Solución error Failed to create D3D device 2020 ✔️

Al descargar una aplicación o videojuego se pueden presentar muchos problemas, entre ellos te puedes encontrar al error Failed to create D3D device, el cual, puede llegar a ser bastante estresante en caso de no saber cómo solucionarlo.

¿Qué es el error Failed to create D3D device?

Failed to create D3D device

Failed to create D3D device

 

Cómo su nombre lo indica, el error Failed to create D3D device, significa no se pudo ejecutar el dispositivo D3D. Dicho problema proviene de la configuración gráfica del videojuego, aunque, también puede encontrarse en programas de edición.

Generalmente los juegos que suelen presentar este problema tan frustrante son los siguientes:

  • CS:GO.
  • Left 4 Dead.
  • Dota 2.

Sin embargo, aunque parezca ser un problema difícil de solucionar, resolverlo es más fácil de lo que podrías imaginar, tan solo deberás realizar algunos cambios para que tu juego pueda funcionar nuevamente.

¿Qué puede causar el error Failed to create D3D device?

Failed to create D3D device

 

En la mayoría de los casos este error se presenta cuando el videojuego tiene una configuración gráfica inadecuada, por lo tanto, en caso de encontrarte con este inconveniente es posible que debas asistir a la configuración de video de tu programa para realizar algunos cambios.

Sin embargo, también se pueden encontrar otras causas, tales como: problemas en el adaptador gráfico, falta de actualizaciones de Windows, credenciales vencidas, entre otros.

Solución al error Failed to create D3D device

Failed to create D3D device

 

Ciertamente existen muchas opciones para resolver este inconveniente, sin embargo, es posible que las desconozcas; pero no te preocupes, ahora se expondrán algunas soluciones al error Failed to create D3D device, para que así puedas jugar nuevamente sin problemas.

Vale la pena mencionar que, estos pasos deberás realizarlos de la forma en la cual se indica, de lo contrario, es probable que no logres solucionar tu inconveniente; por lo tanto, se recomienda leer atentamente las siguientes indicaciones:

Tal vez te interesa ▷ Solución disco duro al 100% Windows 10 

1. Revertir cambios realizados en el juego

Failed to create D3D device

 

Esta es una de las mejores opciones con las cuales te podrás encontrar, consiste en realizar una reversión en la configuración de tu videojuego, para que de esta forma se pueda ejecutar con los ajustes de fábrica. Sin embargo, esto solo te servirá si el juego ya había sido ejecutado antes en tu PC.

En la mayoría de los casos el error Failed to create D3D device se presenta en juegos descargados desde Steam. Por lo tanto, para poder solucionar este problema deberás realizar los ajustes desde el programa (Steam) que tienes instalado en tu PC.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el programa oficial de Steam.
  2. Luego de ello deberás marcar con el clic derecho el juego que presenta el problema.
  3. Seleccionarás la opción de propiedades.
  4. Posteriormente, deberás dirigirte hacia la opción de "Generales" y buscar un recuadro que dice "SET LAUNCH OPTIONS...".
  5. Cuando lo hayas presionado se abrirá una ventana emergente, en la cual deberás escribir el siguiente código" -dxlevel 81" (aunque este código puede variar). En caso de que el juego que presente el problema sea CS:GO o Left 4 dead, el código que deberás utilizar será " -dxlevel 90".

Cabe destacar que, antes de escribir el código deberás colocar un espacio.

Posteriormente, deberás marcar la opción de "OK" y cerrar la ventana. En caso de que el problema siga persistiendo, deberás realizar nuevamente los pasos, sin embargo, en esta ocasión no escribirlas los códigos mencionados anteriormente. Ahora deberás escribir la resolución recomendada que utiliza tu PC. Un ejemplo podría ser:

  -w 1366 -h 768

Allí también deberás colocar un espacio antes de colocar el código, sin embargo, en caso de que no pueda ser validado por el sistema procede con la eliminación del espacio. Vale la pena mencionar que, allí deberás colocar la resolución predeterminada de tu PC.

Ya con esto sería suficiente para solucionar el error Failed to create D3D device; ahora solo deberás guardar y cerrar el panel de configuración para intentar iniciar tu juego nuevamente.

2. Revisa las actualizaciones de tu tarjeta de video

Failed to create D3D device

Si el método anterior no funcionó para resolver el inconveniente que presenta tu videojuego, deberás optar por revisar la configuración de tu tarjeta de video, la cual, seguramente se encuentre con un software obsoleto. Por lo tanto, deberás revisar la página oficial de su fabricante para ver cuáles son las últimas actualizaciones disponibles.

En caso de haber actualizaciones disponibles, deberás descargarlas e instalarlas; posiblemente tu tarjeta gráfica sé este quedando obsoleta.

3. Instalar las últimas actualizaciones de Windows

Failed to create D3D device

Es probable que tu PC tenga problemas de compatibilidad, debido a la falta de actualizaciones, por dicho motivo, se recomienda que mantengas tu sistema operativo actualizado, para así evitar cualquier posible problema de compatibilidad.

Además, también debes asegurarte de poseer las últimas actualizaciones del programa .NET Framework.

4. Elegir la opción de "autoconfig"

Failed to create D3D device

En caso de buscar una solución más rápida podrás optar por buscar la opción de " -autoconfig" en el programa de Steam. Para ello deberás acceder a la aplicación, luego marcar con el clic derecho el videojuego y seleccionar la opción de propiedades.

Luego deberás dirigirte hacia la opción de "Generales" y buscar un recuadro que dice "SET LAUNCH OPTIONS...". Al presionar el recuadro mencionado se abrirá una ventana nueva, en la cual deberás colocar el código " -autoconfig". Para que de esta forma el sistema establezca de forma predeterminada la configuración correcta para tu ordenador.

5. Habilitación de los servicios gráficos

Failed to create D3D device

Esta sería la última alternativa disponible para solucionar el error Failed to create D3D device. Consiste en habilitar algunos de los servicios gráficos de Windows.

  1. Para ello se deberá marcar la tecla de Windows (derecho) que aparece en el teclado, más la letra R.
  2. Luego se abrirá una ventana emergente, en la cual debes colocar el comando: msconfig.
  3. Con este comando se abrirá una ventana de configuración de Windows, en la cual te encontrarás con una cantidad de opciones, entre ellas deberás marcar un apartado que lleva por nombre "SERVICIOS".
  4. Una vez te encuentres en el área de servicios, deberás marcar todas las casillas disponibles, para posteriormente presionar "APPLY" y luego "OK".

Para culminar y que tu computadora pueda detectar los cambios realizados deberás reiniciar tu ordenador. Ya con esto es posible que se haya resuelto el problema de Failed to create D3D device.

¿Qué hacer en caso de que ninguna de las opciones disponibles hayan funcionado?

Failed to create D3D device

En caso de que ninguna solución haya podido mitigar tu problema, será necesario reiniciar el ordenador y probar nuevamente el videojuego luego de haber realizado los cambios mencionados.

Además, si el problema persiste lo mejor que podrás hacer será eliminar el juego y probar descargándolo de nuevo, para que de esta forma se cargue la configuración predeterminada del videojuego.

Dejar una comentario