SppExtComObjHook.dll es un archivo que se utiliza para «crackear» o parchear copias no registradas del software de Microsoft. Le recomendamos que no utilice herramientas de hacking, ya que pueden estar asociadas a programas maliciosos o no deseados. Ha habido muchos casos en los que hemos visto malware distribuido con este tipo de herramientas.

El malware SppExtComObjHook.dll puede ponerse en contacto con un host remoto para los siguientes fines:

  • Para informar de una nueva infección a su autor
  • Para recibir la configuración u otros datos
  • Para descargar y ejecutar archivos arbitrarios (incluyendo actualizaciones o malware adicional)
  • Para recibir instrucciones de un atacante remoto
  • Para cargar los datos tomados del ordenador afectado

Si no está seguro de si un archivo ha sido notificado correctamente, envíe el archivo afectado a https://www.virustotal.com/ para ser escaneado por múltiples motores antivirus.

Cómo eliminar el troyano SppExtComObjHook.dll (Guía de eliminación de virus)

Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas que se utilizan. Lo hemos escrito de esta manera sólo para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera puede utilizar para eliminar el malware de forma gratuita.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.

Para eliminar el troyano SppExtComObjHook.dll, siga estos pasos:

PASO 1: Utilice Malwarebytes para eliminar el troyano SppExtComObjHook.dll

Malwarebytes es uno de los programas antimalware más populares y utilizados para Windows, y por una buena razón. Puede destruir muchos tipos de malware que otros programas tienden a pasar por alto, sin que le cueste nada. Cuando se trata de limpiar un dispositivo infectado, Malwarebytes siempre ha sido gratuito y lo recomendamos como una herramienta esencial en la lucha contra el malware.

La primera vez que instalas Malwarebytes, se te ofrece una prueba gratuita de 14 días de la edición premium, que incluye herramientas de prevención como el escaneo en tiempo real y la protección específica contra el ransomware. Después de dos semanas, se cambia automáticamente a la versión básica gratuita, que sólo detectará y limpiará las infecciones de malware cuando se ejecute un análisis. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes funciona junto con su software antivirus sin entrar en conflicto.

  1. Descargue Malwarebytes.

    Puede descargar Malwarebytes haciendo clic en el siguiente enlace.

  2. Haga doble clic en el archivo de instalación de Malwarebytes.

    Cuando Malwarebytes haya terminado de descargarse, haga doble clic en el archivo. mb3-setup-consumer-x.x.x.xxxx.exe para instalar Malwarebytes en su PC. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.

    Haga doble clic en mb3-setup para instalar Malwarebytes Help

    Es posible que aparezca una ventana emergente de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que Malwarebytes realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
    Windows pide permiso para ejecutar el instalador de Malwarebytes - Ayuda en línea

  3. Siga las instrucciones en pantalla para instalar Malwarebytes.

    Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el asistente de instalación de Malwarebytes que le guiará a través del proceso de instalación. Para instalar Malwarebytes en su PC, haga clic en «Aceptar e instalarBotón «.
    Pantalla de instalación de Malwarebytes - Ayuda en línea

    Malwarebytes está instalado en su PC - Ayuda en línea

  4. Haga clic en «Escanear ahora».

    Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos del antivirus. Para realizar un escaneo del sistema, haga clic en «Escanear ahoraBotón «.
    Inicie un análisis con Malwarebytes

  5. Espere a que se complete el análisis de Malwarebytes.

    Malwarebytes comenzará a analizar su ordenador en busca de adware y otros programas maliciosos. Este proceso puede tardar unos minutos, por lo que te sugerimos que hagas otra cosa y compruebes periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo ha terminado.
    Malwarebytes analiza su PC en busca de malware - Ayuda en línea

  6. Haga clic en «Cuarentena seleccionada».

    Cuando el escaneo haya finalizado, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en «Cuarentena seleccionadaBotón «.
    Haga clic en el botón de cuarentena seleccionado para eliminar el malware

  7. Reinicia tu ordenador.

    Malwarebytes eliminará ahora todos los archivos maliciosos y las claves de registro que haya encontrado. Para completar el proceso de eliminación del malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie su ordenador.
    Malwarebytes pide que se reinicie el ordenador para completar el proceso de eliminación del malware - Ayuda en línea

    Cuando el proceso de eliminación del malware haya finalizado, puede cerrar Malwarebytes y continuar con el resto de las instrucciones.

LEER  Eliminar la estafa de la ventana emergente "Windows Support Alert"

PASO 2: Utilice HitmanPro para buscar malware y programas no deseados

HitmanPro es un escáner de segunda opinión que adopta un enfoque único basado en la nube para el escaneo de malware. HitmanPro analiza el comportamiento de los archivos activos y también de los archivos en lugares donde normalmente reside el malware en busca de actividad sospechosa. Si encuentra un archivo sospechoso que no es conocido, HitmanPro lo envía a sus nubes para que sea analizado por dos de los mejores motores antivirus de la actualidad, que son Bitdefender y Kaspersky.

