Solución falta bootmgr

“Falta Bootmgr” es un error muy común en el sistema operativo Microsoft. Por si no lo sabes, quiere decir que existe una falla en el sector de arranque de Windows o bien, que el mismo está completamente dañado. 

Esto es grave, ya que, el sector de arranque es una pieza fundamental de todo software, el cual se encarga que el sistema operativo se inicie correctamente mediante la ejecución del proceso Winload.exe. 

Por su parte, Winload.exe es un programa encargado de los principales controles del dispositivo así como de una parte esencial del núcleo de Windows. 

Ahora que sabes todo esto, te habrás dado cuenta que un error al iniciar Windows Boot afecta partes indispensables de tu sistema operativo, sin embargo, tiene una solución y a continuación te mostraremos cómo arreglarlo. 

¿Cómo saber que tienes la “Falta Bootmgr”?

Este error se puede presentar en cualquier equipo con una versión de Windows instalada y, puede aparecer de diferentes maneras aunque siempre te mostrará el mensaje “Falta Bootmgr, presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar”, “Falta Bootmgr, presione cualquier tecla para reiniciar” o “No se pudo encontrar Bootmgr”. 

Solución falta bootmgr y por que se da

Antes que te alarmes, revisa bien los cables porque una de las cusas para que tu ordenador te muestre alguno de estos mensajes es que haya algo suelto o bien que la computadora no reconozca el disco duro. Si este es el problema, con el equipo apagado abre la caja de este, desconecta la red eléctrica y verifica que todos los cables conectados a la placa están conectados.  

Si tu problema se solucionó, tiene suerte. Pero, si la Falta Bootmgr persiste tendrás que ejecutar “Reparación de inicio del Entorno de recuperación de Windows (WinRE)” ¿Cómo? Te hará falta un disco de instalación o unidad de arranque para continuar con este proceso. 

Hay casos en que el sistema detecta los medios, aunque esto no ocurre siempre; de ser este el caso, deberás: 

  • Acceder a la BIOS o UEFI de tu equipo y acceder a la opción de “Cambiar el orden de arranque”; es importante tener en cuenta que esta última varía en función al fabricante. 
  • Indicar la unidad que deseas sea la primera en la que se busque el arranque del sistema. 
  • Guardar los cambios y salir. 

Una vez hayas concluido con los pasos anteriores, Windows te pedirá que selecciones el idioma e ingreses la fecha, hora, moneda y un método de entrada (recomendamos el teclado). Hecho esto deberás darle click a “Siguiente” y seleccionar la opción “Reparar el Equipo”.

Aparecerá un cuadro de “Opciones de Recuperación”, en este apartado deberás seleccionar la unidad de instalación Windows y darle click a “Siguiente”. 

El equipo te presentará dos opciones, las cuales son: 

  • Reparar el sistema o equipo. 
  • Reparación de inicio. 

solución falta bootmgr

Teniendo en cuenta la opción que escojas, se procederá a restaurar los archivos dañados o perdidos a Falta de Bootmgr, o bien el equipo intentará reparar el error al iniciar Windows Boot. 

Todavía presento la falta bootmgr ¿Qué puedo hacer?

Otra de las posibles soluciones para solucionar el error “Falta Bootmgr es intentar recompilar los datos de configuración de arranque (BCD) desde el RE (Entorno de Recuperación de Windows) y, para continuar mediante este mecanismo, una vez más necesitas hacer uso de la unidad de arranque de Windows

Haz lo mismo que explicamos en el apartado anterior para hacer la reparación del WinRE pero, en esta oportunidad, cuando llegues  a las “Opciones de Recuperación” selecciona la opción “Símbolo del Sistema”. 

Ahora, presta mucha atención a los siguientes pasos: 

  • Ingresa al comando bootrec/rebuildbcd, esto se hace para que el sistema analice todas las unidades disponibles para la instalación de Windows.

El procedimiento llevará varios minutos así que no desesperes. 

Puede darse el caso en que Bootrec encuentre una instalación Windows, de ser así el equipo te preguntara si deseas añadirlo o no a la lista, responde según prefieras.

solución falta bootmgr

solución falta bootmgr

Una vez ejecutado el proceso anterior ingresa al comando bootrec/fixboot para escribir un nuevo sector de arranque en la partición del sistema o bootrec/fixmbr si lo que quieres es un nuevo registro de inicio maestro.

Resumen y soluciones a falta bootmgr

Solución 1: Verifica el primer dispositivo de arranque

Si el disco de tu sistema no es el primer dispositivo de inicio, tu computadora se iniciará desde otro dispositivo en el que no hay archivos de inicio, y finalmente recibirá este mensaje de error. Asegúrate de que el disco duro correcto aparezca primero en el BIOS.

Solución 2: Actualiza el BIOS

Un BIOS desactualizado puede hacer que falte el error BOOTMGR. Actualiza el BIOS de la placa base. Recuerda la versión actual del BIOS y descargua la nueva versión del sitio web del fabricante.

Solución 3: Reparar el sector de arranque

Para reparar el sector de arranque, necesitas un disco de instalación de Windows. Ingresa en las opciones de inicio, selecciona "Reparar su computadora", luego obtendrás una lista de los sistemas Windows instalados en tu PC, elije el Windows que deseas reparar. Luego puedes reparar el sector de arranque corrupto.

Solución 4: Reconstruye el MBR

El mensaje de error "BOOTMGR no se encuentra" ha ocurrido en tu computadora probablemente debido al MBR dañado. Por lo tanto, debes reconstruir el MBR.

Reconstruir MBR es fácil de hacer. Hay dos formas de elegir, reparar con el símbolo del sistema o reparar con AOMEI Partition Assistant Professional.

Reparación con símbolo del sistema

Lo primero que debes preparar es un disco de instalación de Windows. Luego, inicia desde este disco e ingresa las opciones de recuperación del sistema o la opción Reparar su computadora, luego elije el símbolo del sistema. Luego ingresa estos comandos a continuación en orden.

bootrec / fixmbr

bootrec / fixboot

bootrec / scanos

bootrec / rebuildbcd

Solución 5: Comprueba si hay errores en el sistema de tu disco duro

Otra razón para este mensaje de error podría ser el sector incorrecto en el disco duro de tu sistema. Para saber si el disco duro tiene errores, verifícalo.

Puede ejecutar el comando chkdsk C: / f / r en el CMD para verificar si hay errores.

Dejar una comentario