Si ve un «El servidor proxy no responde» al intentar cargar una página web con Internet Explorer, entonces su máquina puede estar infectada con adware o un programa potencialmente no deseado.
Un servidor proxy actúa como relé entre tu red doméstica y un sitio web o servicio online al que intentas conectarte. Una de las ventajas de los servidores proxy es el relativo anonimato que ofrecen a los usuarios de Internet. Sin embargo, en los últimos días, hemos visto un número creciente de extensiones maliciosas que cambian la configuración del proxy de la máquina sin el consentimiento del usuario. Browser Guard y Coupon Server son sólo dos de los programas maliciosos conocidos por cambiar la configuración del proxy.
Cuando esta extensión maliciosa está instalada, cada vez que intente cargar una página web con Internet Explorer, verá un «El servidor proxy no responde». Este es el error que verán los usuarios:
El servidor proxy no responde
Compruebe la configuración del proxy 127.0.0.1:14262 . Vaya a Herramientas > Opciones de Internet > Conexiones. Si está en una LAN, haga clic en «Configuración de la LAN».
Asegúrate de que la configuración de tu firewall no bloquea el acceso a la web.
Pida ayuda a su administrador del sistema
Resolver los problemas de conexión
Además de este cambio de proxy no deseado, cuando se está infectado con este programa malicioso, otros síntomas comunes incluyen:
Los anuncios publicitarios se inyectan en las páginas web que usted visita.
El texto de una página web aleatoria se transforma en hipervínculos.
Aparecen ventanas emergentes en el navegador recomendando falsas actualizaciones u otro software.
Otros programas de adware no deseados pueden instalarse sin el conocimiento del usuario.
Deberías tenga siempre cuidado al instalar el software porque a menudo, el instalador de un software incluye instalaciones opcionales, como este adware InstantPlayerFixer.be. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar. Opte siempre por la instalación a medida y desmarca todo aquello con lo que no estés familiarizado, especialmente el software opcional que nunca quisiste descargar e instalar en primer lugar. Ni que decir tiene que no debes instalar programas en los que no confíes.
Cómo eliminar «El servidor proxy no responde» (Guía de eliminación de virus).
Esta página es una guía completa, que eliminará el virus «El servidor proxy no responde» de su ordenador y cualquier otro programa de adware que pueda haberse instalado durante el proceso de instalación.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.
PASO 1: Restablecer la configuración por defecto del proxy en su máquina
Abra Internet Explorer, haga clic en el botón «icono de engranaje” en la parte superior derecha de su navegador, luego haga clic de nuevo en Opciones de Internet.
Haga clic en «Conexionesy luego haga clic en «Configuración de la LAN“. Desmarque la casilla «Utilizar un servidor proxy para su LAN».
Si sigue apareciendo el error «El servidor proxy no responde», deberá descargar «MiniToolBox» (haga clic para descargar). Haga doble clic en el programa para iniciarlo, luego haga clic en «Seleccionar todo», y luego en el botón «IR».
PASO 2: Eliminar el adware El servidor proxy no responde de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome con AdwCleaner
La utilidad AdwCleaner analizará su ordenador y su navegador web en busca de archivos maliciosos «El servidor proxy no responde», extensiones del navegador y claves del registro, que pueden haberse instalado en su ordenador sin su conocimiento.
Puedes descargar AdwCleaner desde el siguiente enlace. ENLACE DE DESCARGA DE ADWCLEANER (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «AdwCleaner»)
Antes de iniciar AdwCleaner, cierre todos los programas y navegadores de internet abiertos.entonces haga doble clic en el icono de AdwCleaner.
Si Windows le pregunta si desea ejecutar AdwCleaner, permita que lo haga.
Cuando se abra el programa AdwCleaner, haga clic en el botón «EscanearBotón » como se muestra a continuación.
AdwCleaner empezará a buscar el adware «Proxy server not responding» que pueda estar instalado en su ordenador.
Para eliminar los archivos maliciosos «El servidor proxy no responde» detectados en el paso anterior, haga clic en «LimpiaBotón «.
AdwCleaner le pedirá ahora que guardar cualquier archivo o documento abiertoEl programa tendrá que reiniciar su ordenador. Por favor, hágalo y luego haga clic en OK botón.
PASO 3: Eliminar el secuestrador del servidor proxy sin respuesta con la herramienta de eliminación de Junkware
Junkware Removal Tool es una potente utilidad que eliminará el virus The proxy server isn’t responding de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome.