Aunque HitmanPro es shareware y cuesta 24,95 dólares por 1 año en 1 PC, en realidad no hay ninguna limitación en el escaneo. La limitación sólo entra en juego cuando es necesario eliminar o poner en cuarentena el malware detectado por HitmanPro en su sistema y, en ese momento, puede activar la prueba única de 30 días para habilitar la limpieza.

  1. Descargar HitmanPro.

    Puede descargar HitmanPro haciendo clic en el siguiente enlace.

  2. Instala HitmanPro.

    Cuando HitmanPro haya terminado de descargarse, haga doble clic en «hitmanpro.exe» (para versiones de 32 bits de Windows) o «hitmanpro_x64.exe» (para versiones de 64 bits de Windows) para instalar este programa en su PC. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.
    Haga doble clic en el archivo de instalación de HitmanPro - Ayuda en línea

    Es posible que aparezca una ventana emergente de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que HitmanPro realice cambios en su dispositivo. Si esto ocurre, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.Windows pide permisos para ejecutar el archivo de instalación de HitmanPro - Ayuda en línea

  3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    Cuando HitmanPro se inicie, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación. Haga clic en «Siguiente» para realizar un escaneo del sistema.
    Haga clic en Siguiente para instalar HitmanPro

    Pantalla de instalación final de HitmanPro

  4. Espere a que se complete el análisis de HitmanPro.

    HitmanPro comenzará a escanear su ordenador en busca de programas maliciosos. Este proceso tardará unos minutos.
    HitmanPro al escanear en busca de malware - Ayuda en línea

  5. Haga clic en «Siguiente».

    Cuando HitmanPro haya terminado de escanear, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado. Haga clic en «SiguienteBotón » para eliminar programas maliciosos.
    Resumen del escaneo de HitmanPro. Haga clic en Siguiente para eliminar el malware - Ayuda en línea

  6. Haga clic en «Activar licencia gratuita».

    Haga clic en «Activar la licencia gratuitaBotón » para iniciar la prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos de su PC.
    Activar la clave de licencia gratuita de HitmanPro

    Por favor, introduzca su correo electrónico para completar la activación de HitmanPro - Ayuda en línea
    Cuando el proceso haya finalizado, puede cerrar HitmanPro y continuar con el resto de las instrucciones.

LEER  Cómo eliminar la redirección de Popcash.net

(OPCIONAL) PASO 3: Vuelva a comprobar si hay programas maliciosos con Zemana AntiMalware Free

Zemana AntiMalware es un popular escáner de virus gratuito a la carta que puede detectar y eliminar el malware que ni siquiera las aplicaciones antivirus y antimalware más conocidas pueden encontrar.
Aunque los escaneos de Malwarebytes y HitmanPro son más que suficientes, recomendamos Zemana AntiMalware a los usuarios que todavía tienen problemas relacionados con el malware o simplemente quieren asegurarse de que su PC está 100% limpio.

  1. Descargar Zemana AntiMalware.

    Puede descargar Zemana AntiMalware Gratis haciendo clic en el siguiente enlace.

  2. Haga doble clic en el archivo de instalación.

    Haga doble clic en el archivo llamado «Zemana.AntiMalware.Setup.exe» para iniciar la instalación de Zemana AntiMalware. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.
    Haga doble clic en Zemana AntiMalware para instalarlo

    Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que le pregunte si desea ejecutar este archivo. Si esto ocurre, debe hacer clic en «Sí» para continuar con la instalación.
    Zemana AntiMalware UAC

  3. Instale Zemana AntiMalware Free.

    Haga clic en «Siguiente» para instalar Zemana AntiMalware en su PC. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación.
    Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla - Ayuda en línea

    Cuando llegue a la pantalla «Seleccionar tareas adicionales», deberá Optar por la exclusión el «Activar la protección en tiempo real» y luego haga clic en la opción «SiguienteBotón «.
    Exclusión de la protección en tiempo real Zemana Antimalware

  4. Haga clic en «Escanear».

    Cuando se inicie Zemana AntiMalware, haga clic en «Escanear» para realizar un escaneo del sistema.
    Haga clic en Escanear para realizar un escaneo del sistema - Ayuda en línea

  5. Espere a que finalice el análisis de Zemana AntiMalware.

    Zemana AntiMalware analizará ahora su PC en busca de archivos maliciosos. Este proceso puede durar unos minutos.
    Zemana AntiMalware escanea en busca de malware - Ayuda en línea

  6. Haga clic en «Siguiente».

    Cuando Zemana AntiMalware haya terminado, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado. Haga clic en «SiguienteBotón » para eliminar los archivos maliciosos de su ordenador.
    Haga clic en Siguiente para eliminar el malware encontrado por Zemana AntiMalware - Ayuda en línea

  7. Reinicie su PC.

    Una vez finalizado el proceso de eliminación del malware, es posible que Zemana AntiMalware tenga que reiniciar el ordenador. Haga clic en «Reebot» para reiniciar su PC.
    Zemana pide que se reinicie el PC - Ayuda

LEER  Como quitar virus Android 2019 ¡Descarga aplicaciones solo!

Ahora su ordenador debería estar libre del troyano SppExtComObjHook.dll.

Deja tu comentario