Si ve un “El servidor proxy no responde” al intentar cargar una página web con Internet Explorer, entonces su máquina puede estar infectada con adware o un programa potencialmente no deseado.
El servidor proxy no responde a los virus

Un servidor proxy actúa como relé entre tu red doméstica y un sitio web o servicio online al que intentas conectarte. Una de las ventajas de los servidores proxy es el relativo anonimato que ofrecen a los usuarios de Internet. Sin embargo, en los últimos días, hemos visto un número creciente de extensiones maliciosas que cambian la configuración del proxy de la máquina sin el consentimiento del usuario. Browser Guard y Coupon Server son sólo dos de los programas maliciosos conocidos por cambiar la configuración del proxy.

Cuando esta extensión maliciosa está instalada, cada vez que intente cargar una página web con Internet Explorer, verá un “El servidor proxy no responde”. Este es el error que verán los usuarios:

El servidor proxy no responde

  • Compruebe la configuración del proxy 127.0.0.1:14262 . Vaya a Herramientas > Opciones de Internet > Conexiones. Si está en una LAN, haga clic en “Configuración de la LAN”.
  • Asegúrate de que la configuración de tu firewall no bloquea el acceso a la web.
  • Pida ayuda a su administrador del sistema

Resolver los problemas de conexión

Además de este cambio de proxy no deseado, cuando se está infectado con este programa malicioso, otros síntomas comunes incluyen:

  • Los anuncios publicitarios se inyectan en las páginas web que usted visita.
  • El texto de una página web aleatoria se transforma en hipervínculos.
  • Aparecen ventanas emergentes en el navegador recomendando falsas actualizaciones u otro software.
  • Otros programas de adware no deseados pueden instalarse sin el conocimiento del usuario.

Deberías tenga siempre cuidado al instalar el software porque a menudo, el instalador de un software incluye instalaciones opcionales, como este adware InstantPlayerFixer.be. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar.
Opte siempre por la instalación a medida y desmarca todo aquello con lo que no estés familiarizado, especialmente el software opcional que nunca quisiste descargar e instalar en primer lugar. Ni que decir tiene que no debes instalar programas en los que no confíes.

Cómo eliminar “El servidor proxy no responde” (Guía de eliminación de virus).

Esta página es una guía completa, que eliminará el virus “El servidor proxy no responde” de su ordenador y cualquier otro programa de adware que pueda haberse instalado durante el proceso de instalación.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.

PASO 1: Restablecer la configuración por defecto del proxy en su máquina

  1. Abra Internet Explorer, haga clic en el botón “icono de engranajeIcono del engranaje de IE en la parte superior derecha de su navegador, luego haga clic de nuevo en Opciones de Internet.
    [Image: Internet Options in Internet Explorer]
  2. Haga clic en “Conexionesy luego haga clic en “Configuración de la LAN“. Desmarque la casilla “Utilizar un servidor proxy para su LAN”.
    Eliminar Utilizar un servidor proxy para su LAN
LEER  Que es y como quitar el virus cryptolocker

Si sigue apareciendo el error “El servidor proxy no responde”, deberá descargar “MiniToolBox” (haga clic para descargar). Haga doble clic en el programa para iniciarlo, luego haga clic en “Seleccionar todo”, y luego en el botón “IR”.
Ejecutar MiniToolBox Fix

PASO 2: Eliminar el adware El servidor proxy no responde de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome con AdwCleaner

La utilidad AdwCleaner analizará su ordenador y su navegador web en busca de archivos maliciosos “El servidor proxy no responde”, extensiones del navegador y claves del registro, que pueden haberse instalado en su ordenador sin su conocimiento.