Una vez que Junkware Removal Tool haya terminado de descargarse, por favor doble clic en JRT.exe como se ve a continuación.
Si Windows le pregunta si desea ejecutar Junkware Removal Tool, permita que lo haga.
Junkware Removal Tool se iniciará ahora, y en el Símbolo del sistema, deberá pulsar cualquier tecla para buscar el malware El servidor proxy no responde el malware.
Por favor, sea paciente, ya que esto puede tardar un poco en completarse (hasta 10 minutos) dependiendo de las especificaciones de su sistema.
Una vez finalizado el análisis de Junkware Removal Tool, esta utilidad mostrará un registro con los archivos maliciosos y las claves de registro que se han eliminado de su ordenador.
PASO 4: Eliminar el Virus Pop-up Servidor Proxy No Responde con Malwarebytes Anti-Malware Free
Malwarebytes Anti-Malware Free utiliza la tecnología líder del sector para detectar y eliminar todo rastro de malware, incluidos gusanos, troyanos, rootkits, pícaros, marcadores telefónicos, spyware y mucho más.
Es importante tener en cuenta que Malwarebytes Anti-Malware funciona bien y que debería funcionar junto con su software antivirus sin que se produzcan conflictos.
Puede descargar descargar Malwarebytes Anti-Malware desde el siguiente enlace. ENLACE PARA DESCARGAR MALWAREBYTES ANTI-MALWARE (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «Malwarebytes Anti-Malware Free»)
Una vez descargados, cierre todos los programas y haga doble clic en el icono del escritorio llamado «mbam-setup-consumer-2.00.xx» para iniciar la instalación de Malwarebytes Anti-Malware. Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que le pregunte si desea ejecutar este archivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
Cuando comience la instalación, verá el asistente de instalación de Malwarebytes Anti-Malware que le guiará por el proceso de instalación.
Para instalar Malwarebytes Anti-Malware en su máquina, siga las instrucciones haciendo clic en «SiguienteBotón «.
Una vez instalado, Malwarebytes Anti-Malware se iniciará automáticamente y verá un mensaje diciendo que debe actualizar el programa, y que nunca se ha ejecutado un análisis en su sistema. Para iniciar un escaneo del sistema puede hacer clic en «Arreglar ahoraBotón «.
También puede hacer clic en el botón «Escanear» y seleccione «Exploración de amenazas», luego haga clic en «Escanear ahora». botón.
Malwarebytes Anti-Malware comprobará ahora si hay actualizaciones y, si las hay, deberá hacer clic en el botón «Actualizar ahoraBotón «.
Malwarebytes Anti-Malware comenzará a escanear su ordenador en busca del virus El servidor proxy no responde. Cuando Malwarebytes Anti-Malware está escaneando, aparecerá como la imagen de abajo.
Cuando el escaneo haya finalizado, se le presentará una pantalla que le mostrará las infecciones de malware que Malwarebytes Anti-Malware ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes Anti-malware ha encontrado, haga clic en «Poner en cuarentena todo» y luego haga clic en el botón «Solicitar ahoraBotón «.
Tenga en cuenta que las infecciones encontradas pueden ser diferentes de las mostradas en la imagen.
Malwarebytes Anti-Malware pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves del registro que haya encontrado. Al eliminar los archivos, Malwarebytes Anti-Malware puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si aparece un mensaje indicando que debe reiniciar el ordenador, permita que lo haga.
Después de que su ordenador se reinicie, debería abrir Malwarebytes Anti-Malware y ejecutar otro «Análisis de amenazas» para comprobar si hay otras amenazas
PASO 5: Compruebe la infección del malware «El servidor proxy no responde» con HitmanPro
HitmanPro es un escáner de segunda opinión diseñado para salvar su ordenador de programas maliciosos (virus, troyanos, rootkits, etc.) que han infectado su ordenador a pesar de todas las medidas de seguridad que ha tomado (como software antivirus, cortafuegos, etc.). HitmanPro está diseñado para trabajar junto con sus programas de seguridad existentes sin ningún conflicto. Escanea su ordenador rápidamente (menos de 5 minutos) y no ralentiza su ordenador.
Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace: HITMANPRO DOWNLOAD LINK (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar «HitmanPro»))
Haga doble clic en el archivo llamado «HitmanPro.exe» (para las versiones de 32 bits de Windows) o «HitmanPro_x64.exe«(para versiones de 64 bits de Windows). Cuando el programa se inicie, aparecerá la pantalla de inicio que se muestra a continuación.
