Si su navegador web es constantemente redirigido a sitios que muestran un “ERROR crítico de Mozilla Firefox”. pidiéndole que llame a un número de soporte para resolverlo, entonces es posible que tenga un programa de adware instalado en su ordenador.

Estos avisos de “ERROR crítico de Mozilla Firefox” no son más que una estafa. Microsoft no envía mensajes de correo electrónico no solicitados ni realiza llamadas telefónicas no solicitadas para pedir información personal o financiera o para reparar su ordenador. Trate con escepticismo todas las llamadas telefónicas o ventanas emergentes no solicitadas. No proporcione ninguna información personal.

Mozilla Firefox ERROR Virus de alerta de estafa crítica

La falsa alerta “Mozilla Firefox Critical ERROR” se muestra de tal manera que engaña al usuario haciéndole creer que su ordenador se ha estropeado o que se ha detectado un virus en él. Lo hace para intentar asustar al usuario infectado para que llame a uno de los números indicados para obtener asistencia. En realidad, sin embargo, sólo serán recibidos por personas que intentan venderles contratos y servicios de asistencia innecesarios.

La ventana emergente “Mozilla Firefox Critical ERROR” tendrá este mensaje:

ERROR crítico de Mozilla Firefox
RDN/Trojan.worm!055BCC2333196 Infección
Los siguientes datos se verán comprometidos si continúa:
1. Contraseñas
2. Historial del navegador
3. Información de la tarjeta de crédito
Este virus es bien conocido por el robo completo de identidades y tarjetas de crédito. Otras acciones a través de este ordenador o de cualquier ordenador de esta red revelarán información privada y supondrán graves riesgos.
Llame inmediatamente al soporte técnico de Microsoft al

El servidor informa que es de Página Protegida: Introduzca su nombre de usuario y contraseña de red contraseña incorrecta apagar su conexión a Internet y prohibir a su ISP de llamar para acceder…

El estafador suele intentar convencer a la víctima de que permita el acceso remoto a su ordenador. Después de obtener el acceso remoto, el estafador recurre a trucos de confianza que suelen implicar utilidades integradas en Windows y otro software con el fin de ganarse la confianza de la víctima para que pague por supuestos servicios de “asistencia”, cuando en realidad el estafador roba la información de la tarjeta de crédito de la víctima.

No debe comprar nada de los números que aparecen en estas alertas de “ERROR crítico de Mozilla Firefox”. Hagas lo que hagas, no llames al número de teléfono de soporte técnico, porque no es de Microsoft, sino de un grupo de estafadores que esperan robarte cientos de dólares bajo falsos pretextos.

Las siguientes instrucciones son para usuarios de Windows, sin embargo también tenemos una guía para Android y otra para Mac OS que deberían ayudarte a limpiar tu dispositivo.

Cómo eliminar el adware “Mozilla Firefox Critical ERROR” (Guía de eliminación de virus)

Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas utilizados. Sólo lo escribimos así para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera pueda utilizar para eliminar el malware de forma gratuita.
Realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en cualquier momento, STOP y pedir nuestra ayuda.

LEER  Eliminar la estafa de la ventana emergente "Windows Support Alert"

Para eliminar el adware “Mozilla Firefox Critical ERROR”, sigue estos pasos:

Este paso es necesario si la ventana emergente maliciosa “Mozilla Firefox Critical ERROR” no permite cerrar el navegador.

  1. Abra el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y, a continuación, haciendo clic en Iniciar el Gestor de Tareas. Como alternativa, para iniciar el Administrador de tareas de Windows, puede pulsar Ctrl+Alt+Suprimir y haga clic en Administrador de tareas o simplemente pulsar sobre Ctrl+Mayús+Esc.
    Iniciar el Gestor de Tareas
  2. Desplázate hacia abajo en la lista hasta que veas el proceso de tu navegador web y haz clic en él una vez con el botón izquierdo del ratón para que quede resaltado. Una vez que haya seleccionado su proceso de navegación, haga clic en el botón Fin de la actividad como se muestra en la siguiente imagen.
    Cerrar el proceso de navegación
  3. La ventana de su navegador debería cerrarse ahora. La próxima vez que abra su navegador, no permita que el navegador abra la última página que abrió.