  1. Puedes descargar AdwCleaner desde el siguiente enlace.
    ENLACE DE DESCARGA DE ADWCLEANER (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar “AdwCleaner”)
  2. Antes de iniciar AdwCleaner, cierre todos los programas y navegadores de internet abiertos.entonces haga doble clic en el icono de AdwCleaner.
    Icono de AdwCleaner
    Si Windows le pregunta si desea ejecutar AdwCleaner, permita que lo haga.
  3. Cuando se abra el programa AdwCleaner, haga clic en el botón “EscanearBotón ” como se muestra a continuación.
    Botón de escaneo de AdwCleaner
    AdwCleaner empezará a buscar el adware “Proxy server not responding” que pueda estar instalado en su ordenador.
  4. Para eliminar los archivos maliciosos “El servidor proxy no responde” detectados en el paso anterior, haga clic en “LimpiaBotón “.
    Eliminar El servidor proxy no responde con AdwCleaner
  5. AdwCleaner le pedirá ahora que guardar cualquier archivo o documento abiertoEl programa tendrá que reiniciar su ordenador. Por favor, hágalo y luego haga clic en OK botón.
    AdwCleaner elimina el malware

PASO 3: Eliminar el secuestrador del servidor proxy sin respuesta con la herramienta de eliminación de Junkware

Junkware Removal Tool es una potente utilidad que eliminará el virus The proxy server isn’t responding de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome.

  1. Puede descargar el Herramienta de eliminación de junkware Desde el siguiente enlace:
    ENLACE DE DESCARGA DE LA HERRAMIENTA DE ELIMINACIÓN DE JUNKWARE (Este enlace descargará automáticamente la utilidad Junkware Removal Tool en su ordenador)
  2. Una vez que Junkware Removal Tool haya terminado de descargarse, por favor doble clic en JRT.exe como se ve a continuación.
    [Image: Junkware Removal Tool]
    Si Windows le pregunta si desea ejecutar Junkware Removal Tool, permita que lo haga.
  3. Junkware Removal Tool se iniciará ahora, y en el Símbolo del sistema, deberá pulsar cualquier tecla para buscar el malware El servidor proxy no responde el malware.
    [Image: Junkware Removal Tool scanning for The proxy server isn't responding virus]
    Por favor, sea paciente, ya que esto puede tardar un poco en completarse (hasta 10 minutos) dependiendo de las especificaciones de su sistema.
  4. Una vez finalizado el análisis de Junkware Removal Tool, esta utilidad mostrará un registro con los archivos maliciosos y las claves de registro que se han eliminado de su ordenador.
    [Image: Junkware Removal Tool final log]

PASO 4: Eliminar el Virus Pop-up Servidor Proxy No Responde con Malwarebytes Anti-Malware Free

Malwarebytes Anti-Malware Free utiliza la tecnología líder del sector para detectar y eliminar todo rastro de malware, incluidos gusanos, troyanos, rootkits, pícaros, marcadores telefónicos, spyware y mucho más.
Es importante tener en cuenta que Malwarebytes Anti-Malware funciona bien y que debería funcionar junto con su software antivirus sin que se produzcan conflictos.