Haga clic en «Siguientepara instalar HitmanPro en su ordenador.
HitmanPro empezará a escanear su ordenador en busca de El servidor proxy no responde archivos maliciosos.
Cuando termine, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado, como se muestra en la siguiente imagen. Haga clic en «SiguienteBotón «, para eliminar el virus El servidor proxy no responde.
Haga clic en «Activar la licencia gratuitabotón » para iniciar el 30 días de prueba gratuitay elimina todos los archivos maliciosos de su ordenador.
(Opcional) PASO 6: Eliminar los anuncios emergentes El servidor proxy no responde de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome
Si sigues experimentando problemas relacionados con Los anuncios emergentes del servidor proxy no responden en Internet Explorer, Firefox o Chrome, tendrás que restablecer la configuración predeterminada del navegador. Este paso sólo debe realizarse si sus problemas no se han resuelto con los pasos anteriores.
Eliminar el servidor proxy que no responde a las ventanas emergentes de Internet Explorer
Puede restablecer la configuración de Internet Explorer al estado en que se encontraba cuando se instaló por primera vez en su PC.
Abra Internet Explorer, haga clic en el botón «icono de engranaje” en la parte superior derecha de su navegador, luego haga clic de nuevo en Opciones de Internet.
En el cuadro de diálogo «Opciones de Internet», haga clic en «Avanzado«, y luego haga clic en el botón «RestaurarBotón «.
En la sección «Reinicios de Internet Explorer», seleccione la opción «Borrar la configuración personal«, y luego haga clic en «RestaurarBotón «.
Cuando Internet Explorer haya terminado su tarea, haga clic en el botón «Cerraren el cuadro de diálogo de confirmación. Ahora tendrá que cerrar su navegador, y luego puede volver a abrir Internet Explorer.
Eliminar las ventanas emergentes del servidor proxy que no responden de Mozilla Firefox
Si tienes problemas con Firefox, reiniciarlo puede ayudarte. La función de restablecimiento resuelve muchos problemas restaurando el estado de fábrica de Firefox y guardando tu información esencial, como los marcadores, las contraseñas, la información de autorrelleno de formularios web, el historial de navegación y las pestañas abiertas.
En la esquina superior derecha de la ventana de Firefox, haga clic en el botón Botón de menú de Firefox (), y luego haga clic en «Ayuda” ().
En el menú de ayuda, seleccione Información para la resolución de problemas.
Si no puedes acceder al menú de ayuda, escribe about:support en la barra de direcciones para que aparezca la página de información sobre la solución de problemas.
Haga clic en «Restaurar Firefoxen la esquina superior derecha de la página de información sobre la solución de problemas.
Para continuar, haga clic en «Reiniciar Firefox» en la nueva ventana de confirmación que se abre.
Firefox se cerrará y volverá a la configuración por defecto. Al terminar, una ventana mostrará la información que se ha importado. Haga clic en el botón «Acabado“.
NotaTu antiguo perfil de Firefox se colocará en tu escritorio en una carpeta llamada «Old Firefox Data». Si el restablecimiento no ha solucionado el problema, puedes restaurar parte de la información no guardada copiando los archivos en el nuevo perfil creado. Si ya no necesitas esta carpeta, debes eliminarla porque contiene información sensible.
Eliminar las ventanas emergentes del servidor proxy que no responde de Google Chrome
Haga clic en el botón del menú principal de Chrome, representado por tres líneas horizontales (Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione la opción denominada Ajustes.
La configuración de Chrome debería aparecer ahora en una nueva pestaña o ventana, dependiendo de su configuración. A continuación, desplácese hasta el final de la página y haga clic en el botón Mostrar la configuración avanzada (como se ve en el ejemplo siguiente).
Ahora debería aparecer la configuración avanzada de Chrome. Desplácese hacia abajo hasta que la sección Restaurar la configuración del navegador sea visible, como se muestra en el ejemplo siguiente. A continuación, haga clic en el botón Reiniciar el navegador botón de configuración.
Ahora debería ver un cuadro de diálogo de confirmación, en el que se detallan los componentes que se restaurarán a su estado por defecto si continúa con el proceso de restauración. Para completar el proceso de restauración, pulse el botón Reiniciar botón.
Su ordenador debería estar ahora libre de la infección del adware «The proxy server isn’t responding».