PASO 1: Utilice AdwCleaner para eliminar el virus emergente “Mozilla Firefox Critical ERROR”

Malwarebytes AdwCleaner es una utilidad gratuita que analiza su ordenador en busca de programas de adware que puedan haberse instalado sin su conocimiento.

  1. Puede descargar Malwarebytes AdwCleaner Desde el siguiente enlace.
    ENLACE DE DESCARGA DE MALWAREBYTES ADWCLEANER (Este enlace iniciará la descarga de “Malwarebytes AdwCleaner” en su ordenador)
  2. Cuando Malwarebytes AdwCleaner haya terminado de descargarse, haga doble clic en el icono de AdwCleaner para ejecutar un análisis del sistema con este programa.
    Icono de Malwarebytes AdwCleaner
    Si Windows le pregunta si desea ejecutar Malwarebytes AdwCleaner, permita que se ejecute.
    Windows pide permiso para iniciar Malwarebytes AdwCleaner
  3. Cuando se abra el programa Malwarebytes AdwCleaner, haga clic en “EscanearBotón ” como se muestra a continuación.
    Analiza tu ordenador con Malawarebytes AdwCleaner para eliminar el adware
    Malwarebytes AdwCleaner comenzará a buscar el adware “Mozilla Firefox Critical ERROR” y otros programas maliciosos.
  4. Para eliminar los archivos maliciosos detectados en el paso anterior, haga clic en “LimpiaBotón “.
    Malwarebytes AdwCleaner elimina el adware
  5. Malwarebytes AdwCleaner le pedirá que guarde los archivos o documentos abiertos, ya que el programa tendrá que reiniciar su ordenador para completar el proceso de limpieza. Por favor, hágalo, y luego haga clic en “OKBotón “.
    Malwarebytes AdwCleaner termina de eliminar el malware
    Cuando su ordenador se reinicie y esté conectado, Malwarebytes AdwCleaner abrirá automáticamente un archivo de registro que contiene los archivos, claves de registro y programas que se han eliminado de su ordenador. Examine este archivo de registro y luego cierre la ventana del bloc de notas. Ahora puede continuar con el resto de las instrucciones.
LEER  Eliminar la estafa emergente "Hay una actualización recomendada para este PC"

PASO 2: Utiliza Malwarebytes para buscar malware y programas no deseados

Malwarebytes es un potente escáner bajo demanda que debería eliminar las ventanas emergentes de “Mozilla Firefox Critical ERROR” de su máquina. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes funcionará junto con su software antivirus sin entrar en conflicto.

  1. Puede descargar descargar Malwarebytes desde el siguiente enlace.
    ENLACE DE DESCARGA DE MALWAREBYTES (Este enlace abrirá una nueva página desde la que podrá descargar “Malwarebytes”)
  2. Cuando Malwarebytes haya terminado de descargarse, haga doble clic en el archivo “mb3-setup-consumer” para instalar Malwarebytes en su ordenador.
    Instalador de Malwarebytes
    Es posible que aparezca una ventana emergente de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que Malwarebytes realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en “Sí” para continuar con la instalación.
    Aviso de control de cuentas de usuario de Malwarebytes
  3. Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el asistente de instalación de Malwarebytes que le guiará a través del proceso de instalación.
    Instalación del instalador de Malwarebytes
    Para instalar Malwarebytes en su máquina, continúe siguiendo las instrucciones haciendo clic en el botón “SiguienteBotón “.
    Completar el asistente de instalación de Malwarebytes
  4. Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos del antivirus. Para iniciar un escaneo del sistema puede hacer clic en “Escanear ahoraBotón “.
    Ejecute un análisis del sistema con Malwarebytes
  5. Malwarebytes comenzará a escanear su ordenador en busca de programas maliciosos.
    Este proceso puede tardar unos minutos, por lo que te sugerimos que hagas otra cosa y compruebes periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo ha terminado.
    Malwarebytes escanea en busca de malware
  6. Cuando el escaneo haya finalizado, se le presentará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado.
    Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en “Cuarentena seleccionadaBotón “.
    Cuarentena seleccionada por Malwarebytes
  7. Malwarebytes pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y las claves del registro que haya encontrado.
    Para completar el proceso de eliminación del malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie su ordenador.
    Malwarebytes elimina el malware del ordenador
    Cuando el proceso de eliminación del malware haya finalizado, puede cerrar Malwarebytes y continuar con el resto de las instrucciones.