  1. Puede descargar descargar Malwarebytes Anti-Malware desde el siguiente enlace.
    ENLACE PARA DESCARGAR MALWAREBYTES ANTI-MALWARE (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar “Malwarebytes Anti-Malware Free”)
  2. Una vez descargados, cierre todos los programas y haga doble clic en el icono del escritorio llamado “mbam-setup-consumer-2.00.xx” para iniciar la instalación de Malwarebytes Anti-Malware.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware setup program]
    Imagen de control de cuentas de usuario Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que le pregunte si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en “Sí” para continuar con la instalación.
  3. Cuando comience la instalación, verá el asistente de instalación de Malwarebytes Anti-Malware que le guiará por el proceso de instalación.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware Setup Wizard]
    Para instalar Malwarebytes Anti-Malware en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en “SiguienteBotón “.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware Final Setup Screen]
  4. Una vez instalado, Malwarebytes Anti-Malware se iniciará automáticamente y verá un mensaje diciendo que debe actualizar el programa, y que nunca se ha ejecutado un análisis en su sistema. Para iniciar un escaneo del sistema puede hacer clic en “Arreglar ahoraBotón “.
    [Image: Click on the Fix Now button to start a scan]
    También puede hacer clic en el botón “Escanear” y seleccione “Exploración de amenazas”, luego haga clic en “Escanear ahora”. botón.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware Threat Scan]
  5. Malwarebytes Anti-Malware comprobará ahora si hay actualizaciones y, si las hay, deberá hacer clic en el botón “Actualizar ahoraBotón “.
    [Image: Click on Update Now to update Malwarebytes Anti-Malware]
  6. Malwarebytes Anti-Malware comenzará a escanear su ordenador en busca del virus El servidor proxy no responde. Cuando Malwarebytes Anti-Malware está escaneando, aparecerá como la imagen de abajo.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware while performing a scan]
  7. Cuando el escaneo haya finalizado, se le presentará una pantalla que le mostrará las infecciones de malware que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes Anti-malware ha encontrado, haga clic en “Poner en cuarentena todo” y luego haga clic en el botón “Solicitar ahoraBotón “.
    [Image: Remove The proxy server isn't responding with Malwarebytes Anti-Malware]
    Tenga en cuenta que las infecciones encontradas pueden ser diferentes de las mostradas en la imagen.
  8. Malwarebytes Anti-Malware pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves del registro que haya encontrado. Al eliminar los archivos, Malwarebytes Anti-Malware puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si aparece un mensaje indicando que debe reiniciar el ordenador, permita que lo haga.
    [Image: Malwarebytes Anti-Malware removing The proxy server isn't responding]
    Después de que su ordenador se reinicie, debería abrir Malwarebytes Anti-Malware y ejecutar otro “Análisis de amenazas” para comprobar si hay otras amenazas
LEER  Eliminar la estafa emergente "Hay una actualización recomendada para este PC"

PASO 5: Compruebe la infección del malware “El servidor proxy no responde” con HitmanPro

HitmanPro es un escáner de segunda opinión diseñado para salvar su ordenador de programas maliciosos (virus, troyanos, rootkits, etc.) que han infectado su ordenador a pesar de todas las medidas de seguridad que ha tomado (como software antivirus, cortafuegos, etc.). HitmanPro está diseñado para trabajar junto con sus programas de seguridad existentes sin ningún conflicto. Escanea su ordenador rápidamente (menos de 5 minutos) y no ralentiza su ordenador.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace:
    HITMANPRO DOWNLOAD LINK (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar “HitmanPro”))
  2. Haga doble clic en el archivo llamado “HitmanPro.exe” (para las versiones de 32 bits de Windows) o “HitmanPro_x64.exe“(para versiones de 64 bits de Windows). Cuando el programa se inicie, aparecerá la pantalla de inicio que se muestra a continuación.
    [Image: HitmanPro start-up screen]
    Haga clic en “Siguientepara instalar HitmanPro en su ordenador.
    [Image: HitmanPro setup options]
  3. HitmanPro empezará a escanear su ordenador en busca de El servidor proxy no responde archivos maliciosos.
    [Image: HitmanPro scanning for malware]
  4. Cuando termine, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado, como se muestra en la siguiente imagen. Haga clic en “SiguienteBotón “, para eliminar el virus El servidor proxy no responde.
    [Image: HitmanPro scan results]
  5. Haga clic en “Activar la licencia gratuitabotón ” para iniciar el 30 días de prueba gratuitay elimina todos los archivos maliciosos de su ordenador.
    [Image: HitmanPro Activate Free License]

(Opcional) PASO 6: Eliminar los anuncios emergentes El servidor proxy no responde de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome

Si sigues experimentando problemas relacionados con Los anuncios emergentes del servidor proxy no responden en Internet Explorer, Firefox o Chrome, tendrás que restablecer la configuración predeterminada del navegador. Este paso sólo debe realizarse si sus problemas no se han resuelto con los pasos anteriores.

LEER  Top Mejores Antivirus Gratis 2020

Eliminar el servidor proxy que no responde a las ventanas emergentes de Internet Explorer

Puede restablecer la configuración de Internet Explorer al estado en que se encontraba cuando se instaló por primera vez en su PC.

