuanto a la seguridad, a la hora de conectarte a un router tú dispositivo le enviará tu dirección MAC. 

Este último punto es una espada de doble filo, ya que, si la conexión no es tuya otra persona manejará la información referente a tu equipo. En cuando, si el router al que intentas conectarte es tuyo, tendrás un mejor manejo de los dispositivos conectados a él. 

Recapitulando en por qué es importante saber cuál es tu dirección IP y MAC: esta es una información pertinente referente a tu equipo y punto de red. 

¿Cómo saber cuál es la dirección IP y MAC de tu equipo iPhone, Android y Linux?

Si bien existe una forma de hacerlo sin necesidad de meternos con la dirección MAC, a continuación te explicaremos cómo hacerlo de esta forma desde los distintos sistemas operativos. 

En sistemas operativos iOS

Saber la dirección IP y MAC

 

  • Ingresa a la sección de “Ajustes”. 
  • Dale click en la pestaña “General” y luego selección la opción “Información”. 
  • En “Dirección WI-FI” podrás visualizar tu dirección MAC. 

En sistemas operativos ANDROID

Saber la dirección IP y MAC

  • Ingresa a “Configuración”. 
  • Selecciona la opción “WI-FI” y luego ingresa a la pestaña “Ajustes avanzados”. 
  • Al final de la pantalla podrás visualizar tu dirección MAC sin mayores complicaciones. 

En sistemas operativos LINUX

saber mi ip y mac

  • Ingresa a la consola del sistema. 
  • Introduce el código “ifconfig”. 
  • La dirección MAC de tu equipo aparecerá en el campo HWaddr. 

En esencia, independientemente del sistema operativo que ostentes, la forma de Saber la dirección IP y MAC es muy sencillo y práctico puesto que, solo consta de tres pasos: 

  • Ingresar. 
  • Seleccionar. 
  • Visualizar.

Ahora ya sabes encontrar fácilmente la dirección IP y MAC de tus equipos.

Dejar una comentario