PASO 3: Doble comprobación de los programas maliciosos con HitmanPro

HitmanPro puede encontrar y eliminar malware, adware, bots y otras amenazas que incluso la mejor suite antivirus puede pasar por alto. HitmanPro está diseñado para trabajar en conjunto con su suite antivirus, firewall y otras herramientas de seguridad.

  1. Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace:
    HITMANPRO DOWNLOAD LINK (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrá descargar “HitmanPro”)
  2. Cuando HitmanPro haya terminado de descargarse, haga doble clic en el archivo “hitmanpro” para instalar este programa en su ordenador.
    Icono HitmanPro
    Es posible que aparezca una ventana emergente de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que HitmanPro realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en “Sí” para continuar con la instalación.
    Ventana emergente de control de cuentas de usuario de HitmanPro
  3. Cuando el programa se inicie, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación. Ahora pulse el botón Siguiente para continuar el proceso de escaneo.
    Proceso de instalación de HitmanPro
  4. HitmanPro comenzará a escanear su ordenador en busca de malware.
    El análisis de HitmanPro para Microsoft ha detectado un virus porno que ha infectado su sistema.
  5. Cuando termine, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado, como se muestra en la siguiente imagen. Haga clic en “Siguientebotón “, para eliminar el malware.
    HitmanPro ha detectado malware
  6. Haga clic en “Activar la licencia gratuitaBotón ” para iniciar la prueba gratuita de 30 días, y eliminar todos los archivos maliciosos de su ordenador.
    Activar HitmanPro para eliminar el malware
    Cuando el proceso haya finalizado, puede cerrar HitmanPro y continuar con el resto de las instrucciones.
LEER  Guía de solución "El servidor proxy no responde"

(OPCIONAL) PASO 4: Restablecer la configuración predeterminada del navegador

Si sigues teniendo problemas con las ventanas emergentes “ERROR crítico de Mozilla Firefox” en Internet Explorer, Firefox o Chrome, deberás restablecer la configuración predeterminada de tu navegador.

Si tienes problemas con Firefox, reiniciarlo puede ayudarte. La función de restablecimiento resuelve muchos problemas restaurando el estado de fábrica de Firefox y guardando tu información esencial, como los marcadores, las contraseñas, la información de autorrelleno de formularios web, el historial de navegación y las pestañas abiertas.

  1. En la esquina superior derecha de la ventana de Firefox, haga clic en el botón Botón de menú de Firefoxy luego haga clic en “Ayuda[Image: Firefox Help button] botón.
    Botón de ayuda de Firefox
  2. En el menú de ayuda, seleccione Información para la resolución de problemas.
    Si no puedes acceder al menú de ayuda, escribe about:support en la barra de direcciones para que aparezca la página de información sobre la solución de problemas.
    Información sobre la solución de problemas para Firefox
  3. Haga clic en “Actualizar FirefoxBotón ” en la esquina superior derecha de la página “Información sobre la solución de problemas”.
    Botón de actualización de Firefox
  4. Para continuar, haga clic en “Actualizar Firefox” en la nueva ventana de confirmación que se abre.
    Restablecer la configuración predeterminada de Firefox
  5. Firefox se cerrará solo y volverá a la configuración por defecto. Cuando haya terminado, una ventana mostrará la información que se ha importado. Haga clic en “Acabado“.

Tu antiguo perfil de Firefox se encontrará en tu escritorio en una carpeta llamada “Old Firefox Data”. Si el restablecimiento no resolvió su problema, puede restaurar parte de la información no guardada copiando los archivos en el nuevo perfil que se creó. Si ya no necesitas esta carpeta, debes eliminarla porque contiene información sensible.

Su ordenador debería estar ahora libre del adware “Mozilla Firefox Critical ERROR”. Puede eliminar AdwCleaner de su ordenador, sin embargo le recomendamos que mantenga Malwarebytes e HitmanPro Se instala para analizar periódicamente el dispositivo en busca de malware.

Deja tu comentario