  1. Abra Internet Explorer, haga clic en el botón “icono de engranajeIcono del engranaje de IE en la parte superior derecha de su navegador, luego haga clic de nuevo en Opciones de Internet.
    [Image: Internet Options in Internet Explorer]
  2. En el cuadro de diálogo “Opciones de Internet”, haga clic en “Avanzado“, y luego haga clic en el botón “RestaurarBotón “.
    [Image: Reset Internet Explorer]
  3. En la sección “Reinicios de Internet Explorer”, seleccione la opción “Borrar la configuración personal“, y luego haga clic en “RestaurarBotón “.
    [Image: Reset Internet Explorer to its default settings]
  4. Cuando Internet Explorer haya terminado su tarea, haga clic en el botón “Cerraren el cuadro de diálogo de confirmación. Ahora tendrá que cerrar su navegador, y luego puede volver a abrir Internet Explorer.
    [Image Reset Internet Explorer settings]

Eliminar las ventanas emergentes del servidor proxy que no responden de Mozilla Firefox

Si tienes problemas con Firefox, reiniciarlo puede ayudarte. La función de restablecimiento resuelve muchos problemas restaurando el estado de fábrica de Firefox y guardando tu información esencial, como los marcadores, las contraseñas, la información de autorrelleno de formularios web, el historial de navegación y las pestañas abiertas.

  1. En la esquina superior derecha de la ventana de Firefox, haga clic en el botón Botón de menú de Firefox ([Image: Firefox Menu button]), y luego haga clic en “Ayuda” ([Image: Firefox Help button]).
    [Image: Click on the Menu button then Help]
  2. En el menú de ayuda, seleccione Información para la resolución de problemas.
    Si no puedes acceder al menú de ayuda, escribe about:support en la barra de direcciones para que aparezca la página de información sobre la solución de problemas.
    [Image: Troubleshooting Information in Firefox]
  3. Haga clic en “Restaurar Firefoxen la esquina superior derecha de la página de información sobre la solución de problemas.
    [Image: Reset Firefox to its default settings]
  4. Para continuar, haga clic en “Reiniciar Firefox” en la nueva ventana de confirmación que se abre.
    [Image: Click on the Reset Firefox button]
  5. Firefox se cerrará y volverá a la configuración por defecto. Al terminar, una ventana mostrará la información que se ha importado. Haga clic en el botón “Acabado“.

NotaTu antiguo perfil de Firefox se colocará en tu escritorio en una carpeta llamada “Old Firefox Data”. Si el restablecimiento no ha solucionado el problema, puedes restaurar parte de la información no guardada copiando los archivos en el nuevo perfil creado. Si ya no necesitas esta carpeta, debes eliminarla porque contiene información sensible.

Eliminar las ventanas emergentes del servidor proxy que no responde de Google Chrome

  1. Haga clic en el botón del menú principal de Chrome, representado por tres líneas horizontales ([Image: Chrome's main menu button]Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione la opción denominada Ajustes.
    [Image: Click on Settings button]
  2. La configuración de Chrome debería aparecer ahora en una nueva pestaña o ventana, dependiendo de su configuración. A continuación, desplácese hasta el final de la página y haga clic en el botón Mostrar la configuración avanzada (como se ve en el ejemplo siguiente).
    [Image: Click on Show advanced settings link]
  3. Ahora debería aparecer la configuración avanzada de Chrome. Desplácese hacia abajo hasta que la sección Restaurar la configuración del navegador sea visible, como se muestra en el ejemplo siguiente. A continuación, haga clic en el botón Reiniciar el navegador botón de configuración.
    [Image: Click on Reset browser button]
  4. Ahora debería ver un cuadro de diálogo de confirmación, en el que se detallan los componentes que se restaurarán a su estado por defecto si continúa con el proceso de restauración. Para completar el proceso de restauración, pulse el botón Reiniciar botón.
    [Image: Click on Reset button to restore Chrome to default settings]

Su ordenador debería estar ahora libre de la infección del adware “The proxy server isn’t responding”.

Deja tu comentario